QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano Acuario 20L
Respuestas: 88    Visitas: 10992
#31
Me tiene pinta de Staghorn (cuerno alce) ............ no lo puedo asegurar 100%, pero diría que si
#32
(12-04-2019, 11:13 AM)Supergabrielon escribió: Buenos días.

4 cosas:

· Cuidao con el Florena (ya te lo han dicho). Yo lo tengo como abono de hierro. O lo que es lo mismo, casi nunca lo uso.

· Los agujeros de la higrofila es falta de potasio. Tienes varias opciones. Las más barata, aunque la más complicada, es el uso de sal K2SO4. Seachem Fluorish, Seachem Potasium o Easy-Life Potasium son otras opciones.

· Esas algas no son filamentosa.

· Las burbujas es por el biofilm. Esta semana me ha tocado pelearme con él en mi nano. Prueba de poner una servilleta de papel blanca encima, a ver cuanto es capaz de absorverlo. Además, haz la salida del filtro rompa la superficie.

Está chulo el acuario ! Big Grin

La florena fue el único abono que encontré que llevaba algo de potasio. La voy a dejar de echar por si acaso, la usé solamente por probar. Intentaré comprar por internet alguno de los potasios comerciales que me comentas Smile

(12-04-2019, 11:41 AM)Unay escribió: ¿Se parece a esto?

İmage


La forma sí es parecida, pero el color dentro del acuario se veía distinto de cuando la saqué. Entre las plantas parecía como más oscura y sedosa y al sacarla se veía con un tono de color más verde. De todas maneras al ser un acuario pequeño, tengo la esperanza de que sólo había la que quite. Espero que al dejar de abonar no vuelva a aparecer y no se haya quedado algún trozo perdido por ahí... ¡Estaré vigilante! Big Grin
#33
(12-04-2019, 11:13 AM)Supergabrielon escribió: Buenos días.

4 cosas:

· Cuidao con el Florena (ya te lo han dicho). Yo lo tengo como abono de hierro. O lo que es lo mismo, casi nunca lo uso.

· Los agujeros de la higrofila es falta de potasio. Tienes varias opciones. Las más barata, aunque la más complicada, es el uso de sal K2SO4. Seachem Fluorish, Seachem Potasium o Easy-Life Potasium son otras opciones.

· Esas algas no son filamentosa.

· Las burbujas es por el biofilm. Esta semana me ha tocado pelearme con él en mi nano. Prueba de poner una servilleta de papel blanca encima, a ver cuanto es capaz de absorverlo. Además, haz la salida del filtro rompa la superficie.

Está chulo el acuario ! Big Grin

Buscando donde comprar online el potasio, he encontrado esto aquí , es económico y ya viene disuelto... ¿Qué os parece?

[Imagen: uWYcgzv.jpg]
#34
Mira,
Con esto tienes para media vida Smile
https://mezclaperfecta.com/prod-quimicos...00-gr.html
#35
(12-04-2019, 10:01 PM)Unay escribió: Mira,
Con esto tienes para media vida Smile
https://mezclaperfecta.com/prod-quimicos...00-gr.html

¿El que te indique yo, no es válido? Es que viene ya preparado con dispensador, también es barato, bastante más que los comerciales de marca, y parece más fácil de administrar que el otro. Ya se que hay alguna formula para prepararlo, pero lo veo complicado y la verdad no me aclaro mucho Blush
#36
Tiene pinta de ser perfectamente válido. La única diferencia es el precio Smile
#37
Mientras llega el potasio, lo tengo encargado, se me ocurrió volver a echar un poco de Florena. Hacía 15 días desde la última vez, y a los dos días he tenido otro pequeño brote de la misma alga ¿Consecuencia o casualidad? La prudencia indica olvidarme de utilizar en mi acuario este abono Huh
#38
Tengo entendido que la base del Sera Florena es el hierro, tiene más oligoelementos pero este es el principal, eso es un problema puesto que es un componente muy delicado si te pasas de dosis, puede provocar fácilmente alga rodophita que es bastante complicada de eliminar
#39
Gracias por el aviso, ya sabía lo del hierro, pero la alga que tuve es de color verde, y creo que la rodophita es rojiza. De todas maneras tendré cuidado y no volveré a echar Florena. Espero me llegue pronto el potasio, que ya tengo encargado, para las higrophilas que están llenas de agujeros Dodgy
#40
Las rodophitas pertenecen al "grupo de las algas rojas" pero ese nombre se debe a que al morir toman esa tonalidad, normalmente son verdes, ánimo y a por ellas. Un saludo
#41
Estaba pensando en quitar el platy, sólo me queda uno, y poner en este pequeño acuario un grupito de unos cinco o seis, de tetra fantasma negro. Es que me gustan los peces de cuerpo alto y no se cuales otros de este estilo podría meter ¿Habría alguna posibilidad de que estuvieran bien? Huh
#42
(12-04-2019, 08:39 PM)jaberasa escribió:
(12-04-2019, 11:13 AM)Supergabrielon escribió: Buenos días.

4 cosas:

· Cuidao con el Florena (ya te lo han dicho). Yo lo tengo como abono de hierro. O lo que es lo mismo, casi nunca lo uso.

· Los agujeros de la higrofila es falta de potasio. Tienes varias opciones. Las más barata, aunque la más complicada, es el uso de sal K2SO4. Seachem Fluorish, Seachem Potasium o Easy-Life Potasium son otras opciones.

· Esas algas no son filamentosa.

· Las burbujas es por el biofilm. Esta semana me ha tocado pelearme con él en mi nano. Prueba de poner una servilleta de papel blanca encima, a ver cuanto es capaz de absorverlo. Además, haz la salida del filtro rompa la superficie.

Está chulo el acuario ! Big Grin

Buscando donde comprar online el potasio, he encontrado esto aquí , es económico y ya viene disuelto... ¿Qué os parece?

[Imagen: uWYcgzv.jpg]


Me acaba de llegar el potasio que compré y no se corresponde con la foto indicada por la tienda, ya que ha llegado sin el dispensador.

No me parece correcto, si el producto que se vende no lleva dispensador pues no lo pongas y pon la foto real. Es lo malo de comprar por internet, que la información bastantes veces no es la correcta Angry
#43
Yo creo que no es necesario la verdad....
Aún así les llamaría por teléfono para quejarme....
A ver qué te dicen...
-hi.gif
#44
Si te fijas.... Cuando elijes el tamaño además puedes elegir con dispensador o sin el?
Tú qué has elegido?
#45
(23-04-2019, 11:28 PM)Carlos70 escribió: Si te fijas.... Cuando elijes el tamaño además puedes elegir con dispensador o sin el?
Tú qué has elegido?


Pues parece que tienes toda la razón, no me había fijado en que había varias opciones al realizar el pedido.

Me retracto de lo dicho, pues el envío ha sido correcto Blush

(23-04-2019, 11:18 PM)Kika escribió: Yo creo que no es necesario la verdad....
Aún así les llamaría por teléfono para quejarme....
A ver qué te dicen...
-hi.gif


¿Qué se podría usar para medir la dosis en mililitros? Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: