QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ataque bacteriano?(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano en aletas)
Respuestas: 9    Visitas: 2193
#1
Ayer, al leer el post de Arturo sobre su ramirezi me puso en alerta sobre algo que había observado en muy guppy macho y a lo que había dado importancia, pero que ahora creo que puede ser un ataque bacteriano
[Imagen: fefd83516325f4f4a84d7f1bdd921c97.jpg]
[Imagen: 6823718414489d764a74ca7932a3a0f3.jpg]

Perdonad por la calidad de as fotos, pero hacer una foto decente a un guppy con un móvil es casi imposible.
por lo pronto voy a meter un trozo de aloe en el acuario como recomendó Nacho a arturo
#2
Si solo tienes guppys algo que va de lujo es la sal, pero no se si es el único pez que tienes en ese acuario.
#3
aparte de los guppys, que tengo un macho y una hembra adultos y unos 15 alevines, hay varios plattys, 6 neones y un pleco, ah y una gambita y helenas
#4
por cierto, es la primera vez que uso el aloe vera, y tengo la duda si es para que suelte alguna sustancia en el agua o para que se lo coman y cuanto tiempo debo dejarlo en el agua?
#5
Estos ataques bacterianos son bastante débiles, por lo que tampoco es muy preocupante, con unos buenos cambios de agua y una buena alimentación, salen bien los bichos.

El Aloe, tienes un post en importantes de enfermedades donde se explica un poco para qué sirve y los métodos.







1 saludo
#6
gracias nacho.
el post sobre el aloe lo habia leido y hoy lo he vuelto a leer, pero no me queda muy claro como actuar en este caso, ya que si lo que quiero es que se lo coman seria mejor dejarlo a flote para que los guppys lo mordisquen, pero si es para que se "diluya" entonces me da igual si se hunde o no.-
en cuanto a los camibios de agua y alimentacion, es extraño, porque llevo un orden rigusos de cambios del 50% semanal y los alimento con escamas, grindal, artemia congelada y verduras varias (estas son para el pleco, pero lo comen todos).
#7
Yo lo que hago siempre es pillar una hoja de Aloe, la pelas, pillas la "carne" y la metes en una red y para el acuario.
Hay gente que la mete dentro de los filtros, pero yo prefiero darles la opción de que picoteen los bichos si quieren y aparte veo si se pone malo o si lo tengo que cambiar.

Si estas llevando una buena rutina de alimento no te preocupes en exceso.
Las claves son las que te he comentado: buena comida, buena calidad de agua.







1 saludo
#8
Lo que comentas es justo lo que he hecho. Lo había leído en otro post tuyo Wink
Como se si el áloe se ha puesto malo?
#9
Porque lo ves a simple vista, huele mal, tiene mal aspecto, se nota vamos.









1 saludo
#10
Muchas gracias Nacho. Estaré pendiente a ver como evoluciona

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: