QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Atomizador CO2
Respuestas: 38    Visitas: 9773
#16
Es cuestion de gustos ...

Yo he visto atomizadores externos, y funcionan bien. Hay quien te dice que hacen la niebla esa ... eso depende del CO2 que sueltes al acuario ...

El bazooka es lo mismo, pero interno al acuario.

realmente , un atomizador es un bazooka en una caja por donde pasa el agua ... es lo mismo , pero algo diferente Smile
#17
¿Atomizador en el tubo de entrada al filtro, o en la salida del filtro hacia el acuario?
#18
Supongo sera en el de salida.
#19
Entonces cuanto se aprovecha el CO2,si nuestras salidas, están muy altas??
#20
El atomizador se pone en el de salida, se podría poner en el de entrada pero estarías metiendo aire dentro del filtro y te podría ocasionar problemas en él. No es que sea un riesgo muy alto pero ¿para que tentar a la suerte si en el de salida funciona perfectamente?.

Y la salida del filtro con atomizador , aunque no es tan importante como un difusor de co2, debe estar lo mas abajo posible. Esta claro que si es una flauta no la vas a poner en el fondo del acuario pero tampoco la pongas con cascada por que vas a tirar el co2 a la basura.

Pero mucho ojo, que el movimiento superficial que hace la flauta de salida también ayuda a oxigenar el agua, así que lo que ganas por un lado quizás lo pierdes por otro. En mi caso tengo dos filtros y el menos profundo no tiene atomizador.
#21
Yo tengo la pipa arriba, así que ¿qué me recomendáis? Atomizador en la subida del filtro o un atomizador como el de Namiga?
#22
Sí la pipa esta arriba ,mejor como lo tiene Namiga .
#23
si la salida del agua no esta sumergida ... mejor bazooka.

ten en cuenta que lo bueno del atomizador es que pasa el co2 con el agua.
Si el agua sale al aire ... ahí perderas el Co2.
#24
Hombre la tengo arriba pero no fuera, sólo rompiendo la superficie
#25
Si la tienes sumergida, vete a por el externo sin dudarlo, te quitas un bicho dentro del acuario, y da igual, yo tengo la salida del agua casi pegando con la superficie y el co2 se distribuye por todo el acuario.
#26
Mi duda es porque tengo una lilie pipe de estas de do aqua! Esta mismo;
[Imagen: 802b6f9e-0151-47ca-9849-5d46810de9e5_zps0166adbc.jpg]
Y como la tengo muy a la superficie, creo que perdería efectividad el CO2, no se!!
#27
No pierde efectividad, las burbujas son tan pequeñas que no suben a la superficie, se quedan dando rulos por el acuario
#28
Pues menos mal, porque pensé que me deje una pasta a lo tonto!! Pensaba que contra más abajo cerca del sustrato mejor!
Thank you!
#29
Me llevo el tema a la zona verde donde creo que te asesorarán mejor. -good.gif






1 saludo
#30
Lo que te han dicho, si la salida está sumergida mejor que el atomizador sea externo y que lo coloques lo más cercano a la superficie posible.
Si el filtro es interno o de cascada mejor que sea tipo bazooca.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: