QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arlequines muriendo
Respuestas: 6    Visitas: 1651
#1
Hola!!
Os cuento, tengo un acuario nuevo. De 54 l. plantado y con guppys y arlequines. Ph=7.5 Gh=10
La cosa es que los arlequines se me están muriendo (los más pequeñines) porque se pasan la vida escondidos y sin comer Sad Creo que la convivencia no está siendo muy buena y que los guppys estresan a los arlequines. Tenía 5 y ya sólo me quedan 3, que no tienen mala pinta y son más grandecitos.
Qué me recomendáis? Meto más arlequines así grandecitos para que hagan piña o a lo mejor debería olvidarme de ellos porque puede que no sean compatibles?
#2
Están muy en el límite con los parámetros de tu acuario, que por otro lado son adecuados para los guppys.

Yo me olvidaría de los arlequines y les buscaría otra casa.

Adicionalmente son peces de cardumen, deberías tener muchos más, sobre los 10.
#3
Buenas,

ya creo que comenté que arlequines y guppys son mala combinación. Céntrate mejor en peces más compatibles en parámetros y comportamiento con los guppys, como son platys, mollies o xiphos (estos últimos son los que más me gustan a mi, personalmente). Siempre respetando la capacidad de tu acuario. en 54 litros, que reales se quedará en unos 45 más o menos, no deberías tener más de 8 peces de estos tipos en total, incluyendo tus guppys, claro. Si son todos machos mejor, para que no haya peleas por las hembras y te pueda crecer la familia, que no tienes espacio para eso.

Mira a ver si puedes cambiar los arlequines que te quedan por este tipo de peces ovoviviparos, que hay mucha gente que tiene muchos, porque se crian con bastante facilidad.

Te pongo los enlaces a las fichas de los peces que te digo:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...ancy-Guppy
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Xip...#pid276841
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...leri-Xipho
#4
No sabría que hacer con los arlequines que me quedan, no tengo gente cercana que tenga acuario... Y tampoco quiero que se mueran, pero entiendo que no están en las mejores condiciones en mi acuario.
Si bajo los parámetros y meto 4 arlequines más?
Los 54 l. son netos, aunque aún así vendría justo para tenerlos todos, sobre todo si empiezan a criar...
No sé muy bien que hacer ?
#5
Si bajas los parámetros tendrás problema con los guppys.

Puedes intentar ajustar el pH a 7, sería un punto de compromiso, pero es una solución un poco temeraria, porque si se desajusta un poco el pH podrías poner en peligro a unos o a otros.
#6
Es tu decisión Laura. Mantener PH 7 y GH 10 sin desajustes no es fácil en un acuario nuevo. Puedes esperar un par de semanas o tres a ver si todo se va estabilizando antes de tomar una decisión. Si los parámetros son estables y los 3 arlequines se adaptan bien y te gustan puedes plantearte meter más, siempre que sean de un tamaño similar a los que tienes o mayor.
También puedes preguntar en la tienda donde los compraste si te los cambian.
#7
Gracias chicos!
Sí, voy a esperar porque el resto de arlequines están bastante bien. Teniendo en cuenta que son bastante más pequeños que los guppys y que sólo son 3, se mantienen en grupo, están activos y comen.
Los parámetros se me van estabilizando, esta semana haré dos cambios de agua más y a ver si lo mantengo bien Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: