QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena+Sustrato... cantidades?
Respuestas: 19    Visitas: 3745
#1
Como novato en esto, necesito ayuda. He comprado un acuario de 125 litros.
Tiene una superficiede 80cmx35cm.
Lo voy a montar como "Low" (como primer acuario, no creo que deba empezar por un high), y voy a dejar las luces que equipa, que según indica tiene las siguientes caractarísticas:
Product MultiLux LED 80 cm – 2x14 W
Length 793 mm
Power 1x14 W DAY & 1x14 W NATURE
Kelvin 9000/6500
Lumen 3220

Las plantas que pondré serán acordes a esto, y no voy a utilizar CO2.
Me gustaría utilizar una arena oscura, casi negra, o gris oscuro. ¿Cual me recomendáis? y qué peso necesito?
¿Me hará falta algún sustrato? en qué cantidad? Supongo que si, pero igual no lo pongo en toda a superficie, quizás solo en el fondo.
Necesito alguna cosa adicional?

Gracias
#2
Pues con lo que dices no te queda mucha opción... Jbl sansibar dark al canto! ademas es una arena muy bonita, lo único que si pones una capa muy gruea te puede causar zonas anaerobias así que no le pongas mucho, con 10 lt debería de valerte y si quieres hacer alguna altura metele grava volcánica debajo para que haya algo de circulación de agua.
#3
(20-05-2018, 12:35 PM)Julio84 escribió: Pues con lo que dices no te queda mucha opción... Jbl sansibar dark al canto! ademas es una arena muy bonita, lo único que si pones una capa muy gruea te puede causar zonas anaerobias así que no le pongas mucho, con 10 lt debería de valerte y si quieres hacer alguna altura metele grava volcánica debajo para que haya algo de circulación de agua.

La Jbl Sansibar Dark la tenía fichada, y creo que es mi primera opción. Pero tengo según mis calculos, para unos 5 cm necesito 14 lt. Con 10 lt obtendría unos 3.5 cm, que pueden ser un poco justos. Por lo tanto, necesitaría unos 5 litros de grava volcánica en algunas zonas.
Pero... necesitos poner algo de sustrato para las plantas?
#4
Para un low no necesitas sustrato nutritivo, se le puede meter una capa de aquabasis pero en tu caso no es necesario, si ves que las plantas necesitan un chute de nutrientes le pones mas adelante unas capsulas y tirando.
#5
Si, esa es la idea. Pero me gusta lo de meter grava volcánica debajo.
Respecto a volúmenes, cuanto necesito de Sansibar Dark? con 10 kg me es suficiente? supongo que tendré que meter más, y que posiblemente necesite unos 15 kg.
Respecto a la grava volcánica, cual sería la mejor? la JBL ProScape Volcano Mineral? y qué columen o peso sería necesario.
En cualquier caso, quizás sí sea bueno algún tipo de sustrato, aunque sea básico. Supongo que a algunas plantas les vendrá mejor si lo tienen, y me permitiría más adelante meter alguna planta distinta.
Mi idea (inicial) es poner algunas de estas:
- Anubias (variadas)
- Cola de zorro
- Hygrophilas
y seguro que me teré más... pero ni idea ahora. Me gustaría alguna que tomara tonos rojizos, aunque ya sé que es más dificil sin CO2.
#6
Respecto a las cantidades, dependerá de la altura total de arena (o de arena + sustrato) que quieras poner. Yo diría que el Sansíbar te puede ir bien con Aquabasis, también de JBL.

Suelen ponerse unos tres o cuatro centímetros de sustrato (para eso unos 10kgs serían suficientes). De Sansíbar yo calcularía el doble.

Con grava volcánica no tengo experiencia... así que me quedo por aquí a ver qué te dicen otros compañeros. Wink
#7
Lo bueno de la grava volcánica es que bastante barata en comparación, en Leroy Merlín la tienen a buen precio.
Así que si te pasas, no te dolerá tanto Big Grin

Saludos
#8
Un sustrato inerte, negro, y muy utilizado en acuariofilia es el Fuji Sand, no se apelmaza y funciona muy bien.
#9
(21-05-2018, 10:13 AM)Dudo escribió: Un sustrato inerte, negro, y muy utilizado en acuariofilia es el Fuji Sand, no se apelmaza y funciona muy bien.

Si, pero lo que he leido de que contiene hierro no me gusta mucho. Creo que me quedaré con el de JGL Sansibar Dark.
Por lo que he visto, tiene una densidad de 1,4 kg/lt. Para una altura de relleno de 3.5 cm, necesitaría casi los 10 lt, por lo que mecesito unos 14 kg de la arena. Así que cojeré una bolsa de 10 y otra de 5, aunque igual termino con 2de 10 kg, y mejor que me sobre.
El resto de altura lo conseguiría con la grava volcánica. He visto que Leroy tiene una llamada "Grava volcánica de grosor 10-25 mm Arisac GRAVA VOLCÁNICA". Sería válida? o tiene un tamaño muy grande? He visto esta otra que igual es mas fina, "Greda volcánica HNOS. AGUADO 10L", pero no tengo claro cual usar y qué tamaño debo mirar. También he visto unos bolos blancos que me puede ir bien y contrastar con la arena.. igual cojo alguno.

Gracias
#10
Bueno... después de leer e informarme... me surgen más dudas Big Grin

Ahora mismo me planteo 3 opciones.
1. La inicial, con JBL Sansibar Dark, con unos 15 kg (que me daría para 15000/80/35/1.4= 3.8 cm de altura. Y añadiría grava volcánica, unos 10 kg, que supongo que daría para unos 3 cm. Coste aproximado, unos 40€

2. Cambiar de idea...y tirar por Manado, unos 15 lt, que me daría para un 5 cm. Unos 30 €. No sé si tendría que añadirle algo más debajo, o directamente voy con el Manado solo

3. Una arena de cuarzo normalita.... cálsica. Supongo que necesitaría unos 20 kg, y me saldría por entre 15 y 25 €, en función de la que compre.

A vosotros cual os convence más? el Manado creo que es algo más versatil, y me dará más posibilidades.
#11
El manado busca bien porque el saco de 25 litros anda por los 30€. 27 en kiwoko, 31 en acuarioland(de los que vi el unico que no hace falta reservar y hay códigos descuentos),38 en acuariosplantados y mas precios si miras por internet.
#12
Hola: Como tengo aquí la factura, te comento que en tienda física, el Manado de JBL, 25kg me cisto 39€ + iva. Pero la verdad es que las plantas van como tiros, sin co2 ni abonados.
#13
(24-05-2018, 12:48 PM)Xurdix escribió: El manado busca bien porque el saco de 25 litros anda por los 30€. 27 en kiwoko, 31 en acuarioland(de los que vi el unico que no hace falta reservar y hay códigos descuentos),38 en acuariosplantados y mas precios si miras por internet.

Si, lo sé, por eso puse 30 como valor de referencia... aproximado. Da igual si compro 10+5 o directamente 25, sale más o menos igual de precio.

Y ya tengo fichado Kiwoko, tengo uno cerca y además aprovecharía para pillar los test del agua.
Habéis puesto alguna cosa más debajo del Manado? o vá directamente, sin nada más?

Por cierto... habéis visto esto:
https://www.jbl.de/es/productos/detail/8...anado-dark

Es un Manado Dark, novedad en breve... aunque parece que lo hacen con colorantes, y eso no me gusta mucho
#14
Yo debajo del manado no puse nada pero hay gente que pone aquabasic de jbl para que tiren mejor las plantas
#15
Pues ya he pillado 25 l de mandado, supongo que me sobrará algo. Me ha costado 24 €

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: