QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ataque algas!!!
Respuestas: 7    Visitas: 2375
#1
Hola.
Os cuento lo que me ha pasado por si alguien puede ayudarme:
He estado una semana fuera de casa y tuve que dejar un alimentador automático durante mi ausencia. El caso es que cuando he llegado me he encontrado algas y unas especies de bolitas por todas partes...creo que lo que ha ocurrido ha sido que el alimentador ha esparcido más comida de la necesaria y lo ha inundado todo de comida formándose esas especies de bolas y por consiguiente haya subidos los niveles del agua (nitratos).

He realizado nada más llegar, ayer, un cambio de agua y no voy añadir más comida durante unos días para ver si desaparecen estas dichosas algas que están por todos los lados como veis en estas fotos!!!.

[Imagen: 9opeDRZ.jpg]

[Imagen: g6XT2ij.jpg]

[Imagen: srbpLcr.jpg]

Me aconsejáis alguna cosa más para volver a equilibrar el acuario???.

Gracias y saludos.
#2
Te diré que te pedirán que cuelgues la ficha de tu acuario en este mensaje.
Sobre esas "bolitas", son restos de comida con hongos.
Debes sacarlo todo, haz un buen cambio de agua y sifona el acuario bien lo primero.
Luego ya se meten los verdes con esas algas. -good.gif







1 saludo
#3
Como te dice Gwendal, sifona y cambio grande del 50% mas o menos y pon la ficha de tu acuario y lo vamos viendo
#4
madre la barba que hay ahí... a ver esa ficha

saludos!!!
#5
No parecen algas parecen hongos por acumulación de materia orgánica.

Si mi diagnóstico es acertado sugiero cambios de agua parciales cada cuatro días. Suprime la alimentación durante dos día y luego empieza muy poco a poco. Intenta sifonar toda la basura que puedas lo que puedas. Revisa tu comedero y nunca dejes en funcionamiento un comedero sin verificar durante unos días antes que está dosificando correctamente.
#6
La ultimo foto tiene toda la pinta de alga barba...

saludos!!!
#7
Puede que sea alga barba, tengo muchas dudas, pero me llama la atención que es muy blanca.
Nunca he usado alguicidas. El tratamiento que he propuesto creo que también podría valer para el alga barba.
#8
Parece mas bien efecto de la foto que se vea blanca pero la forma si parece...

Desde luego que si lo es los cambios de agua ayudan pero no acaban con ella...
Los alguicidas por aquí están prohibidos, todas las algas se quitan con equilibrio y paciencia.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: