QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Atención pregunta!!
Respuestas: 9    Visitas: 1621
#1
HuhHuh Mi pregunta es sobre los lux de las lamparas LED en concreto, que es la que yo tengo jajajaja, me gustaria saber si existe alguna forma de calcularlo, o te lo tiene que decir el fabricante o tengo que hacer un test de gotas jajajajaa (es bromaaaaaa-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif) No se es si existe alguna formula tipo lumenes por litro partido de pi o yo que se !!!!y ya de paso pues aprovecho para preguntar mas o menos cuantos lux por metro cuadrado estan dentro de lo óptimo! Muchas gracias de antemano!
#2
Compi el fabricante serio lo indica, pero se suele usar el lumen como medida de referencia. Se suele recomendar 30 lumens por cada litro de agua que tenga el acuario si vas a mantener plantas de pocos requerimientos y 50 o mas lm/l si quieres algo de altos requerimientos.
En caso de no contar con las especificaciones hay apartados que miden los lux, que son los lumenes que llegan a una superficie de un metro cuadrado a un metro de distancia de la fuente lumínica
#3
Hay que tener en cuenta la columna de agua, y todo lo que se interpone entre la fuente de luz y la planta, el Hablar solo de lumes o w, no es suficiente, pues la misma fuente no vale igual en un acuario de 30 cm. de alto que en otro de 60 cm.
#4
(28-06-2015, 04:16 PM)Vairo escribió: Compi el fabricante serio lo indica, pero se suele usar el lumen como medida de referencia. Se suele recomendar 30 lumens por cada litro de agua que tenga el acuario si vas a mantener plantas de pocos requerimientos y 50 o mas lm/l si quieres algo de altos requerimientos.
En caso de no contar con las especificaciones hay apartados que miden los lux, que son los lumenes que llegan a una superficie de un metro cuadrado a un metro de distancia de la fuente lumínica

Muchas gracias por tu respuesta!!! Si si los lumenes que tengo los se, efectivamente me los dice el fabricante y los lumenes necesarios para cada tipo de acuario tambien me los se jajajaja, mi pregunta era otra!!!!! es como calcular los lux (como tu bien dices lumenes que llegan a un metro cuadrado de la fuente luminica, eso tambien se lo que es jajajajaj-pardon.gif) que llegan al sustrato de mi acuario, es decir tras pasar por unos 35 cm de colunma de agua sin otros obstaculos!!

(28-06-2015, 05:27 PM)albesama escribió: Hay que tener en cuenta la columna de agua, y todo lo que se interpone entre la fuente de luz y la planta, el Hablar solo de lumes o w, no es suficiente, pues la misma fuente no vale igual en un acuario de 30 cm. de alto que en otro de 60 cm.

Efectivamente albesama, a eso me refiero como calculo los Lux que me llegan a mi acuario tras pasar unos 35 cm de columna de agua-good.gif ya supongo que obviamente varia dependiendo de si la columna es mayor o menor, por eso mi pregunta es como se calcula segun las variables!! No obstante muchas gracias por tu respuesta!!
#5
Entonces es un calculo que se me escapa y si vamos a ahondar tanto lo mejor es estudiar el concepto PAR (Photosynthetically Active Radiation) o radiación fotosintética activa. Que viene a ser la radiación que emite una fuente y es aprovechada por las plantas. Este dato si es difícil que lo tengan en cuenta los fabricantes.
#6
Nadaaaa solo lo he preguntado como dato curioso, no voy a meterme donde no me llaman, no obstante si alguien sabe el cálculo pues lo agradecería, sino quedara como una pregunta sin respuesta de acuario madrid jajajajaja caso archivado... mil gracias Vairo!!!-hi.gif
#7
Es que el lux que recibe una planta es un dato irrelevante, por eso o se simplifica tomando los lumens totales o se entra en un análisis mas fino donde el par es el que manda.
#8
No no mi pregunta no es cuantos lux recibe una planta... jajaja debe ser que no me explico. En ningun momento he hablado de plantas. Sencillamente he preguntado como se calcula los lux que llegan al fondo de un acuario, por mucho que sea irrelevante (que para mi no lo es) si la luz no te llega abajo no te sirve de nada por mucha potencia que tengas en superficie. Entonces de nuevo explico de nuevo si existe alguna ecuación donde se pueda averiguar los lux segun la profundidad del acuario, es decir, como calcular cuantos lumenes por metro cuadrado me llegan al fondo del acuario (piedras no plantas)
#9
Si que se puede calcular, pero hay muchas variables, ya con la reflexión y la refracción tanto en la superficie como en los laterales del acuario hay para una tarde jejeje.
Tienes los luxometros para estos menesteres, aunque por lo que cuestan mejor no acercarlos al agua. Si alguien conoce uno sumergible que lo diga.
#10
Ok Vairo muchas gracias eso es lo que queria saber... Es un calculo totalmente inviable... uy yo encantado de que me expliques todo lo que tengas ganas y paciencia para enseñarme en una tarde o las que haga falta!!! me encantan todas todas estas cosas y como puedes ver algunas poco usuales son las que me llaman la atencion ajajjajaj soy asi!! un ser! Muchas gracias por tus respuestas y sobretodo por tu paciencia!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: