QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena de silice
Respuestas: 8    Visitas: 4737
#1
Hola a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo...

Tengo un acuario amazónico con discos, corys y un par de ramirezis, actualmente tengo grava blanca (sirius) de unos 4-5 mm creo y estaba pensando en cambiarla por arena de sílice, ya que me gustaría meter una pareja de geophagus red tapajos y para estos y las corys les viene bien. Mis dudas son tres fundamentales. Primero, si como he leído la arena de sílice para piscinas que venden en Leroy es buena para el acuario, segunda el tema de la limpieza (sifonado) ya que al ser arena fina imagino que se ira con bastante facilidad al sifonar, tercero si al ser arena y apelmazarse en el fondo es perjudicial para el acuario, me gustaría saber la opinión de gente que la tenga para ver si la cambio.

Gracias.
#2
Te cuento mi experiencia, puesto que tengo aena de sílice en mi acuario de 240 litros

1 La arena que tengo yo es precisamente la que comentas, la que usan para los filtros de piscina la compré en un Leroy Merlin de cerca de mi casa y creo recordar que me valió el saco de 25 kilos unos 4 €uros, más o menos

2.Al sifonar procuro no tocar con el tubo la arena, con la fuerza del sifonador no tienes que ir "arrastrando" el tuvo por la arena, de todas maneras si tocas la arena no suele subir mucho y no llegas a perder nada de arena (yo llevo con ella 3 años y no he añadido nada de arena)

3 Yo no noto que se me apelmaze, ni que haya zonas "muertas" sin oxigeno, si quieres te puedes hacer con unos caracoles que se entierran en la arena y te la van "moviendo" evitando un posible apelmazamiento de la arena
#3
Si pones una filtración potente las corys harán gran parte del trabajo de sifonar
#4
Gracias por la repuesta tan rapida. Una ultima consulta, esta arena es conveniente lavarla antes de meterla en el acuario?
Gracias
#5
Yo desde hace tiempo pongo arena de sílice en los acuarios, antes tenía de la finita que venden especifica para acuarios, ahora salvo en uno he ido poniendo en todos la del leroy, estéticamente me gusta algo menos pero al ser algo más gruesa, es mucho más fácil de limpiar.

Lo hago igual que te comenta Paco, sin tocar con el tubo la arena, salvo en ciertos sitios donde veo más porquería, a veces me llevo un poco por acercarlo demasiado, pero es una cantidad ridícula.

La verdad es que donde más porquería se me acumula es entre las plantas, en la arena hay muy poca.

Y si, personalmente te recomiendo lavarla muy bien, ya que suelta polvillo y podría enturbiarte el acuario.

Yo la pongo en un barreño o un cubo y con la ducha lo voy llenando de agua, moviendo y vaciando, lo repito hasta que el agua sale clara.
#6
Lavar siempre a conciencia cualquier elemento que se meta en el acuario.
En vez de sifonar puedes removerla con un palo y la corriente del filtro hará el resto -good.gif
#7
Yo también tengo la arena del leroy en mi 240 y estoy contento con ella. Reafirmo lo que te han dicho los compañeros, de hecho yo tengo caracoles de los que se entierran y hacen doble función : aireación y limpieza, así que genial. Lavala muy bien y listo Wink
#8
Ya estoy convencido jejeje, gracias a todos por la ayuda.
#9
otro con arena de filtro de piscina y sin problemas... bueno por decir uno, la parti izquierda del acurio se me va quedando sin arena por la fuerza del filtro que me la va arrastrando y de vez en cuenado tengo que removerla para rellenar lo que me mueve la fuerza de la corriente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: