QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aquaponics?
Respuestas: 5    Visitas: 1023
#1
Buenas a todos de nuevo. Hoy he estado pensando en que en enero del año que viene tengo que irme de Erasmus a otro país, por lo que dejaré mis dos acuarios en casa sin mucha supervisión. Esto significa que durante 2 o 3 meses no habría nadie más que mi familia para 'mantener' y alimentar los acuarios. Pongo mantener entre comillas porque no les haré hacer cambios de agua ni ningún tipo de mantenimiento que no sea pasar el imán por el cristal ya que no es su responsabilidad.

Hace unos días encontré esto de Aquaponics, y me gustaría saber si de verdad funciona para mantener la calidad del agua y cómo empezarlo. He leído que puedes estar muchas semanas incluso meses sin cambiar el agua, solo rellenando la que se ha evaporado.

Por cierto, tengo Guppys, algunos Neones y cuatro Amanos. Lo comento por si las plantas afectan los niveles de pH o lo que sea.

Cualquier comentario o aportación es bienvenido Smile
#2
Buenas adria, estos sistemas son muy interesantes, pero creo que es dificil conseguir el equilibrio perfecto entre plantas y demás para lograr las condiciones idóneas que te permitan no cambiar agua.
Con los peces que tienes igual se puede conseguir ya que estos no son muy grandes y no generan tantos desechos, pero tienes q estudiarlo todo muy bien y saber qué plantas elegir. Nunca he intentado este sistema, pero en el foro ya se ha planteado debates sobre este tema en algunos post (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sis...cuaponicos) a ver si algun compi de los que mas saben sobre esto te echan una mano. Un saludo
#3
Muchas gracias!!
#4
Yo creo mas de cambios de agua, me preocuparía en la poda de las plantas Wink

Tengo conocidos que son la excepción, que no cambian agua, solo rellenan pero al tener plantas de bajos y medios requerimientos, tienen que ir podando cada semana Wink
#5
Yo dejé mi acuario por 2 meses y medio sin cambios de agua y no pasó nada, enseña a quién corresponda a rellenar el agua del acuario con el anticloro que uses, deja el filtro limpio justo antes de irte y haz un cambio de agua generoso. Lo que sí que te recomiendo es que pongas un alimentador automático cuanto antes y lo dejes cargado, la mayoria de la gente que no sabe mucho de esto echa cantidades industriales de comida que en breve se convertirá en desequilibrio del agua y una explosión de algas y nitratos...por lo demás, no te preocupes, quita el CO2 si tienes y no pasará nada, como mucho que te encontrarás una selva cuando vuelvas, podas y listo...
#6
(06-06-2018, 03:50 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo creo mas de cambios de agua, me preocuparía en la poda de las plantas Wink

Tengo conocidos que son la excepción, que no cambian agua, solo rellenan pero al tener plantas de bajos y medios requerimientos, tienen que ir podando cada semana Wink

Genial, me encanta tener referencias para estar más seguro. Muchas gracias!

(06-06-2018, 05:34 PM)Quick escribió: Yo dejé mi acuario por 2 meses y medio sin cambios de agua y no pasó nada, enseña a quién corresponda a rellenar el agua del acuario con el anticloro que uses, deja el filtro limpio justo antes de irte y haz un cambio de agua generoso. Lo que sí que te recomiendo es que pongas un alimentador automático cuanto antes y lo dejes cargado, la mayoria de la gente que no sabe mucho de esto echa cantidades industriales de comida que en breve se convertirá en desequilibrio del agua y una explosión de algas y nitratos...por lo demás, no te preocupes, quita el CO2 si tienes y no pasará nada, como mucho que te encontrarás una selva cuando vuelvas, podas y listo...

Sii, hará unos dos meses ya puse en práctica lo de enseñar a otra persona lo de rellenar y además tengo automatizada la alimentación en fines de semana o vacaciones. Ahora me ha entrado el gusanillo de ver qué pasaría al poner plantas así. Muchas gracias también Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: