QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena jbl sansibar dark
Respuestas: 9    Visitas: 4605
#1
Buenas, en nada (este jueves si va todo bien) me llega el nuevo 200 litros, y mirando arenas y sustratos, me gusta mucho la sansibar dark de jbl.
Nunca he tenido una arena tan finita, y leyendo he visto algo de que podría tener problemas de compactación.
Alguien con experiencia con esta arena?
Gracias!!
#2
Buenas.
Yo usé la JBL sansibar river en mi 240 litros pero creo que tiene un tamaño de grano algo mayor a esa que vas a poner tú. Lleva un año y ningún problema.
Es bastante fina pero no tanto como las arenas de sílice de los filtros de piscina que también se usan en ocasiones (y son mucho más baratas)
Son gránulos pequeños y de hecho hasta te permite sifonar bastante sin arrastrarlo todo.
Salvo por el precio, yo estoy contento.
Salu2,
#3
Yo la tengo en un acuarito y de momento bien. .. para las coris genial porq hociquean genial.

Las plantas están creciendo bien. Para sifonador debe ser sin mucha fuerza para no llevártela. . Eso sí.

El acuario lleva un par de meses entonces todavía no la tengo muy experimentada para detectar compactaciomes. ...
#4
Muchas gracias a los dos!
Yo la vi y me quede prendada... Además, mis coris lo agradecerán seguro!
#5
El sábado la vi en un montaje y me gustó mucho -good.gif
#6
Ah!. Otra cosa.. es casi negra y muy bonita pero mi idea en el acuario es el q está era q fuera más clara.. en gris. .. y lo lo q hice fue coger otro saco de blanca y mezclarlas bien.
Al ser de grano fino ha quedado como yo buscaba. As distintas coloraciones de esta arena almenos en tonos gris no es más que más o menos cantidad de un tono tu otro...

Te subo una foto en un ratito, para q la veas .
[Imagen: uUNQEYe.jpg]

La dark .La usó Álvaro en el workshop en Pezverde, creo que subirán alguna foto. . Ahí podrás verla también, es muy bonita.
#7
Pues ya la tengo puesta, con alguna plantita y la luz que ha llegado hoy. Queda mas bonita de lo que imaginaba, es una preciosidad. A ver si empiezan a aclimatarse las plantas, y va cogiendo forma.
Ese tono gris que has puesto Karo, también es precioso!
#8
Y las fotos ehhh !!!! Así no se vale
#9
En mi acuario pequeño la puse. Aqui tienes unas cuantas fotos para que veas la evolución.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mad...t=mad+luck
#10
Las fotos cuando este mas presentable!! Jajaja!!! Todavía tengo que llenarlo mas, y meter las plantas del 100 litros en este, y unas rocas que me están guardando... Esta muy soso!
Gracias por las fotos Senda, esta precioso!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: