QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Asustado / preocupado
Respuestas: 29    Visitas: 3086
#16
(06-11-2017, 09:30 PM)Dudo escribió: te va a tocar no solo esperar a ciclar, sino a saturar el manado. Vas bien, haz lo que te comentan, no has liado ninguna, todo va bien.

Cuando bajen a 0 los NO2 empieza a cambiar 50% del agua cada semana y verás que el GH empieza a variar, hasta que sea estable no metas peces, aunque ya puedes jugar con las plantas todo lo que quieras.

+1
#17
Hola,
Efectivamente, parece que la cosa se ha encaminando ella solita. Esto es cosa de paciencia aunque a los novatos nos cueste trabajo asimilarlo:
pH 7,5
GH 26
NO2 0,3
NO2 2,5
Kh 3
El ciclado parece que sigue avanzando.
Ayer planté a tutiplén (higrophylas, echinodorus ozelot y sagittaria subulata). Fue mi primera vez y la experiencia fue chulísima, no me lo esperaba.
Este finde primer cambio de agua de 50% para intentar domar ese gh.

Gracias por los consejos!
#18
Genial Unay!

El manado te despista al principio. Hace unos meses cambié a otro acuario más grande y tuve la suerte de tener ambos funcionando durante el ciclado y hasta que se estabilizó el nuevo. No tenía más que medir parámetros entre el antiguo y el nuevo y comprobar lo que el manado subía la dureza y el PH. Tras unos 60 días y haciendo cambios de agua semanales incluso durante el ciclado se estabilizó y pude empezar a cambiar a los peces de un acuario a otro.

Sigue así, ya queda menos
#19
(10-11-2017, 12:57 AM)the_boss escribió: Genial Unay!

El manado te despista al principio. Hace unos meses cambié a otro acuario más grande y tuve la suerte de tener ambos funcionando durante el ciclado y hasta que se estabilizó el nuevo. No tenía más que medir parámetros entre el antiguo y el nuevo y comprobar lo que el manado subía la dureza y el PH. Tras unos 60 días y haciendo cambios de agua semanales incluso durante el ciclado se estabilizó y pude empezar a cambiar a los peces de un acuario a otro.

Sigue así, ya queda menos

¡Gracias por lo ánimos!
La verdad me dejas un poco hecho polvo con lo de los sesenta días... madre mia -dance.gif cuando se lo diga a Julia... Confused
Bueno, yo empiezo mañana a sacar agua de ahí y a ver que valores va dando la cosa.
Pregunta:
Ese kh no es demasiado bajo? Lo digo porque por lo que he leido, un kh tan bajo en un acuario tan chiquito me puede provocar cambios rápidos en ph, ¿no? Lo digo pensando en los sufridos futuros habitantes...

Saludos

David
#20
el KH de 3 está bien, si no metes CO2 es un valor correcto, si metes CO2 deberías subir a 4, mínimo.
#21
(11-11-2017, 01:40 PM)Dudo escribió: el KH de 3 está bien, si no metes CO2 es un valor correcto, si metes CO2 deberías subir a 4, mínimo.

Excelente contestación de Dudo. Te ha aclarado bastante el tema. Yo de esto sé lo justito y no quiero meter la pata aconsejando.

Con el manado, cambios de agua, paciencia y medir. A unos les tardará más y a otros menos
#22
Genial! Gracias a ambos.
Acabo de cambiar la mitad del agua y hacer la primera limpieza de filtro tras ciclar (con agua del acuario).
Mañana mido el agua a ver que va diciendo.

Saludos

David
#23
Bueno, ayer hice el primer cambio y parece que la cosa anda, aunque esto está siendo de lo mas accidentado. He retirado el calcetín, quitado guarrería al filtro y aumentado número de canutillos (ahora, sin calcetín, abulta todo menos) y metido perlón.
Tras terminar de medir, cuando he vuelto a la habitación del acuario a guardar los cacharros, descubro que EL FILTRO ESTÁ APAGADO. No se por cuanto tiempo. Lo cierto es que no me he fijado cuando he ido a coger agua en si aquello andaba. Lo he sacado pitando, le he quitado el motor y lo he enchufado. Parece que se había quedado tonto porque rozando con los dedos las aspas, ha vuelto a funcionar.
Lo he metido pitando de nuevo en el acuario para que no continuaran las bacterias en secano. ¡Vaya susto! Mañana mido de nuevo a ver si ha habido tragedia...
Voy a buscar otro motor en ebay o por ahí, porque se me ha puesto el cuerpo del revés.
En fin, yo iba a publicar los test (24 horas después de cambio de agua al 40% mas o menos):
Amoniaco: 0
ph: 7,5
gh:13 (Bien!!)
Nitritos: 0,2 (leve repunte, ¿raro? ¿alguna hoja de planta muerta que no haya visto?)
Nitratos: 5
kh: 2 (hemos bajado un punto)

En fin, mi idea pasa por hacer un nuevo cambio el martes y ver si es real la bajada de gh, siempre que lo de hoy con el filtro no tenga consecuencias reales, claro.
Si todo fuera bien, el finde queremos comprar unas gambitas (japónicas) espero que no nos precipitemos...

EDITO: Tras buscar un poco, me he pillado otro filtro completo nuevo. No se si el problema estará en el motor, el eje... pero por el precio del repuesto y por no jugármela... el mater tengo filtro nuevo.

David
#24
Con esos nitritos no pienses en meter gambas aún.

Distancia más los cambios de agua, un por semana, y mide hasta qeu el GH no te cambie dos semanas consecutivas, entonces mira el nitrito y si está bien puedes meter gambas.

Las prisas no son buenas -nosweat.gif-good.gif
#25
Gracias Dudo.
Me resistiré como pueda -beg.gif
#26
Bueno, vosotros sabéis mas que yo, y se nota. Va a ser verdad que lo del gh no es de un día para otro.

Ayer tomé medidas:
ph: 7,5
gh:14 (supongo que seguirá subiendo hasta el próximo cambio, no?, hasta que se sature el manado)
Nitritos: 0,05 (bien, parece que las bacterias curran)
Nitratos: 3 (bien también, ahí currando)
kh: 2

Como me aburro si no toco algo, me lancé con el tema abono. Me he currado una dilución y ayer adité 2,5 mg/l de K. Me recomendaron 5, y he leído que es incluso mejor en dos partes, para que las plantas lo asimilen mejor, así que bueno, ahí vamos, el sábado con el nuevo cambio de agua, mas potasio.

Mañana me llega el filtro de repuesto, en cuanto llegue lo pongo porque estoy un poco agobiado con que el que tengo vuelva a hacer un extraño y esta vez no lo pille a tiempo.

Saludos

David
#27
Menos mal que entraste en el foro Unay porque eres un culo inquieto Tongue

Vas muy bien pero... paciencia, paciencia y paciencia. El ciclado es un rollo y lo mejor es hacerlo bien.
Te ahorrarás innumerables problemas en el futuro. Un acuario bien ciclado y con un buen filtro es bastante estable y aguanta casi todo.

¿Qué filtro tenías y qué filtro vas a poner?

Cuando los nitratos sean 0, y los valores de dureza y PH como en el agua que añades al acuario, entonces puedes meter bichos.
#28
(14-11-2017, 06:23 PM)the_boss escribió: Menos mal que entraste en el foro Unay porque eres un culo inquieto Tongue

Vas muy bien pero... paciencia, paciencia y paciencia. El ciclado es un rollo y lo mejor es hacerlo bien.
Te ahorrarás innumerables problemas en el futuro. Un acuario bien ciclado y con un buen filtro es bastante estable y aguanta casi todo.

¿Qué filtro tenías y qué filtro vas a poner?

Cuando los nitratos sean 0, y los valores de dureza y PH como en el agua que añades al acuario, entonces puedes meter bichos.

nitritos Big Grin -good.gif
#29
(14-11-2017, 06:28 PM)Dudo escribió:
(14-11-2017, 06:23 PM)the_boss escribió: Menos mal que entraste en el foro Unay porque eres un culo inquieto Tongue

Vas muy bien pero... paciencia, paciencia y paciencia. El ciclado es un rollo y lo mejor es hacerlo bien.
Te ahorrarás innumerables problemas en el futuro. Un acuario bien ciclado y con un buen filtro es bastante estable y aguanta casi todo.

¿Qué filtro tenías y qué filtro vas a poner?

Cuando los nitratos sean 0, y los valores de dureza y PH como en el agua que añades al acuario, entonces puedes meter bichos.

nitritos Big Grin -good.gif

Nitritos, nitritos. ¡Gracias Dudo!
#30
(14-11-2017, 06:34 PM)the_boss escribió:
(14-11-2017, 06:28 PM)Dudo escribió:
(14-11-2017, 06:23 PM)the_boss escribió: Menos mal que entraste en el foro Unay porque eres un culo inquieto Tongue

Vas muy bien pero... paciencia, paciencia y paciencia. El ciclado es un rollo y lo mejor es hacerlo bien.
Te ahorrarás innumerables problemas en el futuro. Un acuario bien ciclado y con un buen filtro es bastante estable y aguanta casi todo.

¿Qué filtro tenías y qué filtro vas a poner?

Cuando los nitratos sean 0, y los valores de dureza y PH como en el agua que añades al acuario, entonces puedes meter bichos.

nitritos Big Grin -good.gif

Nitritos, nitritos. ¡Gracias Dudo!

Lo había entendido bien Big Grin gracias!
Tengo ahora mismo tengo (espero que funcionando porque no estoy en casa) un aquaclear mini (creo que es un aquaclear 20 o su antecesor). Me lo regalaron con la urna, llevaban ambos 20 años mas o menos en un trastero.
He comprado un aquaclear 20, con la idea de que el viejito sirva de repuestos al nuevo. Además, con suerte, el cambio lo hago en tres minutos, a la vista mi modelo y el 20 son lo mismo, así que cambiaré uno por otro en un santiamén.
Por cierto, alguna precaución al estrenar filtro? Esto no hay que cocerlo como el manado verdad? -russian_roulette.gif

No quejarse que culo inquieto y todo, ahí estoy: ¡sin un pez!

Lo dicho, gracias!

A todo esto:
Cuando los nitritos sean 0 y el gh no sea un disparate

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: