QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arlita Massó
Respuestas: 21    Visitas: 4441
#1
Hola a todos!
Estoy ya preparando todo para empezar el montaje. Voy despacio para tenerlo todo e intentar hacerlo lo mejor posible.
Voy a poner una primera capa de arlita. Luego como un cm de aquabasis y finalmente manado. La arlita q tengo es del leroy: marca Massó.
Me llama la atención q es gris, no rojiza. La he hervido pero sigue flotando así q la tengo en remojo. He leido por ahí q con el salfuman burbujea (mal rollo). Quiero hacer la prueba. ..
Alguno teneis experiencia con esta marca?

Para hacer lis desniveles. .. una media? Malla de las bolsa para lavadora? Malla de plástico?

Gracias
#2
Yo la he usado para el filtro y sin problemas.

Para los desniveles, pues yo loa.hice con medias, pero me costaba mucho plantar, así que quite las medias y puse en la mitad del ancho del acuario y a lo largo del mismo, unas lajas de pizarra y hacen como muros de contención.

Haber si se pasa algún compañero y nos da más ideas Big Grin
#3
Puedes poner alguna foto de la arlita?















1 saludo
#4
La arlita (todas) tardan mucho en hundirse, incluso muchos meses
Cúbrelo de sustrato y 0 problem !!
#5
Para hundirla te comento lo que hice yo, metela en una bolsa y al congelador pero con la arlita seca, al día siguiente pon agua a hervir y cuando este hirviendo añade la arlita a puñados pequeños para que el agua siga hirviendo, así se hunde bastante más aunque no toda.

Si la metes en agua solo pueden pasar meses, yo he sacado bolas de filtro interno que flotaban después de 4 meses.
#6
Y el motivo de congelar? A que es debido?
#7
lo mejor es la olla express.
si después de media hora .continua flotando ya no se hunden
#8
Creo q pondré una capa pequeñita bajo el aquabasis. Para las "elevaciones" la meteré en bolsas que haré con malla de algodón. .. de las q se usan para sujetar vendajes. Y encima una buena capa de manado y punto pelota.
#9
Mejor medias!! bajo mi parecer, son más finas las medias!!
E incluso nada!!, repito, metele sustrato encima y ya está!
#10
Pepapig, la malla de algodón se te va a pudrir debajo del agua, se va a deshacer, es mejor una malla sintética, de lavadora, de mosquitera, medias.....etc, pero sabiendo que las plantas con raíces grandes se van a enganchar a ella como lapas.
Para hundirlas, una cocción a presión con la olla exprés. -good.gif
#11
(10-05-2016, 07:42 PM)SALVA escribió: Y el motivo de congelar? A que es debido?

Supongo que con el frío se contraen y al echarlas en agua hirviendo se dilatan de golpe chupan más agua y eso ayuda a que se hundan.
#12
Yo compré Arcilla Expandida (Arlita) en Verdecora son unas bolas rojizas.
Probé a hervirla pero me di cuenta de que muchas bolitas flotaban.
Compré una tela mosquitera (en Verdecora hay una que viene en una funda de plástico y no es demasiado grande) y sedal e hice unos saquitos que cosí con el sedal y rellené con arlita, luego herví la arlita en una olla y como algunas bolitas siempre flotan después de hervirlas las metí en un cubo con agua muy fría, de un día para otro la flotabilidad disminuyó considerablemente.
[Imagen: IMG_20160419_235007_zpssy0bedjs.jpg]

Cuando tuve toda la arlita preparada la coloque en el fondo del acuario, por encima espolvoreé el aquabasic y luego encima una capa generosa de manado.
También he de decir que primero hice un perímetro en la base del acuario con manado para que no se vieran las diferentes capas del sustrato.
#13
Solucionado....
Ahora poner fotos del proyecto que es lo que nos gusta
#14
¿De qué material es la mosquitera?

¿Se puede usar malla de algodón?
#15
No se puede usar algodón porque se acabaría pudriendo, si vas a una ferretería y pides mosquitera te la venden por metros y es barata, yo me hago las bolsas con eso e hilo de pescar y no se tarda nada.

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: