QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Asesoramiento para plantar mi acuario
Respuestas: 6    Visitas: 1222
#1
Me gustaría dar color a mi acuario y quisiera sugerencias de combinación de plantas que pudiese tener con mi luz y poniendo CO2 casero.
Preferiría algo nivel medio, respecto al abonado para empezar.
Espero me puedan dar ideas.

Dejo la ficha de mi acuario.
Dimensiones:60x30x36
Capacidad:60 litros
Filtración:Filtro exterior CristalProfi y filtro cascada.
Tipo de sustrato:HELP advanced soil
Iluminación: Twinstar 600e RGB.
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: Un cardumen de 9 neones,unos 14 alevines de ciclidos Joya, 4 gambas, 6 corydoras panda y un cardumen de 3 peces que no recuerdo el nombre.
Alimentación de los habitantes:escamas y granulo fino.
Rutina de limpieza: Cambios del 30% una vez por semana.
Equipamientos extra :Termocalentador 50W.
Flora del acuarioBig Grine momento solo ambulias pero tengo pensado cambiar todo el plantado.
Abonado: Sin abonado
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:aproximadamente el 23 de marzo
#2
Mirate las alternantheras. De las rojas son las más sencillas aunque hay varios tipos dentro de esta especie y hay algunas más complejas. De porte bajo tienes la reinecki mini y más alta la rosaefolia como las mas sencillas. Dentro de la línea de color son las más fáciles por que si entras por ejemplo en rotalas o incluso ludwigias con luz media te costará más que saquen color. (Que no imposible).
#3
unas red lotus siempre dan buen color al acuario y no piden mucho ami es una planta ke me chifla -nosweat.gif
#4
Ahora que veo que tienes una twinstar. Si le metes co2 puedes poner lo que quieras siempre que te metas en npk's.
#5
(06-08-2017, 12:26 AM)Redswift escribió: Ahora que veo que tienes una twinstar. Si le metes co2 puedes poner lo que quieras siempre que te metas en npk's.
Tengo pensado empezar con co2 el de levadura y azúcar.

(06-08-2017, 12:05 AM)Fumon escribió: unas red lotus siempre dan buen color al acuario y no piden mucho ami es una planta ke me chifla -nosweat.gif
Me gusta la planta pero creo es algo grande para el tamaño de mi acuario.
#6
Alternantheras reineckii
Hygrophila polysperma rosanervig
Myriophyllum Mattogrossense Red
Proserpinaca palustris
Rotala macrandra, Rotala Wallichii, Rotala rotundifolia
Cabomba piauhyensis red
Ludwiguia palustris red
Echinodorus ozelot red
Pogostemon stellatus
Hygrophila Pinnatifida
Limnophyla aromatica
Ammania senegalensis
Tiger Lotus Red
..................etc
Muchas de ellas solo se pondrán rojas cuando tengan todos los elementos necesarios como NPK, co2 y luz
Otras son mas caprichosas y precisan nitratos bajos aun con mucha luz y co2
#7
Tengo pensado poner también la reineckii mini y Ammania senegalensis cuando ponga el CO2.

Actualmente he puesto alguna que otra planta ya que tenia el acuario prácticamente limpio de plantas.

[Imagen: uc?export=view&id=0B22U1S1SbuT3SHVvdFJTaG40TWs]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: