QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena de obra
Respuestas: 11    Visitas: 2145
#1
Buenas tardes.

Lo primero, anticipar que si es una aberración, que se admiten insultos. Big Grin.

Se me ha ocurrido poner como sustrato en el acuario las típicas bolsas de arena de río que vemos en las obras....(bien lavadas, claro está).

Se que lo ideal es tener un sustrato"activo", pero para mi a día de hoy es un lío y de pelas ando un poco jodido también, y se me ha ocurrido esto; a día de hoy cuento con una grava de sílice muy gruesa, y lo paso fatal para plantar y para que agarre...

Que os parece?

De cara al verano me meteré en algo más lógico, pero quería hacer un cambio poco complicado y quitarme de en medio la grava de los #%**}+<>$

Gracias!

[Imagen: a5ubejeq.jpg]

La foto es antigua pero así veis la mmmm de grava q tengo y entendéis el motivo de tan dramática propuesta...
#2
Pues Lo malo de la arena se apelmaza, Lo unico que metas melanoides, para remover y aerear la arena Smile

Pero si quieres arena de silice mandame un Mp Big Grin
#3
Aparte de los melanoides, una base de arlita evitara apelmazamiento y zonas anaerobicas
#4
Lo de la arlita, voy a ver si queda que me ha parecido ver a alguien que tenía por el foro...

Gracias chicos!
#5
TAMBIEN PODIAS PONER PIEDRA VOLCANICA BAJO LA GRAVA , NO ES MUY CARA Y AYUDA A ENRRAIZAR
#6
La piedra volcánica no tiene mucho hierro? No altera todos los parámetros?
#7
PUES SI TE SOY SINCERO NO LO SE , YO LA TENGO EN EL GRANDE Y NO ME HA DADO PROBLEMAS , PERO PREGUNTALO POR SI ACASO , ADEMAS LA TENGO BAJO EL SUSTRATO Y EN LA SUPERFICIE DE ADORNO
#8
Se puede usar arena de obra sin problemas, siempre que sea sílice.
De hecho muchas veces, la que te venden en las tiendas no es más que este tipo de arena pero más cara.

El problema que tiene es lo que te han comentado, que no "respira".
Para las plantas no es que sea la mejor grava que existe, pero se puede usar.
Se lleva usando en acuarios desde hace muchos años.







1 saludo
#9
Gracias a todos.

Finalmente va a ser arena de sílice, gracias a Peces Tropicales, con una base de arlita, gracias a un atletista.

Gracias a todos por vuestros comentarios y en especial también a Gemvi, que me animó a poner un post sobre el tema.

Cada día estoy mas a gusto aquí y me siento más cerca de compañeros de afición.
#10
Eso queremos , fotos, fotos, Big Grin
#11
De eso se trata Miguél, de ayudarnos los unos a los otros y sobre todo estar agusto en VUESTRO foro

Gracias a tí -notworthy.gif
#12
De nada miguel, como ves las respuestas son personalizadas a tus dudas, Buscarás mucha información, pero siempre te quedaran cosas en el tintero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: