QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Atomizador Chinorris aliexpress
Respuestas: 7    Visitas: 1226
#1
Hola

me acaba de llegar el atomizador que todos recomendais de aliexpress, pero me han mandado el que no se desmonta Angry

Mis preguntas son varias:

1) Lo pongo en la manguera de salida del filtro, la que devuelve agua al acuario, lo más cercano al filtro verdad?
2) Trae unas roscas, que se deben enroscar una vez has metido a presión en la goma del filtro el pitorro del atomizador. Después, se debería enroscar la rosca, de nuevo, pero resulta que yo eso no puedo hacerlo, a lo sumo apretando mucho consigo que se enrosque un pelín. Queda seguro así?

3) dado que no lo voy a poder desmontar... esto hay que limpiarlo... y como se limpia... asumo que como los difusores, metiéndolo en lejía diluida?

Gracias
#2
1) Si, lo de si cerca o lejos del filtro ni idea, por lógica lo más cerca posible del filtro, así el CO2 está más tiempo en contacto con el agua.

2) Normalmente primero se enrosca a tope, luego se mete la manguera y luego se desenrosca lo que se pueda, así "abraza" la manguera

3) Ni idea.
#3
(30-10-2017, 05:54 PM)Pepapig escribió: me acaba de llegar el atomizador que todos recomendais de aliexpress, pero me han mandado el que no se desmonta Angry

Hola Pepapig, asegúrate bien que en el anuncio de venta de Aliexpress el que pone en venta es el desmontable ( pues es el modelo nuevo ) y si lo es, háblalo con el vendedor.

Que te reembolse el dinero ( o parte de él ) o que te mande el que tu le has solicitado.

Hay un chat con el vendedor para eso.
#4
(30-10-2017, 05:59 PM)Dudo escribió: 1) Si, lo de si cerca o lejos del filtro ni idea, por lógica lo más cerca posible del filtro, así el CO2 está más tiempo en contacto con el agua.

2) Normalmente primero se enrosca a tope, luego se mete la manguera y luego se desenrosca lo que se pueda, así "abraza" la manguera

Vale, o sea que enrosco primero, meto a presión la manguera y luego desenrosco. Justo al revés de lo que estaba haciendo.

(30-10-2017, 06:13 PM)enano_1 escribió:
(30-10-2017, 05:54 PM)Pepapig escribió: me acaba de llegar el atomizador que todos recomendais de aliexpress, pero me han mandado el que no se desmonta Angry

Hola Pepapig, asegúrate bien que en el anuncio de venta de Aliexpress el que pone en venta es el desmontable ( pues es el modelo nuevo ) y si lo es, háblalo con el vendedor.

Que te reembolse el dinero ( o parte de él ) o que te mande el que tu le has solicitado.

Hay un chat con el vendedor para eso.


Me lo pidió mi marido y seguro que me pidió el no desmontable.
Gracias de todas formas
#5
A veces, en Aliexpress, hay que especificarle al vendedor que modelo queremos, no se si ha sido tu caso.
Recomendaciones: cuidado con el pitorro de entrada de CO2, porque si conectas todo y este lo dejas libre saldrá agua por él. Pon una válvula antiretorno en el tubo de CO2, justamente para evitar que pase el agua al circuito del CO2.
Aprieta bien todo, si no estas confiada usa bridas para asegurar.
La ubicación me hace que debería ser lo mismo a cualquier distancia del filtro -pardon.gif.
#6
1- Donde te sea más cómodo........como dice Dudo, cuanto más tiempo esté en el agua el co2 mejor, pero no te compliques con eso

2- Se enrosca a tope, o sea pegado al cuerpo del atomizador, después se mete la manguera y se desenrosca, la rosca se aleja del cuerpo del atomizador hacia la manguera.

3- La limpieza con lejía diluida....aunque una vez limpié uno sin sacar la pieza cerámica y no noté mucha más diferencia
#7
Gracias chicos!!
#8
sigues teniendolo? puedes poner unas fotos? qué tal te ha ido con él el tiempo que lo hayas usado? ando detrás de uno, he visto que algunos tienen una pieza cerámica en su interior, para qué es?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: