QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arlita para filtración biológica - Ayuda
Respuestas: 3    Visitas: 1126
#1
Hola

Después de leer que muchos utilizan arlita (arcilla expandida) como material filtrante biológico, esta mañana cuando estaba en Leroy Merlín vi una bolsa de 5 litros de arcilla expandida y me planteé comprarla, pero antes de hacerlo me dije, pregunta en el foro, no sea que compres para nada.

A ver os indico lo que dice en la bolsa para que "los expertos" indiquen si sirve o no:

Arcilla expandida.
Contenido en carbonatos 0.67%
Volumen 5L.
Clase A
Contenido en metales pesados inferior a los límites autorizados para esta clasificación.
No se necesitan requerimientos especiales para su uso.
No ingerir.
S 13

Según he leído, antes de ponerla en el filtro, hay que lavarla bién para eliminar polvo y demás, hervirla un par de veces y después dejarla "en remojo" 24 horas.


Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo
#2
lavarla muchas veces.
Hervirla varias veces y después meterla en agua fria hasta que deje de flotar(porque si no es un incordio)(descarta las que sigan flotando)
Saudos!!
Pd;si haces esto también funcionan muy bien para poner debajo del sustrato(yo la tengo así en mis acuarios)
#3
Para un filtro, lavala bien y la pones en una malla de las del ajo o de las cebollas y para el filtro -fisch.gif
#4
Ok

Entiendo entonces que lo del 0.67% de carbonatos y el "posible" contenido de metales pesados... no es "importante".

Pues nada...

La pillaré mañana, y... así lavaba, así, así...así lavaba así, así...

Y luego a hervir y hervir.

Ya os contaré.

Muchas gracias, XAVICHA y PECES

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: