QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena de sílice para acuario plantado
Respuestas: 4    Visitas: 3618
#1
Hola a todos

Tengo este acuario de 260 litros netos más o menos, y este otro de unos 40 litros netos.

Tras las muertes de dos de los tres goldfish que tenía en el acuario grande, me estoy planteando muy seriamente dar en adopción al último que me queda e iniciar un nuevo proyecto en ese acuario.

La idea sería traspasar tanto plantas como peces y tronco desde el acuario pequeño hasta el grande y desmontar el pequeño. Tengo una lista de dudas pero como se refieren a varios temas (luz, plantas, peces, aclimatación, equipamiento...) he pensado abrir un hilo para cada duda en su apartado correspondiente.

Pero una de estas dudas tiene relación con el sustrato, y no sé si debería ponerlo aquí o en otro apartado, por lo que si hay que moverlo, muévase.

Bueno, al turrón: en el acuario grande tengo arena de sílice de unos 3 mm como sustrato. Actualmente, las únicas plantas que tengo son anubias grandes (un poco pachuchas), y un helecho de java que aguanta malamente los ataques de los goldfish. Todas las plantas están atadas a tronco. La pregunta sería si con esa grava (unos 35 kilos le calculo yo), se puede tener un acuario plantado para plantas del tipo vallisneria, helecho de java, ambulia, cola de zorro, echinodorus y alguna otra de bajos requerimientos. En el acuario pequeño tengo manado JBL, que creo que es más adecuado para un plantado, pero no sé si consideráis que es mejor poner manado en el grande (u otro similar, blanco a poder ser).

De primeras no tengo pensado abonar, pero nunca digas de este agua no beberé...

Gracias desde ya.
#2
si es de 3mm la puedes utilizar sin problemas
para las plantas que mencionaste
#3
Buenas compi, yo tengo arena de sílice y de plantas: echinodorus (ozelot creo), vallisnerias, anubias de dos tipos y un helecho de java. De momento va tirando todo bien y eso que tengo poquísima luz,la que más le cuesta es la vallisneria pero poco a poco va creciendo, así que no creo que tengas problemas.
Eso sí, como te comenta no puede ser muy fina.
#4
Nooooooo!!! Nooooooo!!!! Venga ya, tu acuario me encantaba, y ahora quieres dar en adopción al goldfish? Murió el grandote? Cómo se llamaba? Gabi? Goliat? Jopetas, piénsatelo bien, que como los goldfish de cola simple hay pocos peces!
Y siento mucho lo de tus peces, yo también estoy teniendo problemas con ellos ahora Sad
#5
(27-02-2017, 02:42 AM)rodazac escribió: si es de 3mm la puedes utilizar sin problemas
para las plantas que mencionaste

(27-02-2017, 11:38 AM)CHfish13 escribió: Buenas compi, yo tengo arena de sílice y de plantas: echinodorus (ozelot creo), vallisnerias, anubias de dos tipos y un helecho de java. De momento va tirando todo bien y eso que tengo poquísima luz,la que más le cuesta es la vallisneria pero poco a poco va creciendo, así que no creo que tengas problemas.
Eso sí, como te comenta no puede ser muy fina.

Gracias a los dos. Es bueno saberlo, me ahorro (de momento) unos cuantos kilos de sustrato y el trabajo de sacarlo, vaciado, etc, que no es poco. De luz creo que no voy mal.

(27-02-2017, 11:49 AM)Egg escribió: Nooooooo!!! Nooooooo!!!! Venga ya, tu acuario me encantaba, y ahora quieres dar en adopción al goldfish? Murió el grandote? Cómo se llamaba? Gabi? Goliat? Jopetas, piénsatelo bien, que como los goldfish de cola simple hay pocos peces!
Y siento mucho lo de tus peces, yo también estoy teniendo problemas con ellos ahora Sad

Egg, no te creas que me gusta la idea de dar en adopción al goldfish que me queda. Mis remordimientos tengo, la verdad.
Pues sí, Gali se murió hace un mes y pico. No sé por qué, creo que se debió atragantar con un trocito de grano de judía verde cocido que les eché, pero la verdad es que no lo tengo muy claro. Además, hace 15 días se me murió un shubukin que venía sufriendo una infección.
Intento pensar racionalmente. Como expliqué en su momento, si estoy metido en este mundillo fue por salvar a Gali. Siempre he tenido en mente tener un acuario, pero no terminaba de plasmarlo. Si no hubiera venido el goldfish, probablemente hubiera montado algo con otro tipo de peces. Aún así, los goldfish me gustan mucho, pero intento sopesar pros y contras. No tengo tomada aún ninguna decisión. He preguntado aquí lo del sustrato porque si me evito comprar sustrato nuevo, quitar el antiguo y demás, eso que tengo ganado.
Tengo otro acuario de 50 litros al que le tendría que comprar un filtro externo y en ese caso, un mueble. No me acaban de convencer los filtros de mochila. Si monto algo diferente en el grande, paso peces, plantas y troncos y desmonto el pequeño, por lo que también por ahí tengo menos gasto y me ahorro trabajo en los cambios de agua.
Por otro lado, las opciones con goldfish se reducen a meter dos peces más de nado rápido, porque cualquier otra combinación no parece adecuada. Ni recomendáis mezclarlos con los de nado lento ni tampoco está muy claro que se lleven bien con otras especies. Tengo la experiencia nefasta con las corydoras, que no me han sobrevivido con los goldfish. Ya sé que hay compis que las tienen, pero a mí no me ha funcionado. Y también está el tema plantas. Las anubias que tengo están mordisqueadas y el helecho de java hecho polvo. Y eso que uno de cada dos días les daba papilla de verduras.

No tengo prisa. De momento solo estoy recopilando información de todo tipo.

En fin, perdón por el tocho. Y espero que se solucione lo de Titi, que estoy al tanto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: