QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aquaveneno cubo blau 30l.
Respuestas: 28    Visitas: 3500
#1
Pues empezarè por este por que es tarde, no poder dormir es una cosa y otra ya esto. Pues este es el último acuario que he montado y la verdad que estoy muy orgulloso de còmo va quedando, ha havido algunas cositas de novato pero a falta de algunos detalles, pues yo creo que esta mu guapo. Aunque pueda quedar mal que se lo diga uno mismo pues yo esque lo disfruto mucho oiga.
Al lio. Es un kit de blau de 32l. 30X30cm.
El filtro blau fm120 lo tengo con micromech y algun canutillo ceràmico que tenia yo por ahì. Le pongo un prefiltro de esponja en el tubo de succion y un pellizquito de perlon el interior. Todavia no tengo la rutina de lavado muy establecida. Hace ahora 15 dias que va.
Calentador sicce de 50w. Mantengo una temperatura pal betta de 26 y pico °C.
La pantalla blau 9w. 10h. al dia.
El sustrato es grava de rìo en la parte frontal y akadama en las zonas plantadas.
Las piedras, encontradas.
Una raiz roja recortada en tres cachos y otro que me guarde.
Y plantas hay vallisneria natans. Unas bucefalandras noseque. Y en las terrazas de atras habia intentado un tapizado con sagitaria subulata pero la muy jodìa se desintegrò, puede que la enterrase demasiado no se. Ya preguntare. Y a consecuencia de eso, ahora va a ir vallisneria nana a la izquirda atras y un matojito de una planta de tallo que tengo, a ver si crece. La foto es de cuando la sagitaria. Ahora esa esta muerta y hoy he cogido un estolon de vallisneria nana que tengo por ahi y la he plantafo ya. Ya crecera. Con paciencia, que es como a mi me gusta.
Bueno me parece ke nadie se va a leer esta chapa. Hecho esta. Taluego.

İmage



Bueno, me extrañaría que saliera la foto pero ya llevó mucho rato. Sigo mañana

Tipo de acuario: bettera y planorbis

Dimensiones: 30x30x35
Capacidad: 32l. Netos. Brutos no se.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: blau fm120, prefiltro se esponja en tubo de subida. Perlon en el interior y micromech + algun canutillo ceramico
Tipo de sustrato: qrava de rio y akadama donde las plantas.
Iluminación: pantalla blau 9w. Led
Foto periodo: 10h.
Habitantes: betta corona. Planorbis
Alimentación de los habitantes: atissons betta food de normal, procuro darle 3 bolitas dos veces al dia. Si estoy por casa, le voy dando bolita a bolita cuando me da. Ahora lo combino con larva roja congelada bastante a menudo por el tema fosfatos y akadama. Tambien le he echado un pellizquito de pastilla de espirulina para el planorbis que se vuelva loco con las puestas, èsta es una sùper reproductora. Al betta tambien le gusta la pastillita y le pega algun tiento.
Rutina de cambios de agua y sifonados: pues de momento 8l. De cambio de agua a la semana despuès de sifonado, a los que añado sales de sera y kh buffer de seachem.
Equipamientos extra: calentador sicce scuba 50w.
Flora del acuario: vallisneria natans. Vallisneria nana. Bucephalandra sp. Anubia petite. Y falta poner anubia nana y spiky moss
Abonado: de momento le hecho un poquito de K de seachem. Pero poquito. Que con la akadama no sabes nunca el fosfato que tienes y entonces no sabes el K que vas a necesitar y no quiero pasarme.
CO2 y método de difusión: nanai
Parámetros medidos del agua: kh:2, lo quiero dejar en 3, 4
Gh: 5
Ph: por debajo de 7
No3: lo deje entre 5 y 10
Fecha del montaje: sobre el 23 de abril
La foto es vieja. Ahora os actualizo.
#2
Está bien tu acuario. Te sugiero que rellenes la ficha para que podamos hacerte alguna sugerencia y que duermas más Tongue

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Alguna plantilla que te cubra el sustrato quedaría chula. ¿Abonas con K? Pon la ficha completa por favor
#3
Bienvenido!!!! Ya ando con ganas de ver esos proyectos y fotos tuyos, ahora ando con móvil y prisa pero luego veo que has subido en ese enlace.... Una cosa se me ocurre...nada de algas? A mí a priori esa lámpara 10 horas me parece mucho aunque no soy experto.


Osti tu! la calavera!!!! xD tiene su puntito
#4
Paciencia es lo que se necesita en este hobbie, -hi.gif

Te invito a leer este post


Este otro otro en la que encontraras la Ficha Tecnica y si tienes tiempo la rellenas y pegas en tu primer mensaje Big Grin .

Tambien este otro

Ya otro dia te pongo mas enlaces, que hoy no me queda tiempo y tengo que salir a la quedada -hi.gif
#5
Gracias gente. Joder macho todos esos post ya los habia leido. Pero soy un poco muy torpe con la tecnologìa. No es que no entienda lo que decis pero es que no habia hecho copy paste nunca con mi mobil. Por ejemplo. Y mi control a nivel usuario de android no da pa màs. Un poco de paciencia chicos ya veis que me voy poniendo, igual sera a ritmo planorbis pero voy. Joder yo solo me di de alta porque no me dejaba mirar una ficha de una planta y mira ahora haciendo cursos de redes sociales.
Si es que no me doy de alta nunca en los foros y historias de estas por este royo del aparatito.
Gracias a todos.
#6
Probando...
İmage


İmage


Esto tiene que ser asin?

(05-05-2018, 08:45 AM)the_boss escribió: Está bien tu acuario. Te sugiero que rellenes la ficha para que podamos hacerte alguna sugerencia y que duermas más Tongue

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Alguna plantilla que te cubra el sustrato quedaría chula. ¿Abonas con K? Pon la ficha completa por favor
Ves carencias de K ?
#7
Pata que se vean las imagenes debes dejar solo la parte 1SKG15bXgC7v3-c3yW9N1gkvfaullxhIq
Try again Big Grin
#8
Ahora tampoco se ven?
İmage


Gracias djsete. por fin!!
#9
Venga perfecto Smile
#10
(05-05-2018, 05:22 PM)AquaVeneno escribió: Probando...
İmage


İmage


Esto tiene que ser asin?

(05-05-2018, 08:45 AM)the_boss escribió: Está bien tu acuario. Te sugiero que rellenes la ficha para que podamos hacerte alguna sugerencia y que duermas más Tongue

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Alguna plantilla que te cubra el sustrato quedaría chula. ¿Abonas con K? Pon la ficha completa por favor
Ves carencias de K ?

No es que vea carencias. Es que el potasio no está presente en nuestros acuarios y hay que abonarlo si tenemos plantas.
#11
A ok. Gracias, yo creí que así de un plumazo habías visto una carencia clara de potasio y yo ni idea.
Jeje.

Apuntado.
#12
Pequeña actualizaciòn.

Ha caido otra de las buces y he movido una de las que aguantavan y me he està dando miedo vaya.

Asin que, aprovechando que la parienta baja a zaragoza hoy, le voy a pedir que se suba phosfato monopotàsico de seachem y un ferro plus con micros que he visto y tiene buena pinta.

Por lo que parece la vallisneria natans me dice que le falta fòsforo, si no me equivoco. Tambièn es lo màs lògico. Y con el agua de aqui, pues tambien necesitarè los micros y el hierro.
İmage



Tambièn he puesto unos tallitos de una plantita que conseguì en la tienda donde compre las cherrys y no estoy muy seguro de cual serà. Cuando la vi pensè que serìa ambulia, me di cuenta que no y estoy entre mayacata fluitavilis o algo asin, pogostemon erectus y alguna otra que he visto por ahì.
A ver si tiran.
İmage



A ver si alguien sabe decirme cual es.
Tambièn os pongo los rizomas de las buces sin hojas, creeis que pueden rebrotar?
İmage


İmage



Bueno pues yasta. Taluegooo
#13
Bueno toca actualización.

Pues la cosa está que va pero no va, ósea que va pero me vuelve un poco loco y todabía no le acabó de pillar el truco. Os cuento.
Creo que la culpable de todo es la akadama, vaya de éso estoy bastante seguro. A no ser que ahora lea esto algún gurú y me diga que lo estoy haciendo todo al revés claro, pero entonces ya lo entenderé todo y éso tampoco es malo.
Luego lo volveré a mirar por el foro para estar seguro, pero creo que la akadama aparte de los fosfatos también ADSORVERA el potasio, la cuestión es que la vallisneria natans empezó a ponerse marrón de las puntas, tenía zonas necrosadas y desprendía las hojas más tocadas. Los síntomas me encajaban con falta de fósforo y como además ya estaba aportando potasio pues éso que dije yo: pos claro la akadama se chupa los fosfatos y la planta que todavía no tira de raíces, pues fosfato de seachem que te cría. Pero como bien me dijo robertolga, de caréncia de fosfato no tenía pinta, y tal cual. Le puse una dosis pequeñita de fosfato y salió un pequeño brote de filamentos en la vallisneria y la ambulia. Después del cambio de agua, se fue de la vallisneria y sólo queda un poco en la ambulia que deve estar más débil. También eso me da evidencias de que hay que subir nitratos que es lógico teniendo en cuenta que un betta sólo y un planorbis, no producen muchos nitratos. La semana pasada antes del cambio de agua no había llegado a 10. Además le estuve dando bastante congelado y tal.
Ahora le hecho comida pa los planorbis pa subir nitratos y así vamos. Ahora subo fosfatos, ahora subo nitratos y mientras tanto el potasio que también me tiene loco. Empecé calculando una dosis pequeña y le echaba día a día y genial, la cosa fué bien, la Riccia burbujeaba y todo. Pero ahora la cosa cambia y como me voy a pasar las semanas enteras fuera de casa, pues empezamos a probar con la dosis para que aguante bien la semana y la cosa parece que no tira igual pero bueno creo que la cosa va más por los nitratos que el potasio. Ya lo veremos. Dejó la chapa y pongo fotos. Vaya chapa e?

Primero la general pa que se vea la evolución
İmage



La vallisneria natans tira parriba y en general bien, todabía se amarrona alguna hoja vieja pero bastante bien.
İmage



El estolon de vallisneria Nana ahí está, va tirando hojas pero éstas no tiran parriba y se quedan pequeñitas y pálidas.
İmage



Una buce se recupera y ya tira hojitas. La otra todavía no.
İmage



Las otras buces han tirado y ahí van ellas a ver si algún día lucen bien guay.
İmage



Y un detalle de la filamentosa que se ha quedado en la ambulia. creo que a los planorbis les gusta ahora mismo hay uno que parece que le está metiendo caña.
İmage



Y para despedir una del pendenciero que habita el pequeño desbarajuste. Parece que le va genial al tío, poco a poco parece que va desplegando más las aletas, por cierto otro detalle es que le puse un reflector a la salida del filtro para poder tenerlo al máximo y k no le maree la corriente y creo que le mola.
İmage



Taluegooo
#14
Qué bien que ya empiecen a resucitar tus bucephalandras nosequé... Big Grin

Si tuviera que apostar diría que la de la primera foto era una bucephalandra theia red... pero tenemos verdaderos expertos en el foro que te lo podrán confirmar con mucha más certeza que yo. Wink

¡¡¡Animo con el acuario!!! Lo importante es que disfrutes tú con él, pero piensa que al compartirlo con nosotros consigues que todos lo disfrutemos también un poquito. -good.gif
#15
Gracias Josu.
Las bucefalandras son algo blue o blue algo. Igual por ahora pueden parecerte red porque las tengo ahí ahí. Jajaja.
Seguiremos disfrutando pues.??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: