QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Asociación Acuariofilia española
Respuestas: 61    Visitas: 13586
#16
Ha sido hoy. yo he estado. Muy interesante, ha tocado de lleno sobre el tema con rigor y bastante profundidad. Muy aconsejable como son siempre sus charlas. Para mi se me ha hecho corta, pudiera haber durado hasta la noche...
Ha sido un grupo reducido de gente con alto nivel en la aficion y en su conocimiento
Y lo mejor de todo el mercadillo-subasta que origina, increible cantidad de especies a precios simbolicos(regalados) que serian delicia para mucha gente...
Un placer altamente Recomendable.
#17
Nos alegramos mucho de que le haya gustado seguiremos poniendo por aquí tanto las próximas reuniones como los boletines, muchas gracias, un saludo
#18
Asociación Española de Acuariofilos


Reunión Mensual Noviembre 2015

re-nov2015Es bastante habitual que en las conferencias de la AEA nos visite gente del ámbito científico, personas cuyo día a día consiste en desvelar pequeños grandes misterios sirviéndose de todas las herramientas que la ciencia pone a su disposición. Este mes tendremos con nosotros a la bióloga Yolanda Lucas, investigadora, ilustradora del Proyecto Fauna Ibérica y colaboradora el Club de Buceo Zoea, que nos hablará sobre el fascinante Comportamiento de Peces de Arrecife.

De nuevo la reunión se desplaza a un nuevo local, la planta superior de la Cafetería Glacé, ubicada en pleno ambiente universitario junto a la boca de metro de Metropolitano. Los cafés y refrescos correrán a cargo de la Asociación, es fácil aparcar o venir en transporte público, así que ¡no hay excusa!

Y después, como siempre, nuestro intercambio regulado de peces y plantas, abonos y congelado.

Domingo 22 de Noviembre a las 11h en la Cafetería Glacé (Paseo Juan XXIII
#19
Me pilla de guardia, Sad
#20
Me vuelvo a apuntar...

#21
Pues esta vez no me lo quiero perder
#22
Para esa cita a ver si podemos ir unos cuantos del foro!













1 saludo
#23
Posiblemente esta vez me apunte Big Grin
#24
Yo tambien intentaré ir.

Saludos!!
#25
Lo mismo digo, intentaré asistir

Saludos
#26
No se si podre al final..cachis
#27
Asociación Española de Acuariofilos
Reunión Mensual Diciembre 2015

Una de las citas más entrañables que celebra la AEA es sin duda su tradicional Ágape Navieño, con motivo del cual los socios disfrutamos de unos aperitivos y brindamos por un nuevo año con más y mejor acuariofilia. El singular restaurante temático Puerto Pirata acogerá una vez más la celebración.

Será el próximo domingo 20 a las 11h. El local se encuentra en Pinto, calle Pedro Rubin de Celis [como llegar], a escasos 20 minutos de Madrid por la A4.

Se está convirtiendo en una sana costumbre el aprovechar esta celebración para hacer un pequeño reconocimiento a aquellos que han aportado su trabajo y saber a nuestra afición, ya sea dentro o fuera de nuestra Asociación. En esta ocasión el homenajeado será nuestro compañero Luis Amor, cuya dedicación a la AEA a lo largo de los años merece nuestro sincero agradecimiento.

También tendremos sorteos e intercambio de material. ¡No faltes!


Boletin de la AEA nº13
[Imagen: 33acf823255fc989e745f8628f24cf2c.jpg]


boletin13qr

Una nueva edición del Boletín de la Asociación Española de Acuaristas acaba de ver la luz y, como siempre, bien repleto de contenidos acuariófilos de calidad a tu alcance:

J.C. Palau nos habla de una de las razas de goldfish menos conocidas en nuestro país, pero que goza de gran popularidad fuera de este, el Wakin.
Recopilamos, de mano de A. Garvía y P. Siebers todo lo que se conoce sobre el Pez Mariposa Pantodon buchholzi.
Luchamos contra las planarias en el acuario marino ayudados por los consejos de J. L. Bello.
La cría de Gambusia holbrooki, el devorador de mosquitos, explicadad por M. Puigcerver.
Desde el otro lado del charco, R. Petracini nos habla de una de los géneros de plantas acuáticas más populares y apreciadas, la Cryptocoryne.
Un nuevo acuario que visitar, el Aquadom de Berlin, un breve artículo de V. Gaitan, A. Garvía y Álvaro Garvía.
Y en el Merece la pena... la exposición de la WWF en Madrid, Wildlife Photographer of the Year.
Puedes disfrutar de la lectura del boletín descargándolo grátis en nuestra web o en los kioskos digitales issuu y scribd, compatibles con plataformas móviles.


[Imagen: 99281dcf4b3f76377b8cd76dfabd1e5a.jpg][Imagen: 6a3a771271d6e6f0b8758e444b070080.jpg]




Hazte socio y no pagues hasta Enero
#28
Gracias chic@s por el aviso .
#29
Reunión Mensual Febrero 2016

[Imagen: c194ea6d2d5f8eaa7a7f8371b45996d6.jpg]

Comenzamos con las conferencias de este año, dedicándo la primera a un tipo de instalaciones que reparten el protagonismo entre el medio acuático y terrestre, situando plantas y piezas de madera para crear paisajes únicos, asemejando las riberas de ríos y lagos. Se trata del Riparium, cuyo montaje paso a paso nos explicará a lo largo de un taller práctico todo un experto en paisajismo acuático: Manuel Guerrero.

El taller tendrá lugar el próximo Domingo 21 de Febrero a las 11h. En esta ocasión volvemos al aula del Centro Maestro Alonso (calle Maestro Alonso 6, Madrid), por lo que es recomendable venir en transporte público y, si optamos por el coche, aparcar en los aledaños de la Plaza de las Ventas y venir con tiempo.

Y comos siempre, disfrutaremos de un ambiente inigualable de aficionados compartiendo su afición y el intercambio regulado de plantas y peces. ¡No faltes y se puntual!
[Imagen: c881a4bee05e66873b21076c3bd54d4a.jpg]


Hazte socio y no pagues hasta Enero
#30
Gracias Chic@s por la Invitación -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: