QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arrancando con Amazonia light
Respuestas: 60    Visitas: 5363
#46
Buenas Big Grin
Actualizo el estado de esto.
Esta semana los cambios de agua los estoy haciendo en días alternos, hoy toca.
Estos últimos cuatro días he llegado a añadir un ppm matutino de fosfatos y otro por la noche, lo hacía después de medir y comprobar que estaba a cero.
Hace un rato, sorpresa, 0,4, así que hay que empezar a ser prudente.
Los carbonatos eso sí, se los sigue tragando. Subo el kH a cuatro al añadir agua en los cambios, y al día siguiente está en dos o tres.
El fotoperiodo está en cinco horas.

En cuanto a las plantas:
He hecho trampa, porque ayer repuse.
Javirú me dio más heteranthera (solo quedaba un tallo verde) y algo más de proserpinaca (había desaparecido). También más staurogyne, de esta quedaban unos cuantos tallos prometedores. Además otra reikiki mini (las dos plantas que ya estaban son las que mejor se han adaptado, a los tres dias se veían raíces suyas bastante profundas, están cerca del borde de la urna y se las ve).
Añadí también bolbitis heudelotii. La planta es una belleza, con un verde muy profundo, pero no estoy seguro de que encaje. Lleva cuatro días y la veo bien.
La Monte Carlo... pues ahí está. La verdad es que la planté fatal (por cierto, con todo esto estoy cogiendo una práctica que me tiene sorprendido) además hay que decir que es muy sencillo plantar en este sustrato.

De momento siguen sin aparecer las algas, supongo que cuando el filtro empiece a animarse los nitratos serán de locos y ahí vendrá el enredo Big Grin

Hay vida animal en la urna! Esta mañana un physa se paseaba por una de las tres hojitas de pinantifida que tengo.

El musgo... he atado las tres briznas de llorón que tenía, donde se supone que debería crecer el que puse en dsm. Me da a mi que se confirma que aquello no funcionó. Aún así, esta mañana observaba unos puntitos más bien marrones en las maderas, temo que es más fácil que sean diatomeas que el musgo saliendo Big Grin

İmage



El fissidens puede que si que lo logre. Dejo imagen de una ramita en la que parece que intenta asomar.
Ah! Y nueva incorporación (javirú eres un crack) de Miriophyllum guyana. Preciosa y delicada... no se yo. Encima la he plantado involuntariamente al revés (creo).

İmage



Y poco más. Dejo imagen de la evolución, aunque como decía, está un poco falseado todo al haber repuesto plantas.

İmage



İmage



Me salen unos tochos horribles, pero eché de menos que me contaran el arranque con un nutritivo, así que aquí está Big Grin

Saludos
#47
De tochos nada, nos viene muy bien a los novatos y estoy seguro que este post lo va a consultar todo aquel que quiera arrancar con este sustrato o similar.

No se si va bien o va mal, pero yo, lo veo de fabula, me gusta la distribución y el contraste de verdes con rojos.

Sigo con las palomitas.-good.gif
#48
Hola!!
Te está quedando genial! Y.... nos encantan tus tochos!!!! :p
#49
Esta muy chulo, los colores destacan un montón pero lo que mas me gusta son las panorámicas desde ambos lados -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif Cojo palomitas y me quedo por aquí, que no me lo quiero perder. Un saludo
#50
A ver! Que reponiendo plantas semanalmente esto está chupao -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Ahora lo que hace falta es que crezcan las que están Big Grin

Gracias
#51
Bueno,
Comentar que empiezan a aparecer los primeros brotes de filamentosa Big Grin estaban tardando. Por lo leído normal por las cantidades de amonio que suelta esto. Esta semana seguiré con los cambios de agua. ando con las pinzas retirando lo que veo y en los cambios uso tubo fino para intentar sifonarlas. La pasada los cambios han sido cada dos días, como han aparecido las algas, puede que vuelva a hacerlos diarios (dependiendo del tiempo con que me vea).
Las plantas por su parte parece que van mejor. La nuevas heterantheras siguen verdes, lo mismo que las staurogyne. Las hygrophilas son malas hierbas y se comportan como tales. La lobelia bien, progresando, y las rotalas bien también. Até algo mas de musgo a los troncos, ya solo me queda una brizna en la ventana, espero que no se haya congelado porque esta noche ha hecho un frio de pelarse en Madrid Big Grin

Foto en la que no se ve casi ná:

İmage



İmage




Por otro lado, pequeña alegría, aunque a nivel casi microscópico, parece que la riccardia empieza a surgir -laughbounce2.gif a ver si tira:

İmage



Saludos
#52
Venga que seo marcha, me encanta la segunda foto con todas las burbujas. Un saludo
#53
Pasada de todo. Hasta de la foto microscopica. Menudo currele le estás metiendo a ese acuario. Y se nota un montón lo bien que lo estás haciendo.

Suerte con el musgo!!!! Y ya sabes si hay intercambio con mucho cuidado...está casi prohibido jejejeje
#54
Se te va quedar de maravilla, muy chulo!!
Me quedo para verlo dentro de poco, seguro que todos los contraste de colores quedaran preciosos.
Saludos
#55
Hola,
Pues con este mensaje termino lo que considero arranque.

Has pasado ya 25 días desde que monté.

Al final, todo ha consistido en:
* Meter CO2 como si lo fueran a prohibir.
* He mantenido el gH en 6 (usando Ca y Mg 3:1)
* Añadir bastante bicarbonato de potasio (para que el pH no cayera demasiado, aun así, ha llegado a quedarse en seis bastantes días). Atención porque el sustrato se "traga" el bicarbonato. Tú añades la medida que corresponde, y según avanza el tiempo, se baja el kH.
* Cambios diarios la primera semana, cada dos días la segunda y cada tres la tercera (en este caso han sido del 50%, con Amazonia Soil completo, seguramente tendrán que ser mayores).
* Potasio de vez en cuando y micros en cada cambio de agua.
* Finalmente opté por saturar de fosfatos (algunos compis no lo hacen y al parecer también les va bien). Todavía estoy en ello. Añado 1 ppm casi a diario y al día siguiente está en cero.

Algas... pues algo de filamentosa, diatomea (que ya desapareció) y poco mas.

A la desaparición de las algas han ayudado unos cuantos caracoles que hay por ahí repartidos Big Grin

La luz empecé en cuatro horas y ya estoy en seis (aumento 30 minutos semana)

Ayer hice un nuevo cambio y el siguiente ya no lo haré hasta el fin de semana, a partir de ahí semanales (bendito sea)

Estoy empezando a añadir nitratos, pocos, lo justo para no estar en cero, ya que entiendo que amonio ya no hay en el agua (aunque se supone que con este sustrato, la idea es que tiren mucho de raíz). También empecé a añadir Propel.
Ahora que paro con los cambios de agua quiero intentar averiguar lo que consume esto Big Grin

Un par de imágenes, no está la cosa para tirar cohetes, pero va poco a poco mejorando:

İmage



İmage



İmage



İmage




Ah! de nitritos estoy practicamente a cero, cosa que me sorprende (llegué a estar en 1) hay por ahí danzando unas gambas amano de lo mas hacendosas Big Grin

Saludos
#56
Está de espectáculo. Ya eres todo un experto en estas artes del plantado, y cada vez haces cosas más chulas. Yo que te veo en unos meses viendo como participar en concursos -fisch.gif siguiendo la estela de otros foreros. -hi.gif enhorabuena y sigue dandole que me encanta ver como evolucionas.
#57
Pues perdóname, pero yo si tiraría unos cuantos cohetes de los que esconden al perro bajo la cama un par de días.

Muy bonito el acuario y gran resumen, gracias Unay.-good.gif
#58
Ja ja ja!
A ver, esta creo que era la parte fácil, no nos vamos a engañar.
Ahora viene intentar podar con sentido (se me da fatal) y sin liarla, quiero desplantar bastante, tengo que meter algo mas de sustrato en algunos sitios...
Averiguar el ritmo del acuario, que de momento ni idea... quitar alguna que otra planta y meter otras... a ver si el tapizado se anima... ufff

El truco ha sido usar muchas plantas que no eran ni de maceta (emergidas con lo que implica) ni de tarrina (que vienen siempre atontadas las pobres). Con podas como las que he usado, mal se tenía que dar -laughbounce2.gif

A ver de aquí a un par de meses como está el asunto -pardon.gif

Gracias majos!
Me hace mucha ilusión que digáis esas cosas -drinks.gif

Ya estoy pensando en peces... por cierto
#59
Pues coincido con los compis, esta espectacular. Yo creo que lo has hecho muy bien y mas siendo tu bautismo con nutritivo. En un tiempito veras que selva tienes ahí. un saludo
#60
Yo si alguna vez arranco con Amazonia, me lo arrancas tu¡¡¡¡

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: