QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arrancando con Amazonia light
Respuestas: 60    Visitas: 5205
#16
Pues me viene bien esto que me dices.
Se me había pasado, pero en el 28 litros baje la proporción de Mg en la mezcla que hago pra subir gH por la misma razón. Supongo que el agua de mi grifo debe traer más magnesio del habitual. Tomo nota para el cambio de agua de hoy, menos magnesio

Gracias Big Grin
#17
Ese problema lo tuve yo también, en mi casa sale el agua de red muy cargada de magnesio y tuve que hacer las disoluciones de Ca y Mg con una relación 6:1 para compensarlo. Deberías hacer test, si no tienes te lo puedo dejar. Es el de jbl de marino pero para hacerse una idea de por donde van los tiros te pueden servir. Un saludo
#18
Hummmm.... una duda solventada sobre porque me aparece a mi tb.... sólo lo veo cuando se ponen las burbujas como locas (mi acuario a veces es como una gaseosa) y se quedan enganchadas a algún pelo transparente. Y es verdad que se mueven como locas. Igual el Canal de Isabel II le ha pegado un chute de Mg en estos tiempos otoñales
#19
(18-10-2018, 12:44 PM)mirdav escribió: Ese problema lo tuve yo también, en mi casa sale el agua de red muy cargada de magnesio y tuve que hacer las disoluciones de Ca y Mg con una relación 6:1 para compensarlo. Deberías hacer test, si no tienes te lo puedo dejar. Es el de jbl de marino pero para hacerse una idea de por donde van los tiros te pueden servir. Un saludo

Yo no hice test pero todo apuntaba a un exceso de Mg, pero debe ser que es algo común en el agua de Madrid, porque los 3 somos de distintas zonas de Madrid y parece ser que teniamos el mismo problema Dodgy
#20
La rotala wallichii es una excelente indicadora de exceso de magnesio, pues se deshace si hay mucha concentración de éste. Lo digo por si is puede servir de algo.
#21
(18-10-2018, 01:08 PM)Gelu escribió: Hummmm.... una duda solventada sobre porque me aparece a mi tb.... sólo lo veo cuando se ponen las burbujas como locas (mi acuario a veces es como una gaseosa) y se quedan enganchadas a algún pelo transparente. Y es verdad que se mueven como locas. Igual el Canal de Isabel II le ha pegado un chute de Mg en estos tiempos otoñales

Que curioso todo esto
A ti te pasa lo mismo, que solo las ves cuando hay burbujeo?
Es que de normal, son practicamente transparentes -pardon.gif
#22
(18-10-2018, 01:08 PM)Gelu escribió: Hummmm.... una duda solventada sobre porque me aparece a mi tb.... sólo lo veo cuando se ponen las burbujas como locas (mi acuario a veces es como una gaseosa) y se quedan enganchadas a algún pelo transparente. Y es verdad que se mueven como locas. Igual el Canal de Isabel II le ha pegado un chute de Mg en estos tiempos otoñales

Otoñal y no otoñal, yo hablo de los meses de mayo junio de este año.




(18-10-2018, 01:12 PM)Unay escribió:
(18-10-2018, 01:08 PM)Gelu escribió: Hummmm.... una duda solventada sobre porque me aparece a mi tb.... sólo lo veo cuando se ponen las burbujas como locas (mi acuario a veces es como una gaseosa) y se quedan enganchadas a algún pelo transparente. Y es verdad que se mueven como locas. Igual el Canal de Isabel II le ha pegado un chute de Mg en estos tiempos otoñales

Que curioso todo esto
A ti te pasa lo mismo, que solo las ves cuando hay burbujeo?
Es que de normal, son practicamente transparentes -pardon.gif

Se suponen que son rojas, pero las mias crecieron bastante y siempre fueron de color marron muy pálido...
#23
(18-10-2018, 01:12 PM)javirù escribió: La rotala wallichii es una excelente indicadora de exceso de magnesio, pues se deshace si hay mucha concentración de éste. Lo digo por si is puede servir de algo.

Con todo lo que me diste no estoy seguro, es una de ellas verdad?
Luego estaba la que era mas pequeña que era la Vietnam, ¿correcto?
Saludos
#24
Wallichii no te di unay, paso un mal verano y esta recuperandose...... Si os digo la verdad, se me hace raro eso que decis del exceso de magnesio.... A mi siempre me gusta quedarme corto de ca y mg, y del resto de nutrientes en general.... A la zosterifolia no le darias un baño con lejia por casualidad??? Lo lleva fatal esta planta. Yo tengo amazonia light en el gambario y uso un agua embotellada durilla, y cuando mejor iba, era cuando se saturo de fosfatos y con cambios frecuentes. Ahora cambio cada 15 dias o mas incluso y tengo algo de filamentosa, aunque no abono nada y lo achaco mas bien al exceso de luz, ya que tengo la pantalla a tope para que enganche cuanto antes la monte carlo.
#25
(18-10-2018, 02:54 PM)javirù escribió: Wallichii no te di unay, paso un mal verano y esta recuperandose...... Si os digo la verdad, se me hace raro eso que decis del exceso de magnesio.... A mi siempre me gusta quedarme corto de ca y mg, y del resto de nutrientes en general.... A la zosterifolia no le darias un baño con lejia por casualidad??? Lo lleva fatal esta planta. Yo tengo amazonia light en el gambario y uso un agua embotellada durilla, y cuando mejor iba, era cuando se saturo de fosfatos y con cambios frecuentes. Ahora cambio cada 15 dias o mas incluso y tengo algo de filamentosa, aunque no abono nada y lo achaco mas bien al exceso de luz, ya que tengo la pantalla a tope para que enganche cuanto antes la monte carlo.

Bueno, de momento son todo conjeturas.
Ok! Es verdad, me dijiste yo creo lo de la wallichii... es que eran muchas y yo rotalas, hasta ese día, en fotos -laughbounce2.gif

No traté nada. Un agua del grifo, y para adentro!
Al ser todo nuevo, no me preocupé mucho. Mas aun porque estaba convencido que por un lado o por otro, tendrían que venir algas en el arranque.

Quizá todo está en lo que decía antes, esos cuatro primeros días sin cambios de agua.

Vamos a no volvernos locos y a ir poco a poco.
Voy a mantener los cambios diarios, que desde luego en el momento parecen sentarles bien.

Y en una semana o por ahí, a ver que tal Big Grin
Seguiré eso si, con el ppm de fosfato a cada cambio de agua

Gracias -notworthy.gif-notworthy.gif
#26
Y de la zosterifolia si se te fastidia, te digo lo mismo, tengo la que quieras, que como este a gusto es una mala hierba.
#27
La verdad es que la planta me encanta Big Grin
Era una de las que tenía en mi lista -laughbounce2.gif
Vamos a darle un voto de confianza, yo creo que lo que hace falta es tiempo y cambios de agua para que la cosa suavice

No te digo que gracias otra vez para no ser pesao
#28
Bueno,
Pues solo comentar que hoy quinto cambio de agua consecutivo.
Sigo añadiendo fosfatos como si lo fueran a prohibir Big Grin 1 ppm más o menos diario.
Esta mañana tras el cambio y abonado, he dejado pasar una hora y los fosfatos estaban en 0,6. Mañana o esta noche, si puedo mido, supongo que estarán a cero.
Nitratos cuando mido, suelen estar también por los suelos (no añado).
Esta semana próxima creo que empezaré a abonar. En general tengo la sensación de que parte de las plantas han enraizado, con lo que tocará empezar a darles de comer.
Seguiré con los cambios diarios dos o tres dias más y luego pasaré a cada dos dias

Saludos
#29
Yo creo que la semana que viene puedes empezar a abonar sin problema, ya habran enraizado y empezarán a consumir nutrientes. Seguimos muy atentos a la evolución. Un saludo
#30
Bueno, pues hago repaso del estado actual del asunto:
- Proserpinacas: No lo van a lograr. Han aguantado bastante, primero empezaron a tirar a verde y ahora empiezan a marchitar. Creo que definitivamente
- Helechos: indestructibles
- Rotalas: aguantando. Hay esperanza
- Staurogyne: muchas de perdieron, pero algún brote hay que me da cierta esperanza
- Heterantheras: blancas, alguna hojita superior verde, mal en general
- Althernantera mini: ha enraizado, me tiene sorprendido
- Lobelia cardinalis: bien, pasando a sumergido, poco a poco pero progresa adecuadamente
- Monte carlo: pues no lo sé. No amarillea, no pierde color (la planté fatal) veremos.
- Musgos: algo de fissidens en las rocas parece que asoma, puede ser ilusión mia Big Grin en los troncos cero. He empezado a atar el poquito weeping que me sobró.
- Crypto: aguantando
- Anubias: aguantando

Lo de los musgos definitivamente mal. Hay que sumar además que los hongos que han salido en varios de ellos no creo que ayuden, de ahí que haya empezado a anudar algo en algunos puntos.

He hecho cambios del 50% los últimos siete días.
Lo que me despista, es que yo esperaba que el sustrato soltara nitratos, pero no es así. Así que no se como medir la influencia del nitrato. Supongo que es amonio lo que debe soltar, para lo que no tengo test.
Hoy creo que haré el último cambio diario, pero voy a ciegas, por lo dicho anteriormente. Sigo añadiendo 1ppm de fosfato que se traga, eso estaba previsto. CO2 a tutiplén. El agua de los cambios lo trato para subir gH a 7 (Ca y Mg) y kH (bicarbonato potasico) a 4. Añado también micros (Envy en los cambios).
El siguiente cambio de agua después de hoy, le haré el jueves o viernes. A ver que ocurre.

Y poco más Big Grin

No estoy de bajón tampoco, pero el asunto me tiene intrigado, no está siendo como esperaba. Algas no parece que haya de momento


Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: