QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arlequin muerto.8DIAGNÓSTICO: Problemas con sobrepoblación)
Respuestas: 13    Visitas: 2018
#1
Buenas, pues resulta que esta mañana me he levantado y he mirado el acuario y para mi sorpresa me he encontrado un arlequin muerto... llevan conmigo desde el febrero. Alguien me podria decir que pudo ser la causa y que tengo que hacer, si canviar el agua o que... esta envoltado como una especie de tela blanca. Gracias

He podido observar cuando lo he sacado del acuario que la cola de detras no estaba, puede ser que le hubiera atacado el Betta? Solo conviven un betta i 5 arlequines ahora.
#2
Y ahora que estoy limpiando el acuario, una corydora muerta, de que puede ser me podeis ayudar???
#3
Y ahora que estoy limpiando el acuario, una corydora muerta, de que puede ser me podeis ayudar???
#4
De momento yo aria lo que tu dices , cambios de aguas .
Y cuando tengas un rato y si puedes , pon mas datos como filtracion y algunas cosilla mas y algunas fotos de tu acuario .-good.gif
#5
Como te dice serranoanabel, con los datos que aportas es difícil saber qué puede estar pasando. Si puedes, danos más datos sobre rutinas de limpieza, qué parámetros tienes, etc.

¿Has metido algo nuevo en el acuario últimamente?¿has limpiado el filtro? ¿Has removido el acuario? ¿se comportan el resto de los peces de forma normal? Todos los datos que nos puedas aportar serán bien recibidos
#6
De cuantos litros es el acuario? No creo q haya sido el Betta.. Se ignoran bastante entre ellos... Otra cosa es q una vez muerto el pez otros le hayan mordisqueado para comérselo
#7
Buenas! Pues resulta que ahora a empeorado la situacion tengo a todos los peces excepto el betta boquendo a la superficie, no tengo ni idea estoy rallado y todo por no saber que hacer, es que ayer estaba perfecto todo y esta mañana de golpe i porrazo ha empezado a morir los peces i creo que estos no pasaran la noche. Hace desde el febrero que esta el acuario montado y respecte el mes de ciclado es mas deje asta 2 semanas ahora os envio el link de mi acuario. Ayudadme porfavor. Me da mucha pena ver como se mueren sin poder hacer nada.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...io+aqualed
#8
Lo primero pon una bomba de aire.

Lo segundo haz un cambio de agua. Al menos el 50%
Lo tercero mide parámetros.
#9
Yo en un 20 L un betta y nada más!! Y encima meter arlequines que necesitan espacio a lo largo para nadar ahí es como si entramos en una habitación de pocos metros cuadros un porrón de gente!! Nos asfixiamos, no??
¿¿No2?? Empezando por lo más fácil!! Que te dice el test!!
#10
20 litros? Es un poco muy justo... Como te dicen por ahí. Eso es casa para un Betta y ya...
#11
filtro y piedras menos de 20L, filtro tiene pinta de bomba de movimiento de agua, nose!
#12
Pero hombre en 20l tienes:
1 betta.6 arlequines y no se cuantas coridoras!!!!!.
Cambia ahora mismo un 50% o más de agua.
Y mañana cuando te levantes,te compras aunque sea en un chino un filtro donde puedas meter algo de material poroso(canutillos,arlita,trozos de ladrillo,etc..)y lo pones urgentemente(sin desconectar el otro que algo hará) y sigue cambiando agua durante un mes cada dos dias............
y si todo va bien,después regalas los peces y te quedas solo con el betta.
Saudos!!!!
#13
Y no te quedes sólo con el cambio del 50%, haz cambios cada dos días del 40% y empieza a a sacar peces.
















1 saludo
#14
Yo creo que el problema viene de tener tantísimos peces en los pocos litros que tiene el acuario, que con las piedras y el tronco se quedan aún en menos litros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: