QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano Acuario 20L
Respuestas: 88    Visitas: 10860
#16
No, lo digo porque en un acuario sin adición de CO2 y luz justita, no suele ser necesario abonar micros, con cambios de agua frecuentes suele ser suficiente, y si te pasas, hay un riesgo importante de que te visiten las algas.
#17
(13-03-2019, 10:03 PM)jaberasa escribió: Aprovecho para poner una foto curiosa con un grupito de planorbis subidos a la roca, parece una reunión familiar, el padre con los peques de excursión Smile

¡Que graciosos! Big Grin
#18
(14-03-2019, 08:33 PM)javirù escribió: No, lo digo porque en un acuario sin adición de CO2 y luz justita, no suele ser necesario abonar micros, con cambios de agua frecuentes suele ser suficiente, y si te pasas, hay un riesgo importante de que te visiten las algas.

La verdad es que no se la potencia de la luz, al ser de un kit pues sólo he podido encontrar los datos que he puesto en la ficha Huh
De todas maneras, por si acaso, solamente abono la mitad de la dosis indicada por el fabricante. Vigilaré lo de las algas, gracias por el aviso Smile
Lo que si he encontrado, son los componentes del Florena, no se si son reales, pero esto es lo que he visto...
Según leí la respuesta de Sera de la composición es:

Contenido del abono:

Ácido bórico (boro) 0,2 mg.
Cloruro de hierro 89 mg.
Cloruro de potasio 0,1 mg.
Cloruro de magnesio 0,2 mg.
Bicarbonato sódico 0,06 mg.
Ácido sulfúrico 0,16 mg.
Ácido Etilendiamino Tetraacético 0,4 mg.
Fuente AguaVerde

Si alguien puede confirmar o hacer algún comentario sobre lo indicado, pues sería de agradecer, me he limitado a copiar y pegar Smile
#19
Asi a bote pronto veo que añade cloruro de tres formas distintas y tambien tres ácidos. Podria bajarte el ph
#20
(15-03-2019, 10:12 PM)Mirdav escribió: Asi a bote pronto veo que añade cloruro de tres formas distintas y tambien tres ácidos. Podria bajarte el ph

De química no entiendo nada, pero sí me había extrañado lo del acido sulfúrico, supongo que estará en poca cantidad. Siendo un producto comercial habrá que pensar que está estudiado para no dañar plantas y demás posibles habitantes del acuario Huh
#21
Esos productos los elaboran profesionales, químicos ( yo no lo soy) y están testados en infinidad de acuarios. Son completamente seguros tanto para peces como para plantas. Yo me referia mas que nada a que podría alterar los parámetros, sobre todo el ph, pero releyendo los componentes veo que aparte de los ácidos, que bajan el ph, también lleva bicarbonato que lo sube. Imagino que una cosa compensa la otra, pero yo lo tendría vigilado por si acaso. Un saludo
#22
Tengo una duda con estos componentes que busqué del abono Florena. Están indicados en mg, pero... ¿Para a que cantidad de ml corresponden?
La proporción del Cloruro de hierro parece mucho mayor en comparación con los demás elementos -huh.gif

Ácido bórico (boro) 0,2 mg.
Cloruro de hierro 89 mg.
Cloruro de potasio 0,1 mg.
Cloruro de magnesio 0,2 mg.
Bicarbonato sódico 0,06 mg.
Ácido sulfúrico 0,16 mg.
Ácido Etilendiamino Tetraacético 0,4 mg.
#23
Hola,
La verdad es que por lo que pone, efectivamente, es básicamente hierro.
Como te decía javirú más arriba, por tu tipo de acuario y si usas agua del grifo, posiblemente sea un poco peligroso usarlo (me refiero a llamar a las algas)

Saludos
#24
(24-03-2019, 12:18 PM)Unay escribió: Hola,
La verdad es que por lo que pone, efectivamente, es básicamente hierro.
Como te decía javirú más arriba, por tu tipo de acuario y si usas agua del grifo, posiblemente sea un poco peligroso usarlo (me refiero a llamar a las algas)

Saludos


Por ahora no tengo algas, también influirá el que solo tengo un platy y no manchará demasiado el agua. Lo que si veo es un montón de planorbis, solo uno adulto, el primero que metí, y todos los demás pequeños. Smile
#25
Actualizo foto del acuario, parece que el abono está haciendo algún efecto y las plantas, por lo menos los brotes nuevos, tienen mejor aspecto. Lo curioso es que en los últimos días, al final del fotoperiodo, la superficie del agua se llena de burbujas ¡Es una buena señal!

Estoy pensando en hacer algunos cambios, quiero quitar la tapa negra del kit y poner una tapa trasparente, también cambiar la iluminación a una que vaya sujeta en un cristal lateral con flexo, tipo las led pico lumina.

En cuanto al único platy que tengo, pues me da pena porque lo tengo desde el principio, pero es bastante agresivo con todos los compañeros platys que le he traído y es muy canso acosándoles, pienso que puede ser problema del acuario que se le queda pequeño. Me ha dicho el de la tienda que lo puedo devolver, estoy pensando que hacer Huh. Ya se que lo ideal sería poner un betta, pero también me gustaría un cardumen pequeño de 5 ó 6, me atraen los tetra fantasma negro, pero no se si tendrían buen comportamiento por las dimensiones de la urna.

Bueno... pues ya he metido bastante la chapa con mis reflexiones, cualquier comentario sería bienvenido Smile

[Imagen: KPss2Zy.jpg]
#26
Hola! Tiene muy buena pinta!! Yo creo que el platy no está bien ahí por espacio... yo lo devolvería y pondría en su lugar algunos peces de tamaño pequeño... unas galaxy, unos endlers macho... algo pequeño tenga a ir mejor...
Un saludo!!
#27
(13-03-2019, 10:13 PM)javirù escribió: Cuidado con ese tipo de abonos para estos acuarios, puedes tener una explosión de algas a la que te descuides.


Tenías razón con lo del abono y las algas. Le he echado poco, la mitad de lo que indicaba el fabricante, pero ayer a la mañana me encontré con esto...

[Imagen: bI9J7Ju.jpg]

Estaban en la parte superior de las Limnophila, no se ve demasiado bien, pero por la corriente del filtro iba pillando la porquería que quedaba atrapada, se había colocado en el mejor sitio Huh

[Imagen: ZuR4H9m.jpg]

Aquí una vez sacadas manualmente se aprecian mejor, parecen filamentosas, espero no quedará ninguna por ahí Smile Por lo pronto he dejado de echar el abono, pero no se si espaciarlo o dejar. A las plantas parecía que les iba bien, excepto a la Higrophila que sigue con las hojas agujereadas. Esperaré unos días para ver como evoluciona Dodgy
#28
Buenos días.

4 cosas:

· Cuidao con el Florena (ya te lo han dicho). Yo lo tengo como abono de hierro. O lo que es lo mismo, casi nunca lo uso.

· Los agujeros de la higrofila es falta de potasio. Tienes varias opciones. Las más barata, aunque la más complicada, es el uso de sal K2SO4. Seachem Fluorish, Seachem Potasium o Easy-Life Potasium son otras opciones.

· Esas algas no son filamentosa.

· Las burbujas es por el biofilm. Esta semana me ha tocado pelearme con él en mi nano. Prueba de poner una servilleta de papel blanca encima, a ver cuanto es capaz de absorverlo. Además, haz la salida del filtro rompa la superficie.

Está chulo el acuario ! Big Grin
#29
No es filamentosa y no me gustan nada esas algas -glare.gif-glare.gif a ver si pueden decirnos más los verdes
PD: Que no sea clado, que no sea clado -beg.gif
#30
¿Se parece a esto?

İmage


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: