QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aplocheilus normani nada vertical. (DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano interno)
Respuestas: 55    Visitas: 5013
#31
El metracrilato agujereado es tu amigo...-fisch.gif
#32
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif que se va de madre el tema.Big Grin
#33
Hola,
Actualizo estado general.
Hoy no he hecho cambio de agua en el principal. Sus tres habitantes parecen bien. Comiendo mientras escribo.
En el acuario hospital la cosa no va demasiado allá.
Les acabo de cambiar el agua, mas medicación. Uno de ellos nada con normalidad, el otro... no se los que va a durar. Le veo haciendo el pino desde que le he cambiado el agua (hace quince minutos).
Mañana, en principio, más de lo mismo.

Pregunta: me he dado cuenta de que uno de los del hospital (el que está peor) lleva al menos cinco días sin comer. ¿Les hecho algo?
Un saludo


David
#34
Me gustaría ayudarte pero yo me perdí desde que compraste el medicamento comercial y en el no te pone como hacer las cosas, pues imagina te yo.... estoy perdido la verdad, no quiero que hagas algo que luego vaya ser perjudicial.
#35
(28-12-2017, 11:01 PM)MANGUERAS71 escribió: Me gustaría ayudarte pero yo me perdí desde que compraste el medicamento comercial y en el no te pone como hacer las cosas, pues imagina te yo.... estoy perdido la verdad, no quiero que hagas algo que luego vaya ser perjudicial.

Hola, no te preocupes.
Está claro. Ayer no tuve tiempo de poder ir a una tienda en la que lo tuvieran y tuve que conformarme con eso. Yo voy contando porque acabe como acabe la cosa, con suerte a alguien le pueda servir de algo.
Tengo ya en el cajón el furanol, ha llegado esta mañana, tiene hue... no lo uso para no liarla, que entonces si que me cargo a estos pobres y ahora alguna posibilidad aun hay.

Muchísimas gracias

Saludos
#36
El que te puede ayudar con esta especie es Quimet, ya que es un mienbro del SEK y sabe muchos de Killies, a ver si saca algo de tiempo y se vuelve a pasar y nos da su opinión -fisch.gif
#37
Hola Peces. Con la respuesta que le di el otro día... tengo una disculpa en borrador. Me pilló agobiado y se me fue de las manos (me tengo que mirar eso). .
En cualquier caso, no se si a estos pobres les vendrán bien más cambios. De momento les dejo con la misma medicación que es lo que hay. A ver si recuperan un poco. El primero cayó relativamente rápido. Los dos del hospital al menos aguantan... no sé, la verdad. Un poco desastre.



Saludos
#38
A veces el teclado hace parecer las cosas muy frias, pero no hay nada mejor que un -drinks.gif nesteas -drinks.gif para corregirlas .

Te lo digo por experiencia, Tongue
#39
(27-12-2017, 12:10 PM)Quimet escribió: Saludos, no es mi intención crear polémica. La cuestión de los antibióticos no es por el medicamento en sí mismo, si no por las cepas bacterianas que forman resistencias a ese antibiótico. Estamos viendo bacterias resistentes a cualquier preparado existente, con que una sola bacteria genere resistencia puede formar cepas inmunes a esa medicación y provocar un problema de salud pública muy grande. Claro que todos los días se usan miles de ciprofloxacino en todo el mundo, por ejemplo es el antibiótico utilizado como profilaxis de la meningitis meningocócica y si su uso está extendido es porque ya las penicilinas normales no son capaces de controlar la mayor parte de patógenos a los que estamos expuestos. Estamos volviendo a la época histórica de antes de los antibióticos y luego ¿qué haremos?. En nuestros acuarios no está demostrado con rigor científico que un antibiótico mejore los resultados respecto a preparados mucho menos dañinos como añadir sal o usar el azul de metileno. Si estos compuestos fallan creo que es mejor usar antibióticos sin absorción, primero porque la mayor parte de las infecciones bacterianas son en aparato digestivo y no la necesitan y segundo porque tampoco se ha visto que en nuestros peces se consigan dosis significativas en sangre que puedan ser terapéuticas. En problemas de infección de vejiga natatoria la mayoría de los antibióticos no llegan a este órgano. Y en sepsis generalizadas suele ser demasiado tarde para el tratamiento añadir antibióticos. Evidentemente cada uno hará lo que quiera con sus peces, mi intención es solamente que tengáis en cuenta estos factores antes de tratar. Os aseguro que tener a un paciente en la UCI del hospital con una infección resistente a todos los antibióticos da una sensación de impotencia que no le recomiendo a nadie que la viva, y os aseguro que esta reflexión no es sólo para el mundo de los acuarios, lo mismo ocurre en todos los sectores ganaderos de este nuestro mundo "desarrollado".

Un abrazo

A mí me parece muy importante lo que se expone aquí.
#40
(29-12-2017, 10:40 PM)Nagatuitui escribió: A mí me parece muy importante lo que se expone aquí.

Sin duda, Nagatuitui.
Lo malo es que le di un bufido a Quimet como respuesta -sorry.gif (estaba con mi angustia por mis primeros peces), siendo un debate muy muy importante.
Por otro lado, me ocurrió otra cosa poco después, y es que fui a la farmacia y me dijeron que antibióticos sin receta no se pueden vender.

Saludos
#41
Bueno entonces que? Abrimos un tema de debate para que hacer con los antibióticos, habra que únificar criterios, y quién va ser el primero y después va seguir cada vez que se vengan con infecciónes serías decir metan los peces en azul de metileno, ajo y sal. Huh
#42
(29-12-2017, 11:39 PM)MANGUERAS71 escribió: Bueno entonces que? Abrimos un tema de debate para que hacer con los antibióticos, habra que únificar criterios, y quién va ser el primero y después va seguir cada vez que se vengan con infecciónes serías decir metan los peces en azul de metileno, ajo y sal. Huh

Hola MANGUERAS71, lo primero gracias por tu ayuda.
La cosa es que no si hay mucho debate posible, como decía antes, en farmacia no venden antibiótico sin receta.
En cuanto a los medicamentos que me recomendaste para peces (que conseguí demasiado tarde) no se si tienen antibióticos.
Aun, así, como dices, quizá la conversación debiera ir en su propio tema, un tema complicado.

Lo dicho GRACIAS -hi.gif
#43
Perdonad que me meta... Este debate es muy interesante, pero aquí el problema es que Unay tiene a sus peces enfermos y quiere curarlos. Mangueras de forma totalmente voluntaria se ofrece a dar consejos en base a su experiencia y conocimientos con la mejor de las voluntades.

El tema de antibióticos sí o no es otro tema, en el que seguro muchos compañeros puedan aportar algo.

Un saludo a todos
#44
(30-12-2017, 12:11 AM)the_boss escribió: Perdonad que me meta... Este debate es muy interesante, pero aquí el problema es que Unay tiene a sus peces enfermos y quiere curarlos. Mangueras de forma totalmente voluntaria se ofrece a dar consejos en base a su experiencia y conocimientos con la mejor de las voluntades.

El tema de antibióticos sí o no es otro tema, en el que seguro muchos compañeros puedan aportar algo.

Un saludo a todos
Bravo!!! Y +1, por supuesto
#45
Pues por mi parte comentar que bueno, el que nada vertical sigue haciéndolo. Les acabo de cambiar el agua medicada.
Está muy débil, eso seguro, porque al mover el tupper al pobre se le llevaba la corriente. Su compañero, sospechoso de contagio, parece bien.
Antes de cambiarles el agua, quizá haya hecho mal, pero me daba pena y les he dado un poco de comida para alevines. Son unos polvos medio disueltos en agua súper pequeños, espero que no les sienten mal, pero ya eran muchos días así... yo que se.

Espero no estar prolongando lo inevitable y haciendo sufrir innecesariamente al animal. El otro desde luego parece nadar con normalidad.

Buenas noches

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: