QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arlita vs canutillos
Respuestas: 16    Visitas: 2808
#1
Qué es mejor para un filtro exterior????
Merece la pena pagar los 10-20€ por litro de los canutillos contra los 0,20-1 € por litro de la arlita??
Aparte de tener que lavar menos y no hervir que beneficio se obtiene con los canutillos??

Perdonar que lo puse en el sitio equivocado y no se cambiarlo a filtración
#2
Creo recordar haber leído que la arlita flota -huh.gif

Luego desconozco el poder de absorción de la arlita o la capacidad de reterner.

Sin embargo de canutillos hay mogollón de info y test (unos mejores y otros peores)

Pero vamos, a ver si se pasa alguno de los "viejos sabios" y confirma

Saludetes -hi.gif
#3
Me equivoqué de sitio donde poner el tema -nj.gif-nj.gif
Solo me interesa en el filtro y ahí creo que dará igual que flote. Además que se tiene que hervir para que flote menos. Creo.
-hi.gif muchas gracias por la respuesta
#4
Al final lo que buscamos es un material para que aniden las bacterias.

La arlita cumple está función al igual que unos trozos de ladrillo o cualquier otro material poroso.

Lo que más me mosquea del tema es que en los filtros mochila, tenemos menos espacio para este material, por lo que deberíamos buscar el que más capacidad y tamaño tenga para que aniden las bacterias.

Por eso entiendo que en los filtros mochila, es donde más importancia tienen estos canutillos.

Yo es que tengo 2 filtros, y en el mochila nada más que tengo perlon y todo lo demás, canutillos de Eheim.

Un saludo. -hi.gif
#5
Yo tengo ambas cosas, una media con arlita y también en otro apartado tengo canutillos.
#6
Los canutillos son mas porosos, eso tiene su pro y su contra.
A favor en teoría las bacterias tienen mas metros cuadrados para asentarse, en contra necesitaremos un mayor caudal para que esos nano poros sean realmente efectivos.
Entonces todo depende, de los metros cuadrados que necesitemos (depende de la cantidad de comida que demos y/o la descomposición que haya en el acuario), del filtro que tengamos, que caudal tenga ...etc -pardon.gif
#7
¡Arlita machacaaá For Ever!

Lo barato no tiene padrino que le patrocine salir en la prensa.

¡Arlita machacaaá For Ever!

Lo barato no tiene padrino que le patrocine salir en la prensa.


Y un saco 50 L valdrá 6€, aun tendré medio por ahí
#8
La arlita está muy probada también, pero es cierto que si nuestro filtro es pequeño lo mismo nos merece la pena irnos a un material filtrante premium, pero no tanto canutillos cómo un matrix de seachem o similar.
#9
Yo también tengo arlita para regalar (en Getafe)
#10
Es para un filtro sunsun hw 603b así que de momento va ganando la arlita. Muchas gracias a todos por las respuestas
#11
Yo tengo en el Eheim 2215 mitad arlita y mitad canutillos sabe dios que marca ni me acuerdo.

En los de mochila tengo Eheim Substrat Pro por cuestión del tamaño...la arlita ocuparía mas espacio libre proporcionando al final menos superficie de colonización.

He visto bidones-filtros para estanques llenos de ladrillos, macetas machacadas, estropajos y toda clase de materiales que van muy bien.............si tienes sitio no hay problema. -good.gif
#12
En almacenes de construccion tiene bolsas de arlita de 50L, pero me suena que en los leroy merlin las he visto de un par de litros, no se si en construccion o en jardineria.

Ya he comentado que mejor que bolas enteras, que dejan mucho espacio intermedio, y mas si son de bola grande, machacada,o mas bien partida que deja ver su interior esponjoso y muy poroso es mucho mas eficiente, y se hunde mucho mejor. Eso es mas dura de lo que parece a la hora de cascarla.
#13
Es totalmente necesario partirlas??son muchísimas. Confused
#14
(21-02-2018, 09:11 PM)Xurdix escribió: Es totalmente necesario partirlas??son muchísimas. Confused
pues seria lo ideal
ya q se lo pondrias muchisimo mas facil para crear mejor colonia bacteriana
#15
Es que cada vez que parto una vuelve a salir más polvillo. Igual se lo pongo un poco difícil a las bacterias XD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: