QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aquascaping 240l
Respuestas: 44    Visitas: 3617
#16
[Imagen: 53037k.jpg]
[Imagen: 1467hy.jpg]
Si seguramente son hongos, la verdad que no queda nada bonito.
Con el tema del hierro no sé que hacer. Tengo que abonar algo? Esta mañana he echo otro test de hierro y de nuevo me sale como un color amarillo. No lo entiendo!!

Hoy he echo 2 cambios de 30% de aguas y el amoniaco estaba a 0,7. Mañana haré un cambio de 50%. He echado una ampolla de Prodibio pro digest y luego una de bio trace. Me han dicho en la tiendo que esto ayudara a que crezca la colonia bacteriana y así rebajar algo mas rápido el amoniaco acelerando el ciclo del nitrógeno.
A esperar que la madre naturaleza haga su trabajo.
Un saludo
#17
Precioso, me encanta la distribución, pillo palomitas¡¡¡¡
#18
Hola, Ayer me llegaron las plantas y ya están plantadas. No las he visto de muy buena calidad, no quiero pensar mal de la tienda Pzes, quizás solo ha sido conmigo pero me han llegado cada planta con algo negativo. Por el precio que cuestan en esta tienda(unos 8 euros cada planta) me ha dejado un poco decepcionado. Al contrario la tienda de Pez Verde que me llegaron mis primeras plantas con muy buen estado y sin ninguna sorpresa mala, mucha calidad y profesionalidad.
Pero bueno, ya esta todo de momento. Seguramente cambiaré algunas mas tarde como la polysperma y la ambulia.
Ahora tengo el amoniaco/ amonio a 0,5. Esta mas bajo pero todavía es alto. Cambios de agua de un 30% diario. El sustrato Tropica se chupa fosfato y hierro con ganas y voy echando 0,1 de cada uno cada dia, haciendo test cada dia también para no liarla. Mañana hará una semana que he iniciado el acuario, subiré de media hora el fotoperiodo.
Un saludo
#19
Espera Yan!
Dale un rato entre echar una cosa y otra. Si los echas juntos, el fosfato puede provocar que el hierro se precipite y no llegue a disolverse en el agua

Siento la mala pata de las plantas

Saludos
#20
De hecho no se debe abonar fosfato el mismo dia que el hierro por el motivo que te han dicho anteriormente
#21
Ouff, he echado casi todo seguido. Cual es mejor echar primero el hierro o el fosfato?
Esta mañana he echo una análisis del ph y estaba a 7,1 y ahora acabo de hacer otro y estaba a 6,3. Es mucha diferencia de ph en 4 horas?
#22
Hola,
A mi eso del pH me lo hizo el amazonia, es la caña. Puedes añadir bicarbonato potásico y subir un poc el kH, que seguro que te ha bajado también.
Lo de como hacer lo del hierro etc... yo creo que quizá no necesitas hierro todavía.
Acabas de plantar, no se yo si las plantas lo podrán usar
#23
Hola Unay, es que le meto C02 a toda pastilla y solo durante el fotoperiodo, me parece que esto altera bastante el ph, por eso, no sé si me estoy pasando con el co2. Esa diferencia de ph puede alterar el crecimiento de las plantas? De momento las veo bastante bien. Eché hierro porque esta mañana veía las plantas muy pálidas y tenían mejor color después de abonar 0,1 mg. Mañana haré una medición del hierro. La polysperma me vino muy alta de unos 35cm de alto, casi para podarla directamente pero no lo hice porque me parece que no es bueno para la planta podarla al mismo tiempo que se planta en un nuevo acuario, pero mirándola esta noche la vi ya tocando la superficie del agua. Es posible que crezca tanto y tan rápidamente? Solo la planté el lunes.
#24
Hola Yan! Si no tienes peces, no es problema...
Saludos!!
#25
Las variaciones de ph entre noche y dia son normales en la naturaleza. Al aditar co2 de manera "artificial" hacemos que el ph baje durante el foto periodo en lugar de hacerlo por la noche. Si no tienes peces aun dale caña si problema, las plantas lo agradeceran y las algas no jeje.
Tienes razon al pensar que es malo podar nada nas plantar, deja que se adapte y si llega a la superficie no pasa nada, como si emerge, para podar siempre hay tiempo. Un saludo
#26
Muchas gracias, seguiré vuestros consejos. No hay peces, así que seguiré con el CO2 a topé.
Un saludo
#27
Buenas compañero,que iluminación tienes puesta,me parece que la trasera es un Odyssea T5 y la de alante una Chihiros, en tal caso es igual que la mía.
Saludos
#28
Buenas, si, exacto es lo que llevo. Las estoy probando, a ver como sale.
Un saludo
#29
[Imagen: 2rxtqic.jpg]

Así esta después de una semana. Veo una buen crecimiento de las plantas. A parte del moho muy feo sobre las raíces, no veo nada extraño. Hoy he echo un test de amoniaco/amonio y estaba a 0,2, ya están bajando.
Tiene que estar el amoniaco a 0 para empezar a echar los peces?
#30
Eso va viento en popa Capitán -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: