QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arduino
Respuestas: 62    Visitas: 23634
#1
Hola gente.
Alguno por este foro que controle de verdad el mundo de Arduino y programacion no a modo amateur sino un pelin mas??
Tengo una consulta y me gustaria que alguien me ayudara.

Gracias. Gracias. Gracias
#2
Hola Aitor,

Yo la verdad es que de programación y estas cosas, nada de nada... Aún así, aquí, en este post que te enlazo se habló algo del tema, y quizás puedas contactar con el compañero Alberto a ver si te puede echar una mano-good.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRO...ht=arduino

Saludos!!!
#3
gracias lo intentare
#4
Sobre arduino puedes preguntarme lo que quieras. Llevo 5000 lineas de código escritas. No me cabe en la memoria del arduino mega 2560 y el arduino DUE presenta algunas incompatibilidades hardware que tardaré en resolver. Por ello he decidido sacar una versión más simple de mi controlador para intentar llegar al verano con algo que me sirva para mi nuevo acuario de 150L.

Ayer publiqué un brevísimo vídeo sobre ese proyecto de acuario nuevo. Apenas cuenta nada, pero ya iré poniendo lo que pueda sobre la marcha: Preparacion acuario de 150L Parte1

Sobre mis primeros pasos con Arduino teneis esto: Controlador de Acuarios por Ordenador (CAO prototipo 01 usando Arduino)

Sobre mi primer proyecto práctico con Arduino teneis esto otro: Refrigerador para acuarios (Un subproyecto de CAO)
#5
Antonio que gusto volver a leerte , bueno como ya sabes, el foro tiene un canal YouTube en el cual se suben lo videos con previa autorización del autor Big Grin
#6
Antonio. Buenos dias. El problema es el siguiente.
Con el arduino mega. Al necesitar mas salidas pwm he usado tlc 5940 y tip 122. El caso es que no consigo que los led se enciendan.
Solo necesito ayuda no en la programacion sino saber porque no puedo hacer que funcione arduino mega con tlc5940 y tip122.

Ahi esta el problema.
#7
Respecto al dimeo de LEDs con arduino yo estoy pensando en usar el TIP 141 pero lo cierto es que aún no lo he probado.
Esquema para TIP 141

Creo que el esquema general es valido para varios transistore NPN de la serie TIP. Supongo que si se conecta identificando bien la patillas del transistor, colocas el Led con la polarización correcta y pones a los Leds la resistencia adecuada a la carga total tiene que funcionar.

Antes de regular por PWM (dimear) los leds a 12 voltios, conectalos directamente su resistencia de carga a los 12 voltios para así verificar que funcionan. Lo harán a plena potencia, pero si estás aplicando a los Leds un voltaje superior al suyo te los cargarás. Prueba con unos pocos.

Si pones 3 leds de 3,4v en serie tienen que aplivar 10,2voltios si aplicas 12 voltios a esos tres leds tienes que rebajar el voltaje con una resistencia (así lo haré yo) conectándolos en grupos de 3 leds.

Si supiera las caraterísticas de tus Leds (Voltaje y Corriente) y como los quieres montar, te podría calcular la resistencia (ley de Ohm).
#8
no estamos perdiendo por un camino que no es necesario Antonio, jajajaj.

todo eso ya lo tengo orientado y no hay problema al respecto de resistencias, o como es un TIP, etc etc

el problema que tengo y por eso preguntaba es si alguien ha trabajado o inter-conexionado el ARDUIDO + TLC 5940 + TIP 122 para led de potencia

TLC5940 consigo salidas PWM con un paso hasta 4095 frente a las que saca ARDUINO con salida PWM que son hasta 255.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo
#9
Disculpa , pero si Arduino solo tiene PWN de 0 a 255 ... como puedes conseguir 4095 ? ..
Me explico ... usas varias salidas PWM de Arduino y haces combinaciones ???

He investigado y he encontrado esto ..

http://playground.arduino.cc/Learning/TLC5940

Parece que se controla via serie no ???
Si es asi... como puedes controlar ademas un LCD serie ???

Yo estoy esperando que me llegue mi placa para ponerme con ello -fisch.gif
#10
Aitor pensé que querías hacer un dimeo más sencillito.

Yo usaré cuatro Leds. Rojo, Verde, Azul y Blanco. Cada uno de ellos puede ser variado de 0 a 255, así que la combinacion de los cuatro leds me proporciona 256^4 tonalidades diferentes de luz. Es decir me conformaré con 4294967296 tonalidades diferentes Big Grin.

Si yo usara como tú un 4095 para cada una de las cuatro salidas obtendria 4095^4 combinaciones diferentes. Es decir, 281200199450625 tonalidades distintas.

En realidad, yo pretendo hacer variar la tonalidad de mis Leds a intervalos de 5 segundos más o menos para reflejar el cambio de luz con arreglo a la hora y el fotoperio establecido.

La pregunta es: ¿Hiciciste ya pruebas con dimmers sencillitos y te decepcionó el resultado? -huh.gif
#11
no no, un gambario que tengo con una sola linea de 5 led de 3w ya lo tengo dimeado y todo OK
pero en este caso van a ir 10-11 lineas con tonalidades entre 10.000 - 6.5000 - azul - luz de luna, ventiladores etc etc

y el arduino mega se queda corto en sus salidas, de ahi el necesitar mas salidas PWM y por eso el TLC.

es que este tema es algo complicado si alguien no ha experimentado con el. y es lo que me esta pasado. que no encuentro a nadie que alguna vez le diera por hacer el mismo montaje que yo.

jajajaj, espero al final conozca a alguien.
#12
Me parece perfecto, aunque claro, los dimmers en acuariofilia se hacen cada uno con una idea diferente.

Respecto a las limitaciones que mencionas, yo creo que el arduino mega continua teniendo muchas limitaciones propias del procesador de 8 bits que usa.

El nuevo arduino DUE con su procesador a 32 bits no tiene esas limitaciones, pero tiene la contrapartida de algunas incompatibilidades hardware. (Utiliza voltajes de 3.3v en las salidas) Es algo a tener muy en cuenta.

En arduino DUE puedes cambiar la resolución de la salida digital de 8 bits a 12 bits. Con ello puedes aplicar a la salida valores entre 0 y 4095, (podrías así usar directamente un TIP 141 por ejemplo para el dimeo).

Yo terminaré pasándome al arduino DUE pero eso llevará tiempo. No quiero precipitarme, lo que voy a hacer es hacer una primera versión más simple de mi controlador con vistas a ampliarlo en un futuro usando el DUE.

La gama de arduino de 8 bits parece ahora un simple juguete comparada con el nuevo arduino de 32 bits. El salto es descomunal.
#13
A ver si esto te puede valer ...

http://tronixstuff.com/2013/10/21/tutori...driver-ic/
#14
Gracias.
Pero no habla nada de los TIP
#15
Hola buenas noches.
A ver si podeis ayudarme un poco.

Tras la construccion de una pantalla led para el acuario. vamos a saltarnos todo el rollo de como esta instalados los led y las lineas y todo. ya que funcionan

Resulta que a la hora de estar dimeandolo con el arduino y empezar por un 20% de la potencia de los LED, la fuente que estoy usando empieza a emitir un zumbido.

si aumento hasta un 60% ya llega a ser insoportable el zumbido o pitido que produce la fuente en cuestion.

los transistores que estoy usando o TIP, tras intentar hablar con la empresa que me vendio la fuente de alimentacion, me comenta que en vez de usar unos TIP 121 o 141 me da igual porque los puse sobredimensionados, me comenta que deberia de usar unos transistores llamados MOSFET.

Desconozco como funcionan y si alguno le ha pasado lo mismo pudiera ayudarme a salir del problema.

GRACIAS

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: