QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aquaclear 30 extra??
Respuestas: 7    Visitas: 1220
#1
Buenas tardes
Tengo una acuario de 60l netos con un filtro EHEIM classic 250
También tengo de un antiguo acuario un AQUACLEAR 30 parado, y mi pregunta es ,si con el filtro Eheim tengo más que de sobras o no estaría de más poner el AQUACLEAR 30 de refuerzo?
Muchas gracias un saludo
#2
Tiene suficiente con el Eheim 250............de todas maneras ya sabes que en un 60L tampoco lo vas a petar de peces, así que yo creo que suficiente -good.gif
#3
Siempre dicen que es mejor pasarse que quedarse corto, mira los flujos del agua por si se te queda alguna zona muerta que puedas empezar a mover con el otro flitro, si tienes mucha partículas pon uno solo con esponja y perlon para dejar el agua más cristalina, etc.
#4
Mucho tendrías que pasarte con peces para que no fuera suficiente,como te dice Roberto.
Otra cosa sería que quieras tener dos filtros funcionando por diversos motivos(seguridad por si "peta"uno,por tener dos ciclados frente a posibles problemas de enfermedades,por mala circulación,etc.....)
Pero por necesidad de tu acuario NO.
Saudos!!!
#5
Se me acaba de ocurrir y es una propuesta: utiliza el filtro Aquaclear para poner algo de material filtrante pero también unos potos o alguna planta tipo Spathiphyllum si le llega luz a donde lo quieres poner.
Así lo puedes utilizar de una manera diferente.
#6
Yo tengo dos filtros, uno solo con material filtrante y otro solo con biológico, este último con una esponja en la alcachofa de entrada, solo los limpio cuando baja el caudal, el filtrante cada 3-4 meses y el biológico lleva un año sin tocarse, solo enjuago la esponja cada semana con el cambio de agua,

No sé seguro si es la mejor configuración, pero me aseguro buena circulación en toda la urna y el agua 100% cristalina, además de un bajo mantenimiento

A ver si un día arranco el pc y subo la ficha del acuario, tengo sobre población de Endler y cuando tenía un solo filtro el agua no estaba a mi gusto a pesar de tener bien la analítica
#7
De acuerdo con los compañeros, puedes poner el aquaclear para reforzar cuando vayas a limpiar el eheim o así, pero el eheim es suficiente.
#8
En todos mis acuarios, mochila + externo.
De verdad que viene bien, quitan mucha mierda y es más fácil limpiar un Aquaclear que el externo.
En el 60 litros tengo un Aquaclear 30 y un Eheim 2211.
En el 240L un Aquaclear 70, y dos Eheim, un 2224 y un 2076.
Mi viejo 100L estuvo años igual, con Aq.70 y el 2224.
¿Sobradísimo?. Si, pero si limpio uno, o me paso de guarro y lo voy dejando, o se atasca o lo que sea, siempre hay otro tirando.
Aparte de que excepto la bestia del 2076, son todos muy poco gastones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: