QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ataque bacteriano,Hongos?(DIAGNÓSTICO: Exoftalmia, hongos, ataque bacteriano)
Respuestas: 8    Visitas: 2252
#1
Buenas tardes,me e tirado un tiempo fuera de casa por una operacion y ayer cuando vuelvo me dice la mujer que e tenido bajas en el acuario,una hembra de rami,una corydora y un escalar,me pongo a mirar en el acuario y me encuentro una cory asi.

[Imagen: 2wodl7b.jpg]
[Imagen: JR3Enu1.jpg]

Por lo que e podido leer tambien tiene exoftalmia,pero no si son hongos o un ataque bacteriano,de momento la e sacado a un taper hasta esta tarde que me sube mi hija un acuario de 20 litros y ver si llega viva a el,preventivamente estoy medicando el acuario y a la cory con Focus,KanaPlex y GarlicGuard de Seachem,mezclandoselo en la comida,estoy haciendo bien o deberia dar otra medicacion.

Un saludo y gracias de antemano
#2
Me parece Hidropesía...
A ver si pasa alguno de los más veteranos. Pero de mientras, haced cambios de agua frecuentes, porque se debe a la calidad del agua.

Espero que lo de la operación haya ido todo bien -good.gif

Un saludo,
Delia
#3
Gracias, la operación en principio bien, aunque sigo de baja.
Hidropesía? utilizo agua de ósmosis, le hago cambios semanales de 80 litros, tengo ahora mismo dos JBL, un 1501 y 1502, tengo micromec en los dos filtros, matrix en uno y purigen en el otro, aparte de otro material biológico que no recuerdo el nombre, lámpara UV conectada durante 3 horas por la noche, si es mala calidad del agua no se el motivo de verdad.
Gracias Virlak
#4
No se si será mi vista, (Yo acabo de pasar la segunda operación en los ojos), pero me da la impresión que tiene las escamas erizadas, con zonas más blanquecinas...
#5
Lamentablemente no a aguantado la pobre y a muerto, tenía como una pelusa en la zona de la cabeza, no creo que te falle la vista, pero por mala calidad del agua se me hace difícil, que no digo que no sea.
#6
La mejor solución es que empieces a sifonar el acuario y hagas cambios de agua del 30% durante los 3 siguientes días y luego otros tres cambios del 30% día si día no. Efectivamente la enfermedad es exolftalmia pero creo que también tienen más cosas ataque bacteriano externo, incluso hongos. Me ponga al pc esta noche y te señalo todo porque aún me queda algo por decirte que he visto. De momento puedes liarte con cambios de agua.

Ya estoy por aquì otra vez. Te he señalado lo que he visto al pez:

Flechas negras: Exoftalmia.

Flechas rojas: Ataque bacteriano externo.

Flecha amarilla: Hongos.

La otra cosa que me había parecido era cosa mia lo he visto mal al estar vuelta la foto.

[Imagen: 08MN5o4.jpg]

[Imagen: ana9bkV.jpg]



TRATAMIENTO Nº1. “FARMACIAS Y VETERINARIAS”
A- Fármaco: (Enrofloxacina) "Se adquiere en Veterinarias"
- dosis 1 ml en 200 litros de agua. En el acuario General (Recomendada en Discos)
B- Fármaco: (Oxitetraciclina)
- dosis 250mg/5 litros, en acuario enfermería, tratamiento durante 24H.
TRATAMIENTOS EN TIENDAS ACUARIOFILIA:
- Aquafuran (JBL) (Nifurpirinol)
- En caja de 4 sobres de 500 Mg. para 200L.
- en caja de 10 sobres de un 1gr. para 1000l.


Esto lo tendras que hacer en acuario aparte, sin luz, mucha aireación.
Pon también sal 15 gr por litro de momento.

Prepara también un recipiente para darles baños en azul de metileno, 4 horitas y luego lo vuelves a meter en el acuario hospital.

Ya lo siento se te han juntado un montón de cosas, ahora mismo lo que mejor puedes hacer mientras tratas a los efermos es liarte con cambios de agua y si pudieras intalar una lampara UV ya sería la leche.

Me vas contando suerte.
#7
Gracias Mangueras,la lampara UV la tengo,una JBL de 18 watios,pero siempre lei que con los tratamientos deberia quitarla,estaba puesta para que funcionase tres horas por la noche,me recomiendas que la ponga 12 horas o todo el dia.

En principio no hay ninguno mas enfermo aparentemente,entonces no puedo tratar con ninguna de esas opciones el acuario entero?

Se me olvido,suspendo los tratamientos con los antibioticos de seachem no y dejo de abonar evidentemente.
#8
(05-09-2017, 11:32 PM)AuRoN escribió: Gracias Mangueras,la lampara UV la tengo,una JBL de 18 watios,pero siempre lei que con los tratamientos deberia quitarla,estaba puesta para que funcionase tres horas por la noche,me recomiendas que la ponga 12 horas o todo el dia.

En principio no hay ninguno mas enfermo aparentemente,entonces no puedo tratar con ninguna de esas opciones el acuario entero?

Haber si así te llega mejor:

1- Los peces afectados en un acuario hospital o recipiente que pueda hacer de ello, ya ahi les tratas con el medicamento.

2- Al comunitario le vas hacer los cambios de agua, y le vas a istalar la UV. Dejala 12h diarias toda la semana que estes con cambios de agua.

Espero así te hayas enterado mejor.
#9
Vale ya me e enterado,si hubiera alguno mas afectado al acuario hospital,el acuario solo los cambios de agua y la lampara 12 horas puesta.

Gracias de nuevo Mangueras

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: