QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arduino
Respuestas: 62    Visitas: 23629
#46
Pues Antonio, puestos a ese nivel, ¿no te has planteado un desarrollo comercial y montar una empresa?
#47
Me parece que no es tan facil como parece Big Grin
La burocracias es lenta y tediosa ...
#48
(01-03-2014, 10:38 PM)carlosterre escribió: Pues Antonio, puestos a ese nivel, ¿no te has planteado un desarrollo comercial y montar una empresa?

Sí, pero a pesar de que existe una demanda clara de gente que puede permitirse pagar este tipo de productos, no lo veo claro.

La parte más costosa en tiempo es el desarrollo del software (que no va mal del todo) y creo que para que sea realmente interesante debería ser ofrecido como Open Source.

Los sistemas propietarios con arquitectura cerrada se limitan a las cuatro cosas más generales. Lo ideal sería diseñar un sistema modular que permita a los usuarios convertirlo en el sistema que ellos necesiten, porque las necesidades pueden variar mucho.

Queda el tema del hardware y el tema de los servicios.

En el tema de Hardware es muy difícil competir sin hacer grandes inversiones, pero tampoco lo descarto totalmente. Quizás un crowdfounding podría servir para sacar adelante algo realmente interesante, pero para eso debería tener un prototipo bastante completo y algunos socios. No tengo nada de eso.

La oferta de servicios son palabras mayores, requiere montar una empresa con un nivel de tecnología adecuado y una plantilla de empleados bien cualificados. No tengo tanto dinero para arriesgarlo en una cosa así.

Yo de momento estoy trabajando todo esto totalmente en solitario y sin arriesgar nada más que mi tiempo y un poquito de dinero. Tengo muchas limitaciones. Mi mesa de trabajo es la encimera de mármol de la cocina. Con eso te lo digo todo.

Puede que CAO llegado a cierto punto de desarrollo empiece a suscitar cierto interés, pero de momento, lo poco que puede verse del proyecto CAO es como una de tantas iniciativas de las muchas similares que hay.

Para poder destacar con respecto a lo que existe ahora, necesito dedicar bastantes horas de trabajo. Voy despacio.
#49
Bueno, nunca se sabe. Lo sabrás cuando lo tengas afinado. No hay porque empezar a lo grande. Lo sabrás cuando tengas el producto. Ya sabes: think big, start small Wink

Ya nos irás contando!!!
#50
En efecto, esa es la idea.

Lo que hay que evitar es el clásico arranque de caballo y parada de burro. Big Grin
#51
Si... Eso sería lo peor!!!
#52
En atención a los indecisos he abierto un nuevo tema.

Aula Arduino para principiantes.

Creo que donde puede producirse el mayor obstáculo para poder aprovechar algo así, más que en los conocimientos de electrónica, estaría en el nivel de programación en lenguaje C. Es un lenguaje de programación puñetero, pero si con esto ayudo a dos o tres personas con ganas de desarrollar algo propio, me daré por satisfecho.

El resto podría beneficiarse usando lo que otros desarrollen y deseen compartir.
#53
Buena idea! Si, la electrónica al ser modular no tiene mucha ciencia. Aunque no tengo en el corto plazo empezar nada, si me interesa aprender.
#54
Gracias por el detalle que tienes ,Antonio Castro Smile
#55
Hola a todos.

Primero daros la enhorabuena por la comunidad que habéis creado y el conocimiento colectivo generado.

Estaba viendo este hilo y creo que podríamos ayudar. Escribo en nombre de Trastejant, una red social de Hardware Libre, contamos con tutoriales, videotutoriales, circuitos y damos soporte mediante nuestro foro de dudas a proyectos. Todo ello de forma totalmente gratuita.

Solo quería invitaros a preguntarnos cualquier tipo de duda que podáis tener y ofreceros nuestra ayuda para el desarrollo de este control de acuario por Arduino. Incluso, si os interesa, podríamos comenzar un proyecto conjunto en el que nosotros aportásemos los conocimientos técnicos y vosotros el conocimiento y experiencia en acuariofilia para después dejar toda la documentación en abierto y que cualquiera pueda beneficiarse de ello.

Esperamos que os resulta interesante la propuesta. Y para lo que queráis aquí estamos.

Un saludo.
#56
(21-09-2014, 01:47 PM)trastejant escribió: Hola a todos.

Primero daros la enhorabuena por la comunidad que habéis creado y el conocimiento colectivo generado.

Estaba viendo este hilo y creo que podríamos ayudar. Escribo en nombre de Trastejant, una red social de Hardware Libre, contamos con tutoriales, videotutoriales, circuitos y damos soporte mediante nuestro foro de dudas a proyectos. Todo ello de forma totalmente gratuita.

Solo quería invitaros a preguntarnos cualquier tipo de duda que podáis tener y ofreceros nuestra ayuda para el desarrollo de este control de acuario por Arduino. Incluso, si os interesa, podríamos comenzar un proyecto conjunto en el que nosotros aportásemos los conocimientos técnicos y vosotros el conocimiento y experiencia en acuariofilia para después dejar toda la documentación en abierto y que cualquiera pueda beneficiarse de ello.

Esperamos que os resulta interesante la propuesta. Y para lo que queráis aquí estamos.

Un saludo.

Buenas chicos, seria recomendable, ponerse en contacto con los administradores, por si les interesa formar parte de la Zona de Web Amigas
#57
Estupenda iniciativa, espero os pongáis de acuerdo los administradores para esa colaboración, que seguro nos enriquecerá a ambas comunidades. Un saludo
#58
(21-09-2014, 02:12 PM)PECES TROPICALES escribió:
(21-09-2014, 01:47 PM)trastejant escribió: Hola a todos.

Primero daros la enhorabuena por la comunidad que habéis creado y el conocimiento colectivo generado.

Estaba viendo este hilo y creo que podríamos ayudar. Escribo en nombre de Trastejant, una red social de Hardware Libre, contamos con tutoriales, videotutoriales, circuitos y damos soporte mediante nuestro foro de dudas a proyectos. Todo ello de forma totalmente gratuita.

Solo quería invitaros a preguntarnos cualquier tipo de duda que podáis tener y ofreceros nuestra ayuda para el desarrollo de este control de acuario por Arduino. Incluso, si os interesa, podríamos comenzar un proyecto conjunto en el que nosotros aportásemos los conocimientos técnicos y vosotros el conocimiento y experiencia en acuariofilia para después dejar toda la documentación en abierto y que cualquiera pueda beneficiarse de ello.

Esperamos que os resulta interesante la propuesta. Y para lo que queráis aquí estamos.

Un saludo.

Buenas chicos, seria recomendable, ponerse en contacto con los administradores, por si les interesa formar parte de la Zona de Web Amigas

Una propuesta muy interesante. Por mi parte mantego un hilo sobre Arduino en este foro y estoy desarrollando un Controlador de Acuarios para Arduino. Acabo de liberar el código. También estoy escribiendo un libro. Estoy seguro que en temas de Hardware podeis aportar mucho a los aficionados a la acuariofilia que se han interesado por Arduino. Os invito a visitar la página del proyecto.

CAO1 Version 1.0.0 (BETA)

He empezado por liberar el código pero comprendo que su tamaño necesitará de unas cuantas aclaraciones. Podéis preguntar lo que querais.
#59
(28-02-2014, 01:27 AM)aitorlaguna escribió: Resumiendo;
Ya esta funcionando y sin ruido.
Como con las salidas del tlc me generan 900 Hz.
He modificado la frecuencia de salida del arduino hasta la mitad aproximadamente y ya no genera ruido la fuente.
Es cierto que ahora el dimeo no es tan fino como yo queria y entre pulso de subida o bajada de intensidad se aprecia algo. De momento se quedara asi.

Hola buenas,

Tengo el problema de la frecuencia acoplada a la fuente de alimentación. Yo utilizo adafruit de 16 canales y puedo variar la frecuencia hasta 1600Hz. Estoy probando con varias frecuencias pero todas las que llevo hasta ahora me suenan en la fuente.
He probado 60hz, 1600Hz, 450Hz, no se si me podríais indicar a que velocidad funcionáis vosotros, o como lo habéis solucionado.

En el mensaje al que hago cita pones que los has solucionado reduciendo a la mitad, pero realmente no se cual es la mitad (900Hz).

Gracias.
#60
(13-09-2016, 10:50 AM)sandor escribió:
(28-02-2014, 01:27 AM)aitorlaguna escribió: Resumiendo;
Ya esta funcionando y sin ruido.
Como con las salidas del tlc me generan 900 Hz.
He modificado la frecuencia de salida del arduino hasta la mitad aproximadamente y ya no genera ruido la fuente.
Es cierto que ahora el dimeo no es tan fino como yo queria y entre pulso de subida o bajada de intensidad se aprecia algo. De momento se quedara asi.

Hola buenas,

Tengo el problema de la frecuencia acoplada a la fuente de alimentación. Yo utilizo adafruit de 16 canales y puedo variar la frecuencia hasta 1600Hz. Estoy probando con varias frecuencias pero todas las que llevo hasta ahora me suenan en la fuente.
He probado 60hz, 1600Hz, 450Hz, no se si me podríais indicar a que velocidad funcionáis vosotros, o como lo habéis solucionado.

En el mensaje al que hago cita pones que los has solucionado reduciendo a la mitad, pero realmente no se cual es la mitad (900Hz).

Gracias.

El problema entonces parece que no es una frecuencia concreta que entre en resonancia, sino un insuficiente filtrado. Cuando que usan pulsos de corriente a intensidades fuertes conviene poner un condensador de gran capacidad y la mayoría de las fuentes lo traen internamente pero no todas.

Te pondré un símil hidráulico. Imagina que en tucasa el augua llega con un caudal y con un flujo suficiente, pero hay un grifo de los antigüos con su zapata de cuero y produce vibración. Esa vibración en el consumo cuando se abre el grifo repercute en toda la instalación. En un circuito eléctrico puede pasar algo parecido.

Yo probaría con dos condensadores en paralelo:
Un condensador electrolítico de unos 1000 microfaradios o más y con un voltaje que sea como mínimo el doble que el voltaje que quiera filtrar y otro condensador cerámico de 100 nanofaradios para los picos de alta tensión que pueden generarse en estos circuitos.

La fuente de alimentación es un elemento al cual no se le suele prestar demasiada atención por creer que solo hay que fijarse en el voltaje y en el consumo, pero dependiendo de para qué se use, puede ser necesario comprar alguna fuente que cumpla algunos requisitos más que son poco habituales.

Yo espero que la solución que acabo de sugerirte baste.

Suerte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: