QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aquaclear ruidoso
Respuestas: 14    Visitas: 2334
#1
Hola.
Desde hace tiempo mi filtro hace ruido. Lo he limpiado y me temo que igual el rotor ha cogido holgura o algo así. El caso es que estoy tanteando la posibilidad de poner uno externo, pero el espacio lo tengo limitado.
¿Qué filtros externos pequeños y silenciosos conocéis? Es para la habitación donde duermo...
A unas malas pondré otro de mochila...¿Alguna experiencia con marcas diferentes al aquaclear?
#2
Hola!! Yo tengo un Tidal 55 y no hace nada de ruido, igual que el aquaclear. De otros no conozco, bueno si, uno del chino que hace un ruido del demonio.
#3
A mí también me hace un ligero rumor cuando limpio el rotor,en unos días siempre se me va y se queda igual de silencioso que siempre Smile
#4
Hola,
Yo con el Aquaclear 20 estoy convencido de que el ruido lo genera la vibración del motor, pero, lo hace, o bien la tapa, o bien la zona de contacto filtro/urna.
Cuando alguna vez se me llegó a poner pesado alguno, ponía goma Eva entre filtro y urna y resuelto

Saludos
#5
Yo te recomendaría el tidal si hay correspondencia con litros.


El aquaclear algo de ruido hace aunque sea mínimo. Unay te ha propuesto una solución...sino funciona a cambiar que sino en vez de contar ovejas vas a contar filtros ???
#6
Prueba a darle vaselina neutra al motor. Sin dejar pegotes. Mí me funcionó.
#7
A mi el aquaclear 20 iba por temporadas, a veces vibraba y a veces no. Y alguna vez tras limpiar no volvia a arrancar hasta que le daba un empujoncito a las aspas, como que el motor se quedaba pegado. Pero en general siempre ha sido bastante silencioso.

Si es para habitacion la logica me dice que los mas silenciosos, de mochila, seran tipo Tidal o Marina creo que se llama la marca, que llevan el motor dentro del agua.
El tidal te puedo decir que si es silencioso, pero en el silencio de la madrugada si se escucha algo, el marina no lo he probado la verdad.

Salu2
#8
Yo me hecho un filtro interno en el 20L, me explico.
Cogi una urna de 20L que anuncio aqui plantasygambas, tiene un filtro interno con un motorcito con unas aspitas que no mueven nada el agua.
Entonces en el hueco que tiene ese filtro, podrias hacertelo con un plastico, el caso es tener dentro de la urna un espacio donde colocar el material biologico, esponjas y perlon, ahi dentro he metido una bomba easyflux 600 que tenia de un filtro mochila que venia con el 100L. No meti directamente el filtro mochila (Biobox 2) porque es muy grande para esa urna, pero ahi meti solo la bomba.
https://www.zoomalia.es/mascotas/bomba-s...28620.html
Encima de la bomba meti los canutillos biologicos, una esponja encima y perlon.
Pues podeis alucinar de lo que filtra asi y encima con muy poco ruido.
Asi ha quedado el apaño http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...#pid449114
Como la parte trasera es transparente se ve el "filtro" por dentro, luego hago unas fotos que se vea bien por dentro.
#9
Yo tengo un Aquaclear 20 y un Eheim Liberty 130.

Después de 4 meses con el Aquaclear y viniendo del Liberty, he puesto de nuevo el Liberty. El Liberty hace menos ruido, succiona mejor y la salida de agua es más plana.

Si no quieres ruidos ni de agua, puedes meter un interno.
#10
Eden 501? Cuántos litros tienes??
#11
¡Gracias a todas las repuestas!
El filtro es para 30 litros brutos.
La goma eva está puesta pero el ruido sigue ahí. La tapa la quité desesperado...
No puedo poner interno porque no hay sitio por eso decía uno externo pequeño. Sobre el Eden tenía idea de que es ruidoso, pero no lo he visto ni probado en persona.
Voy a buscar info del Tidal y del Eheim.
Como probar es fácil voy a ver si tengo vaselina neutra en casa y unto el rotor.
No sabía que hay filtros de mochila con el motor dentro del agua.... Curioso...
Gracias!


Edito:
Alguien ha probado el Marina Slim?
#12
Dale tiempo, yo tengo un Aquaclear 20, y lo tuve durante 2 o 3 meses sin tapa.
Pasado ese tiempo, ya le puse la tapa, y el ruido se había reducido dramáticamente. Ahora es un murmullo.
#13
A mí ni me suena, pero lo de que se le para el motor tb me pasa. Eso sí la tapa hay que colocarla estratégicamente y casi ni respirar jajajajaa

El edén externo al ppio suena un poco, al AC le pasaba también, en cuanto ruedan un tiempo ya ni se escuchan en mi caso. Está clar que hay muchas experiencias al respecto
#14
Parece que se ha calmado...Dodgy

No me había pasado antes esto de limpiarlo y que sonase unos días. Eso que me ahorro-laughbounce2.gif

Gracias!

Eso si, por la noche sin tapa...
#15
Rafaro me alegro que ya se haya ido el ruido, para la próxima prueba también a conectar y desconectarlo varias veces seguidas, a veces después de pararlo me pasa que al ponerlo de nuevo en marcha como que pilla vibraciones por burbujas o yo que se... y en un par de enchufadas y desenchufadas se queda bien calladito Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: