QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena Volcánica Nayeco Material Filtrante
Respuestas: 22    Visitas: 2492
#16
(05-10-2017, 04:39 PM)Quick escribió: Es por no tener por casa 20 kg con 5 Kg de este tengo de sobra...por lo que he leido, hervir, bolsita para que no flote por todos los lados y listo...¿no?
La hierves y las que floten las retiras,si la quieres meter en una bolsa bien,pero las que se queden en el fondo no tendras problemas con ellas
#17
Genial...!!!

Muchas Gracias!!!

Con eso llenaré una bandeja...!!!

Esta tarde miro todo bien y cierro el tema...
#18
si, perfecto así -good.gif
#19
Está bien que llenes el filtro con la máxima cantidad de material biológico posible, pero no llenes las bandejas a reventar, deja un poco de margen. De esta manera será más fácil colocarlas cada vez que lo abras y te aseguras que el caudal no baja más de la cuenta.
#20
Buenas:

Buscando, buscando he encontrado este video, el hombre tiene pinta de controlar y mucho, tiene unos videos muy buenos y se ve que trabaja en una tienda enorme de acuarofilia.

Plantea una configuración de los filtros que hasta ahora no había entendido, se trata de ocupar el fondo del filtro con canutillos mecánicos y luego hacer pasar al agua por esponjas para que no llegue ninguna suciedad a la parte final del filtrado que es la parte química y dónde habitan las bacterias.

os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=lsAmSD3wVbg

Está en inglés pero se entiende bien.

Me parece muy interesante....espero que os guste y que opinéis sobre este tipo de colocación del material filtrante de nuestros filtros.
#21
Si, esa es la forma más correcta de hacerlo. En estanques los canutillos son imprescindibles, porque retienen porquería muy gorda, que anularían las esponjas rápidamente, sin embargo, en acuarios, si limpiamos a mano, sifonamos y no dejamos entrar hojas y cosas así al filtro las esponjas son suficientes, y cómo esot es lo normal, pues no se suelen poner.

Yo tengo estanque y meto al principio un tubo corrugado en rodajas.
#22
Bueno, finalmente compré 1 KG de Siporax PRO Canutillos y 1 KG de JBL Cermec bolas que con los 500Grs que me venían de canutillos y los 500 Grs de eihem substract pro que ya tenían en el filtro antiguo creo que es suficiente filtración biomecánica.

Al final el filtro tiene de donde entra el agua hasta la salida.

1.- Biobolas que venían con el filtro son de 26mm unas 20 fuera de las bandejas.
2.- Bandeja con esponja 6 Cm filtración gorda
3.- Bandeja esponja filtración media 3 cm
4.- Bandeja esponja tipo perlón filtración fina 2 cm.
4.- Bandeja con bolas de filtración química, 1 Kg JBL Cermec y 500 grs Eihem Substract Pro = 1,500 grms
5.- Bandeja con canutillos Siporax pro 1kg + canutillos cerámicos sunsun 500 gr = 1,5 Kgs

A ver que tal se nos da con esta configuración.
#23
No es por meterme con marcas pero es que Nayeco me da CERO CONFIANZA visto los malos resultados de otros productos que tiene.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: