QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aquaveneno cubo blau 30l.
Respuestas: 28    Visitas: 3461
#16
Vaya usted a saber. Solo con el apelativo blue hay seis o siete. La variedad de buces es impresionante y a cual mas bonita. Por cierto muy chulo tu acuario y el betta es la caña. Un saludo
#17
La bucefalandra es blue bell.
Lo acabo de mirar asi ya me quedo con el nombre pa siempre.
Daludosss
#18
A ver que tal evolucionan tus buces Smile
#19
Holaquetal. Pasado el verano toca volver con las actualizaciones. Vamos con el cubo de 30l.
Actualizo ficha asín por algunos cambios y porque ahora ya podemos decir que hay una rutina de mantenimiento más establecida.

Tipo acuario: betta loft
Dimensiones: 30X30x35
Capacidad:32l. Bruto
Filtro material filtrante y mantenimiento: blau fm120 rellenado con micromech y algunos canutillos + filtro exterior hydor prime110 con esponja y una buena cantidad de micromech y canutillos ceramicos.ambos con prefiltro de esponja.
Cada semana limpio los prefiltros y depende de la suciedad que se acumule pues limpio los tubos de succión tanto del de mochila como del exterior, para recuperar caudal, el filtro exterior lo he limpiado un par de veces aprovechando una limpieza de tubos y de momento nunca me lo he encontrado un poco sucio, con lo cual creo que lo voy a limpiar por dentro cada 3 o 4 mese como mucho.
Tipo d3 sustrato: akadama y grava de río fina.
Iluminación: blau mini lumina 9w. Con blancos y rojos.
Fotoperiodo: 12.00 a 22.00
Habitantes: pez betta y planorbis
Alimentación de los habitantes: como base el atisons betta Food azul combinado con larva de mosquito roja congelada y artemia congelada una vez por semana o en vez de eso larva roja seca o daphnia seca tambien.
Cambios de agua y sifonados: 60% semanal sifonando la zona de grava. El agua del cambio la pongo a 6Gh y 4Kh co sales de sera y bicarbonato sódico
Equipamientos extra: calentador 50w.
Flora del acuario: Nubia Nana, a nubia petita, bucefalandra blue Bell, vallisneria natans, ranunculus papulentus, vallisneria Nana, spiky moss y un poco de riccia por ahí flotando.
Abonado: macro green planta gagnier. Aqua art. 1ml. Diario.
Co2: no
Parámetros medios del agua: GH, 4
KH, 2
PH, SOBRE 6
No3, <0,5
Po4, <0,05
Fecha del montaje: 23 de abril 2018
Panoramica: İmage


Algunas fotitos de regalo
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Ya lo veis, esto empresa a chutar. Taluego.
#20
Muy bonito, menudo chalet le has montado a tu betta
PD: No crees que le hace falta un corte de pelo a las vallisnerias? Que barbaridad
#21
Hola,
Está súper chulo Big Grin
Una cosa: espero equivocarme, pero no estoy seguro quizá sea ciano lo que se ve en la ultima foto?

Saludos
#22
Que barbaridad con la vallisneria. A mí me encanta!!! Un acuario muy chulo si señor
#23
Ante todo, Perdonad la tardanza.
A mi me encanta la vallisneria asín con el pelo alborotado. Quizás un poco de recorte de las hojas que me salen hacia los lados y ya. Pero ya te digo que me mola como queda asín a lo loco.
Unay, yo también espero que te equivoques. En principio tienen que ser reflejos de los led rojos de la pantalla. Ahí en la foto no hay algas. De todas formas, a veces me se forma un verdin entre la grava y el cristal que creo que si es ciano pero de ahí no se mueve. Crucemos dedos.
Saludos, gracias.
#24
Es normal ese verdín entre el sustrato y el cristal. Hazte con una jeringuilla de esas de insulina, ya sabes de las finitas y agua oxigenada. La llenas y le inyectas con la aguja puesta para llegar bien donde esta ese verdín con el filtro parado unos 15 minutos. En unas horas desaparece, un saludo
#25
(17-10-2018, 02:36 PM)AquaVeneno escribió: Unay, yo también espero que te equivoques. En principio tienen que ser reflejos de los led rojos de la pantalla.
Seguro, tu ahí eres el que mejor lo ves!
Está muy chulo Big Grin

Saludos
#26
Olé que rápido y eficaz. Gran aporte. Gracias mirdav.
Unacosilla, creo recordar haber leido que las vallisnerias aguantan muy mal el agua oxigenada, puede ser, o estoy equivocado?
Supongo que hechandola así en el sustrato y lejos de ellas no pasará nada, sólo es pa confirmar y no hacerme el valiente y acabar jodiendo alguna plantita.
Gracias de nuevo.
#27
No les sienta muy bien, pero la dosis que le vas a poner es muy pequeña y localizada en un sitio en concreto, de ahí el filtro parado. Eso si, acuérdate de encenderlo después, no serias el primero al que se le olvida -fisch.gif-fisch.gif
#28
Yo lo hice con Excel y sufren pero porque les di directamente....y se ponen algo pochas amarillentas pero nada difícil de recuperar. 3 días dándoles directamente.
#29
Ok entendido. Muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: