QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aqualed 100 litros
Respuestas: 12    Visitas: 7390
#1
Dimensiones:79.7*30.7*47.2

Capacidad:100 litros

Filtración: Filtro interno optimus 400 y filtro interno elite jet-flo 75

Tipo de sustrato: piedra volcanica y sustrato parecido al aqualit pero no me acuerdo de la marca

Iluminación:tira led ica (creo que da 566 lumenes)

Foto periodo: 7 horas de 17:00 a 00.00

Habitantes:2 escalares, 8 cardenales, 8 borrachitos, 5 corydoras pimienta y 1 otocinclus

Alimentación de los habitantes: grindal, vipagram, vipachip, novatab y a veces pepino hervido para el oto.

Rutina de limpieza: 30% semanales ,casi siempre los sabados

Equipamientos extra:calentador eheim 200w

Flora del acuario: ambulia sessiliflora, anubias, vallisneria y helecho de java

Abonado: me dieron en zonamascotas seachem trace, pero nada mas.

CO2:-

Parámetros medidos del agua:

-Ph: marca Sandimas no distingo del todo el valor pero esta entre 6.9-7.5
-No2: marca ntlabs 0-0.25. Me pasa como en el ph que los colores no te dicen realmente exacto cuanto es.

No hago mas porque me dijeron en la tienda que con eso valía, aunque ya me he visto el tutorial de Jec que aconseja comprar no3 de api o sera y Po4 sensitive de JBL

Tiempo en funcionamiento:1 año y 4 meses

Panorámica del acuario:
[Imagen: YOiMdsV.jpg]
[Imagen: SsThuDf.jpg]
[Imagen: 50rx4rr.jpg]
[Imagen: 5a3mnk.jpg]

Bueno este es mi acuario lleno por supuesto de fallos, pero que espero que con vuestra ayuda se resuelvan para que mis peces y plantas estén lo mejor posible que al fin y al cabo es lo mas importante. Antes de nada os quiero ir diciendo cosas que quiero mejorar y si puedo esta misma semana como son:

-filtro exterior: quiero quitar los dos interiores por uno exterior. He estado mirando, pero quiero consejos.los que he mirado son eheim ecco pro 300, eheim profesionel 2071, tetra ex700 y jbl e-901

-Pantalla de luz: Como he dicho antes no superare los 570 lumenes,y por tanto tengo que ampliar la luz. he visto varios bricos pero no me decido por cual. Quiero que sea led (por el ahorro jejeje).No descarto comprar una comercial.

-Test: se que mis plantas necesitan abonos pero para saber cuanto debo medir varios parametros asique comprare el test de No3 y Po4.

-Abonos: Este finde me pase por Madrid y nose si bien o mal me pase por Manuel Riesgo. No tenia ni idea del sitio pero leyendo por el foro me lance a ir y compre nitrato potasico, sufato de potasio, edta, sulfato de magnesio, fosfato monopotasico. Se me olvido el sufato de hierro.

-Co2: quiero hacer uno casero pero no me atrevo de momento por los peces. Pense en comprar un test de sera que esta siempre en el acuario y te indica el nivel de Co2, pero nose.....

-Sustrato: No se si debería cambiarlo, pero eso supondría quitar todo y empezar de 0

Gracias de antemano, se que entre todos me ayudareís y siento la parrafada jejeje-mega_shok.gif
#2
Tiene una pinta estupenda ese acuario y me gusta mucho el tronco de la izquierda.

Creo que haces bien en poner un filtro externo, ya que mejorarás en capacidad de filtración y ganarás espacio en la urna.

En cuanto a lo del abonado, yo creo que ahora mismo con que metas sulfato potasico sería suficiente, por lo menos hasta que metas más luz. Ya te irán contando los de la zona verde más cosillas.
#3
Muchas gracias por los comentarios. Respecto al filtro cual me podeis recomendar vosotros, aparte de los que puse me hablaron de los que tiene uv, pero nose.querría comprarlo esta semana asique si me ayudaís lo agradecería jejeje
#4
Tus dudas de plantas, deberías preguntarlas en la zona verde, allí te ayudarán mejor.
En las fotos se aprecian algas, por lo que lo primero sería dejar estable el acuario y luego yo buscaría otras opciones.
Cambios de agua, yo lo subiría a 50% semanal, todo acuario sano, es un acuario con cambios de agua generosos.








1 saludo
#5
Pues el filtro depende de lo que quieras gastarte. Marcas buenas son Eheim y JBL. Por lo menos que mueva 5 veces el volumen del acuario a la hora, en tú caso un filtro que mueva 500l/h. Y cuanta más capacidad tenga mejor, por eso te recomiendan un filtro externo, para tener más carga biológica y que aniden cuantas más bacterias mejor.

La luz que tienes no es la mejor del mundo, pero también es cierto que no tienes plantas super exigentes. Así que puedes ir tirando con ella como vienes haciendo.

Un saludo
#6
Muy buenas de nuevo compis. Deciros que meditando mucho he pensado en quitar el acuario.Estaba meditándolo desde hace bastante ,pero al final y tras lo sucedido ayer he tomado esa decisión. Ayer una corydora se me murió. Días atrás estaba bien pero por la noche la encontré muy parada. Al día siguiente la encontré muerta con la tripa desgastada y algo de sangre.Creo que es por el tipo de sustrato que tengo. Hace un mes o asi se me murió una porque se le desgasto los bigotillos, asique viendo lo que hay, he decidido cambiarlo por el bien de mis peces y porque así uno no disfruta. Que lo quite no significa que abandone la afición, es mas cada día me gusta mas y por eso empezaré un nuevo proyecto intentando solventar los defectos de ahora. Mi intención es ir consiguiendo las cosas que quiero incorporar y cuando tenga todo proceder al desmontaje.Por el momento ya tengo en mi poder el filtro externo que me recomendasteis. Al final me decidí por el e-901. Lo pondré mañana a funcionar.Como ya he visto en algun post instalaré los tubos con el pico de pato y situados como vi en un tema de Olga. Asi le vendrá bien al filtro que se vaya rodando para el próximo proyecto jejeje. También deciros que compre los test de po4 de jbl y no3 de sera y un ph electrónico. Todo me vendrá bien pues quiero tener un plantado decente.La iluminación es lo que ahora quiero cambiar. Pondré un post para que me aconsejéis, aunque por lo que leo hay mucho debate entre tubos y led jejeje. Bueno espero poder asistir pronto alguna quedada y aprender de vuestros consejos jejeje
#7
Una pena que tengas que deshacer lo hecho....pero si es para mejor verás los frutos...
Mucha suerte con el proyecto y ánimo!
Un saludo
#8
Ánimo tio. Seguro que es para mejor!
#9
Entonces es un reset de proyecto y si es para mejorar, pues muy bien Big Grin
#10
De los errores se aprende. Y si sigues con tanto ánimo el futuro proyecto seguro que será genial.
#11
Si, la verdad es que la grava volcálica y las corydoras son incompatibles, mucha suerte!
#12
Muchas gracias por vuestros ánimos. Os iré comentando las evoluciones y decisiones para que entre todos me salga un buen acuario jejeje. Es una pena la verdad que si Kolyko y sobretodo porque los peces que tengo no me gustaría deshacerme de ellos, asique pensaré como apañarmelas para mantenerlos
#13
No te desanimes y cambia de filtro, creo que aquí es donde notarás la gran mejora.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: