QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arlequines se van muriendo.(DIAGNÓSTICO: Secuelas de traslado y pedido on-line)
Respuestas: 23    Visitas: 2298
#16
Si los valores están bien, el mantenimiento es el correcto, y los peces lo que aparentemente tienen es falta de color y acaban de llegar unos on line y otros vía tienda. Solo se me ocurre que toca apechugar con lo chungo que hayas traído para tu acuario. Ahora mismo tu acuario es un clan de inestabilidad en la fauna, solo se me ocurre el haber dado un baño en azul de metileno antes de meterles, por que a simple vista lo que se ve es falta de aclimatación a tu acuario después de todos los contrapies recibidos. Ojo no te confundas y entiendas que hayas hecho una mala aclimatación no para nada, pero entenderás que unos peces que llegan vete a saber de dónde y en qué condiciones pues cuesta un tiempo en que se estabilicen y normalicen en tu acuario. Vamos resumiendo......que tendrás que aceptar las bajas y dar tiempo. Aún así si ves síntomas claros de enfermedad por aquí ando.
#17
Gracias por todo compi, estaré muy pendiente del acuario estás semanas
#18
Buenos días a todos,

En primer lugar, es totalmente normal que los peces que recepcionemos de un pedido online lleguen con menos color que los propios peces que tengamos en el acuario, es algo natural y que no tiene porque ser dañino para el animal.

Los peces se preparan con oxígeno, porexpan y parches de calor para la temperatura y se quedan a oscuras menos de 24h. En el momento de abrir la caja es bastante habitual esta decoloración que no suele durar más de 24h.

En segundo lugar ymy747, en todos los pedidos de nuestra tienda se adjunta una hoja informando de todo, incluido de que hacer en caso de que los peces muestren sintomas de estress más alla de una simple aclimatación después de un envio.

Lo normal, y lo que pedimos a todos nuestros clientes con la intención de dar un buen servicio, es que si surge cualquier problema se pongan en contacto con nosotros en el momento por las vías habituales tf, whassap o correo. Desgraciadamente no tenemos el tiempo suficiente como para estar siguiendo el foro todos los días, por lo que lo suyo es que todo esto nos lo hubieras comentado al recibir el pedido.

De modo que podamos ayudarte a solucionar tu problema, llevamos más de 6 años enviando animales vivos, incluido peces marinos y el porcentaje de bajas es sumamente bajo, puesto que si fuera alto, tanto por bienestar animal como por tema de perdidas económicas no seguiriamos realizando.

Para el compañero que añade que los peces vienen de "a saber donde", comentar que nuestros peces proceden de los mejores proveedores tanto a nivel nacional como a nivel europeo, y posteriormente son aclimatados y desparasitados en nuestras instalaciones.

Logicamente trabajando con animales, pueden pasar muchas cosas e influyen muchos factores más alla de nuestro trabajo, por lo que siempre que ocurre algun problema con nuestros animales pedimos que os pongais en contacto con nosotros para ayudaros. Lamentablemente sino nos metemos hoy en el foro, no hubieramos visto el comentario del compañero, ni su mensaje privado, cuando pasan varios días desde la entrega se complica mucho la trazabilidad de cualquier posible problema con los ejemplares, con el empaquetado o con el envio.

Quedamos a la espera de que el compañero nos escriba por nuestras vías habituales para poder ayudarle y saber más datos.

Un saludo a todos,
#19
No te ofendas tanto por el comentario de "vete a saber dónde" por que yo cuando me vienen los casos de enfermedades no se de donde proceden, ni me interesa, por mí como si les traeis esterilizados de la luna. Me dedico única y exclusivamente a ayudar a mis compañeros. Jamás he preguntado en qué tienda o de que ciudad.
#20
El tema es que los animales llegaron mal, en la caja no indicaba que venían animales vivos y el transportista pues trataría el paquete como uno más, por otra parte os escribí el mensaje solo para que supieseis lo que había pasado porque creo que es de vuestro interés y la ayuda preferí pedirla aquí en el foro
#21
(13-02-2019, 05:29 PM)MANGUERAS71 escribió: No te ofendas tanto por el comentario de "vete a saber dónde" por que yo cuando me vienen los casos de enfermedades no se de donde proceden, ni me interesa, por mí como si les traeis esterilizados de la luna. Me dedico única y exclusivamente a ayudar a mis compañeros. Jamás he preguntado en qué tienda o de que ciudad.

No nos ofendemos en ningún momento, te contestamos a tu comentario informandote de donde vienen los peces, sin acritud.

(13-02-2019, 05:44 PM)ymy747 escribió: El tema es que los animales llegaron mal, en la caja no indicaba que venían animales vivos y el transportista pues trataría el paquete como uno más, por otra parte os escribí el mensaje solo para que supieseis lo que había pasado porque creo que es de vuestro interés y la ayuda preferí pedirla aquí en el foro

Por supuesto que los animales pueden llegar mal, nosotros no discutimos eso, no por el etiquetado sino por muchas otras razones pueden llegar mal, sin embargo veo ilogico que a la tienda que has comprado no le informes, llames, escribas para que nosotros que somos los que te hemos servido los peces te podamos ayudar en el momento en el que te llegan. O sabiendo que han llegado en mal estado por "x" razones, que se te repongan.

Creo que es algo normal, que si compras x producto en una tienda y tienes un problema con el, aparte de preguntar en un foro que lo veo logico,más sino sabes la causa del problema, es que llames a la tienda para comentarles el problema. Más cuando la tienda añade una hoja informando de todo lo que hay que hacer al recepcionar el paquete.

Un saludo chicos.
#22
Mucho mejor así -good.gif se agradece.

Un saludo.
#23
(13-02-2019, 11:36 PM)PlantasyGambas escribió:
(13-02-2019, 05:29 PM)MANGUERAS71 escribió: No te ofendas tanto por el comentario de "vete a saber dónde" por que yo cuando me vienen los casos de enfermedades no se de donde proceden, ni me interesa, por mí como si les traeis esterilizados de la luna. Me dedico única y exclusivamente a ayudar a mis compañeros. Jamás he preguntado en qué tienda o de que ciudad.

No nos ofendemos en ningún momento, te contestamos a tu comentario informandote de donde vienen los peces, sin acritud.

(13-02-2019, 05:44 PM)ymy747 escribió: El tema es que los animales llegaron mal, en la caja no indicaba que venían animales vivos y el transportista pues trataría el paquete como uno más, por otra parte os escribí el mensaje solo para que supieseis lo que había pasado porque creo que es de vuestro interés y la ayuda preferí pedirla aquí en el foro

Por supuesto que los animales pueden llegar mal, nosotros no discutimos eso, no por el etiquetado sino por muchas otras razones pueden llegar mal, sin embargo veo ilogico que a la tienda que has comprado no le informes, llames, escribas para que nosotros que somos los que te hemos servido los peces te podamos ayudar en el momento en el que te llegan. O sabiendo que han llegado en mal estado por "x" razones, que se te repongan.

Creo que es algo normal, que si compras x producto en una tienda y tienes un problema con el, aparte de preguntar en un foro que lo veo logico,más sino sabes la causa del problema, es que llames a la tienda para comentarles el problema. Más cuando la tienda añade una hoja informando de todo lo que hay que hacer al recepcionar el paquete.

Un saludo chicos.

La solución al problema no creo que sea reponer el producto.

Saludos
#24
Yo personalmente creo que la solución la podéis gestionar por las vías de comunicación de la tienda ?.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: