QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Artemia no me eclosiona
Respuestas: 15    Visitas: 4762
#1
Hola chicos, a ver otra duda que tengo, y gracias de antemano! A raíz de que mis kribensis y los guppis me criaran, decidí darles artemia. Con la congelada, genial. Pero no soy capaz de que me eclosionen los huevos de artemia, y ya llevo varios intentos. Uso los sobres amarillos que venden de la marca Sera, ya con la sal. Con la botella cortada a la mitad, con agua, aireador y a la temperatura de 26 grados. Y nada, he probadoa temperatura ambiente, a echar bicarbonato (q me dijeron q favorecía la eclosion), a echar más sal....y no hay manera. Y eso que esperó hasta 3 días, pero nada. Las bolsas caducan en 2019, así q no están caducadas. Al final, le echo directamente el polvo con los huevos, pero claro, no es lo mismo. Alguna idea? Que hago mal?
#2
Buenas tardes Coral.


Has probado hacerlo.tipo plato, la eclosión.

Hay tema en la Zona de importantes, que te pueden ayudar, te invito a leerlos.


Saludos.
#3
es muy raro, no te eclosiona ni una? intenta hacerlo en un recipiente más grande, manteniendo siempre la proporción de agua que indica en el sobre, y procura que le de la luz
#4
Usas agua del acuario o declorada? Si echas mas sal que sea Sal marina. Yo la preparo casi todas las semanas y nunca he usado bicarbonato.
#5
Por que has cortado la botella? En cuanta agua lo haces? El aireador mueve bien los quistes o deja zonas sin corriente? En mi caso uso palito de los globos (ese que dan a los niños y es hueco) unido al aireador por un macarron, agua dél grifo (ayuda el cloro a ablandar el quiste) y sal gorda o fina dél ahorramas (por cercanía y a mi me funciona genial) con un poco bicarbonato. La botella de litro y medio invertida asi no hay zonas sin movimiento.
Puede que los quistes aunque no esten caducados sea un lote malo.

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk
#6
Aunque te quedes corto o te pases de sal, aunque lo hagas en un plato sin aireación o que la temperatura sea fresca, aunque lo hicieses muy muy mal algún nauplio deberías ver.

En mi opinión todos estos productos comerciales preparados dan más problemas que beneficios ya que suelen fallar bastante. Lo que activa el cyste y lo saca de la diapausa es la humedad, la luz y la temperatura. Si esto ocurre y tardas mucho en usarla la tasa de eclosión baja muchisimo.

Yo compro cystes de artemia a granel en UK y me salen nauplios a montón. Con agua del grifo, con la sal echada a ojo y eso si, para una buena tasa de eclosion si es posible luz solar la mayor parte del tiempo y una buena aireación que mantenga los cystes en suspensión.

No se si aqui se puede hablar de marcas. Si te interesa mandame un MP y te digo que marca uso yo desde hace años con buenos resultados.
#7
Puedes decir las marcas sin problemas Big Grin
#8
Probablemente sea una partida en mal estado, por ser raro que no te salga, la mayoria de los que la utilizamos, lo hacemos de diversas maneras y ya ves que si tenemos tasa de eclosion adecuadas.
Mi sistema, botella de litro medio invertida, cucharada rasa de sal sin yodo, agua declorada y 48 h con airedor , sin medir temperatura. Me duran vivas 48 horas tambien, o al menos a estas hora las tiro e inicio otro cultivo.
Un saludo. Neruda.
#9
(18-04-2016, 10:27 AM)PECES TROPICALES escribió: Puedes decir las marcas sin problemas Big Grin

He probado varias ya que segun la procedencia el nauplio varía de tamaño (cuanto más pequeño más cara) y desde hace unos años uso uso la marca Koral que es artemia siberiana y es más barata que la de San Francisco o la de Great Salt Lake. Si buscas por internet puedes encontrar gente que la venda al peso o en paquetes enteros.

Si te sirve de orientación yo compro 100 gr por 8,6 libras (unos 11 euros) más gastos de envío y con eso tienes para varios años.

Yo eclosiono en un cono de Hobby colocado al lado de una ventana, agua del grifo directamente, sal la que pillo en la cocina, y, eso si, buena aireacion que mantenga a todos los quistes en suspensión y no se apelmacen en el fondo
#10
Pues no, no me sale Ni UNA! Lo hago en una botella de esas de cocacola, no se, si parece sencillo...ya he usado varios sobres de la marca sera, así que intentaré adquirir la marca Koral (que por cierto, lleva mi nombre, jeje), gracias misaher, y podrías decirme en qué web lo compras que salga bien de precio? (Si se puede, sino nada). No se, porque a casi 2 euros q vale el sobre..y la congelada vale a 2,50, creéis que compensa?
#11
Te dejo estos post para, que repases y pruebes con esta otra forma de eclosionar.
#12
Yo la compro en UK en la web de Tim Addis busca ese nombre y aquaculture en google. El apartado es brine shrimp y tienes un par de calidades. Yo se que esta es buena y tienes que hacerlo muy mal para que no salga ni una. Esta Koral la he eclosionado desde 15gr de sal comun por litro hasta 30gr y sale un monton.
En milanuncios igual tembién tendrás pero desconozco la calidad

En cuanto tienes cystes de calidad verás que es coser y cantar Big Grin

Si los alevines no son muy pequeños una opcion son los huevos de langosta. Los venden en blister congelado como lobster eggs.

Tambien funciona muy bien los cystes de artemia descapsulados en seco. Se venden ya listos para que se lo coman los alevines. Estos no eclosonan
#13
Te dejo una web, en la que puedes encontrar alimento, para tus peces y también artemia , yo pillo de hay las pastillas de fondo .
#14
a mi tampoco me salen a veces, depende mucho de la temperatura
#15
La eclosión a 20ºC puede demorarse a 36 horas y a 26º puede enclosionar en algo menos de 24 horas.
Insisto en que lo importante es la calidad de los huevos. Los comerciales en salmuera, en seco, mezclados con sal, etc, me han funcionado mal o muy pobremente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: