QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena de obra como sustrato
Respuestas: 8    Visitas: 15374
#1
Hola, necesito montar un acuario de agua fría, las plantas que pondré, serán de rápido crecimiento y poca cantidad de luz. ¿Creéis que esta arena de la que utilizan en las obras en sacos puede servir para lo que quiero?
#2
(28-09-2014, 07:04 PM)Aquaman7 escribió: Hola, necesito montar un acuario de agua fría, las plantas que pondré, serán de rápido crecimiento y poca cantidad de luz. ¿Creéis que esta arena de la que utilizan en las obras en sacos puede servir para lo que quiero?

Hola Aquaman7!!

Vamos a ver, en primer lugar deberías aclarar que arena vas a usar porque no todas son iguales, las hay de base calcarea, de rio, de sílice, grava triturada... cemento... mortero... y mil cosas más y no todas valen.

Yo he usado dos tipos de arena industrial no específica para acuarios y son las que se catalogan como

- Arena fina/gruesa de sílice. (Approx 0,7€ por 5L)
- Arena de rio prelavada (Approx 0,5€ por 5L)

(Esto son los nombres comerciales con los que las encontré en Leroy Merlín).

En mi caso no he tenido ningún problema derivado del uso de estas arenas, eso sí, antes de introducirlas conviene hacer unos enjuagados a conciencia con el objetivo de eliminar todo tipo de particulas que o bien puedan introducir una toxicidad al acuario o ser causantes de turbidez.

El método que yo sigo para el lavado de estas arenas es el siguiente:

1) Cojo un cubo vacío que no haya contenido químicos peligrosos.

2) Pongo aproximadamente unos 2L de arena

3) Con la ducha sin alcachofa (Solo la manguera) doy agua a presion al cubo removiendo a la vez con la otra mano o incluso con la propia manguera.

4) Cada vez que se llena vacío el agua con cuidado de no tirar también la arena.

5) Repito esto hasta que el agua sale medianamente cristalina. Normalmente unas 4 o 5 repeticiones son suficientes.

6) Vuelco la arena al acuario y repito con otros 2L hasta conseguir el volumen deseado.

Saludos!!
#3
Hola, gracias por la respuesta.
Pues la verdad esque no tengo ni idea de que tipo d arena que es. Digo esto porque hace una semana han estado haciendo unas obras en el bloque y se han dejado uno sacos de aproximadamente 5L cada uno pero no pone nada a respecto.
De granulometria es media fina.
#4
(28-09-2014, 08:01 PM)Aquaman7 escribió: Hola, gracias por la respuesta.
Pues la verdad esque no tengo ni idea de que tipo d arena que es. Digo esto porque hace una semana han estado haciendo unas obras en el bloque y se han dejado uno sacos de aproximadamente 5L cada uno pero no pone nada a respecto.
De granulometria es media fina.

Hola Aquaman7!!
Si puedes hazle la prueba del salfumán para descartar que sean calcáreas, si echa burbujas... malo (Salvo que busques un biotopo africano).

Después con una foto podríamos intentar ayudarte a clasificarla, es importante que no tenga ningún aditivo o "mierda química" en general.

Aunque yo como consejo sin saber su procedencia y composición y con los precios que te he puesto antes de los sacos de Arena de Rio y de Sílice no me arriesgaría a meterla.

Saludos!!
#5
Na mejor me acerco al leroy un dia de estos y me cojo unos sacos y ya esta. Gracias por responder!
Saludos
#6
(28-09-2014, 08:05 PM)Aquaman7 escribió: Na mejor me acerco al leroy un dia de estos y me cojo unos sacos y ya esta. Gracias por responder!
Saludos

Hola Aquaman!!

Te dejo una foto de la que utilizo yo, viene identificada como "Arena Lavada Fina" y la tienen en la zona de Materiales de Construcción (La que entras directamente con el coche).

[Imagen: ux9lt9V.jpg]

Aqui te dejo también una foto de dos de los acuarios donde la uso para que veas como queda.

[Imagen: VoUxvzy.jpg]
[Imagen: mYgEFWU.jpg]

Saludos!!
#7
La verdad es que queda muy chula...Esta es la que dices que cuesta 0,7€ por 5L??
#8
(28-09-2014, 08:49 PM)Aquaman7 escribió: La verdad es que queda muy chula...Esta es la que dices que cuesta 0,7€ por 5L??

El precio de 0,7€ por 5L creo que es el que pagué cuando la compré en Ceycesa (Un distribuidor de materiales de construcción de Galapagar).

En el Leroy Merlín el saco de la foto (5L también) estaba a algo menos, entre 0,5 y 0,6 así que por un euro o dos llenas un acuario Wink

Saludos!!
#9
Más barata era la arena para filtros de piscina, que vienen muchos Kg por muy poco.
Otra opción es pillar sílice de la que se usa en obras, es igual y te sale por un pedo.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: