QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Asesoramiento sobre pantalla LED
Respuestas: 27    Visitas: 4171
#1
Muy buenas,

Tengo un acuario de 68l brutos con una iluminación pésima (unos 800l) que me está provocando algas marrones. Hoy me han ofrecido la pantalla SUNSUN ADE-500C por 25€. Veo que es una pantalla china de 1.750 lúmens a 7.500k. Debería quitar la tapa, por lo que perdería los 800 que ya tengo.

¿Me la recomendáis? ¿Sabéis de alguna pantalla económica recomendable?

Mi idea es ampliar la luz, pero no ponerle CO2. De momento le pongo Excel Fluorish.

Muchas gracias
#2
Hombre,
es una pantalla de 24W,(1750 lm?) no te va a hacer virguerias de plantas rojas y tapizados,
pero para plantas low y alguna mediana te puede ir muy bien.
Y el precio me parece bueno,
Saudos!!!
#3
Entiendo que no puede tener 1750lm? El problema es que veo esa pantalla en Aliexpress por 26€, aunque no soy muy amigo de comprar por ese portal.

¿Me recomiendas alguna otra pantalla que no sea muy cara? Sobre los 50€. ¿Puedo usarla sin CO2?
#4
Ninguna pantalla te va a dar los lúmenes que publica el fabricante.
Unos son más "mentirosos" y otros menos.
Si no te quieres complicar la vida,nada de abonos(excepto K),ni CO2, ni plantas "difíciles", esa pantalla te irá bien.
Yo te puedo recomendar alguna un poco mejor,
Pero si no eres amigo de comprar por internet....(tendrás más seguridad en tiendas físicas) te saldrán más caras y la dificultad de encontrarlas!!
¿que medidas tiene tu urna?
Saudos!!!
#5
La urna es la de 68 litros de ICA. Mide 60x31x43. Me interesan varias opciones para estudiar diferencias y así ir aprendiendo.

Muchísmas gracias
#6
Mira esta por ejemplo:
Pero en tienda fisica,
dificil.quizas se pueda encontrar en páginas españolas...
https://es.aliexpress.com/store/product/...autifyAB=0
Mira la A601
Saudos!!!
#7
Perfecto! Muchas gracias.

Ya sé que inflan datos, pero pone que tiene 5800 lumens (¿?)
#8
(12-01-2018, 09:02 PM)ignashevich833 escribió: Muy buenas,

Tengo un acuario de 68l brutos con una iluminación pésima (unos 800l) que me está provocando algas marrones. Hoy me han ofrecido la pantalla SUNSUN ADE-500C por 25€. Veo que es una pantalla china de 1.750 lúmens a 7.500k. Debería quitar la tapa, por lo que perdería los 800 que ya tengo.

¿Me la recomendáis? ¿Sabéis de alguna pantalla económica recomendable?

Mi idea es ampliar la luz, pero no ponerle CO2. De momento le pongo Excel Fluorish.

Muchas gracias

Si no pones co2 el excel fluorish sería el último abono a meterle, a mi siempre me gustaron las mini lúmina de Blau, 6500ºk + rojos, las plantas encantadas!
#9
Veo que hay pantallas white o RGB. ¿Cuál sería mejor?

¿Y por qué lo del Excel Fluorish?
#10
(13-01-2018, 12:06 AM)ignashevich833 escribió: Perfecto! Muchas gracias.

Ya sé que inflan datos, pero pone que tiene 5800 lumens (¿?)
Por supuesto que dará menos,
por los leds que tiene sobre 4500 en el mejor de los casos, pero tiene la ventaja de que es regulable y la pones en la intensidad que te convenga...
Las rgb me parece que se te va el presupuesto.........
Yo solo te puedo asesorar un acuarios "low"
el resto para los que son más de plantas que de peces.....
Esos del verde como LOIS
Big GrinBig Grin

Saudos!!!
#11
(13-01-2018, 12:21 AM)LOIS escribió:
(12-01-2018, 09:02 PM)ignashevich833 escribió: Muy buenas,

Tengo un acuario de 68l brutos con una iluminación pésima (unos 800l) que me está provocando algas marrones. Hoy me han ofrecido la pantalla SUNSUN ADE-500C por 25€. Veo que es una pantalla china de 1.750 lúmens a 7.500k. Debería quitar la tapa, por lo que perdería los 800 que ya tengo.

¿Me la recomendáis? ¿Sabéis de alguna pantalla económica recomendable?

Mi idea es ampliar la luz, pero no ponerle CO2. De momento le pongo Excel Fluorish.

Muchas gracias

Si no pones co2 el excel fluorish sería el último abono a meterle, a mi siempre me gustaron las mini lúmina de Blau, 6500ºk + rojos, las plantas encantadas!

Pues mira que a mi nunca me ha llamado la atencion ese tipo de pantallas, no se porque blau no me inspira confianza Huh

Quizas sea de tanto leer por ahi de que blau reetiqueta productos de aliexpress con su marca y vendiendolo mas caro...
#12
Al final acabaré comprando a China. Alguna vez habrá que estrenarse.
#13
Hola! yo utilizo actualmente en un montaje esta pantalla, en concreto la de 80cm, para un low perfecta, yo no estoy teniendo problemas de ningún tipo, todas las anubias me sacan hojas nuevas cada semana... solo utilizo un tubo de 55w para un 100l y estar dentro de los estándares de un low y con eso tengo más que suficiente, además creo que el tubo pll que utilizo se puede mejorar bastante, en mi opinión calidad-precio es una pantalla que está bastante bien, antes de comprarla estuve mirando una con leds y esa era mi intención, pero al preguntar por recambios me dijeron que tenía que enviar la pantalla a la casa para instalarme los nuevos leds cuando estos empezaran a fallar, supongo que hay de todo, a mi por lo menos me echo para atrás el tema de estar unos días sin la pantalla, pero tampoco me dediqué a buscar otras opciones.
Un saludo -hi.gif

Perdona, no es el mismo modelo, te adjunto un tema en el foro, la que yo utilizo es esta, sobre la que comentas no puedo dar mi opinión -nosweat.gif-nosweat.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...m-4x24w-PL
#14
Gracias Sergi! Muy interesante.
#15
Una duda. Ahora tengo la clásica tapa de plástico con la barra led. Si pongo la pantalla entiendo que va todo fuera. ¿Cómo lo hago para evitar las salpicaduras y la evaporación? ¿Tapa de metraquilato?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: