QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aplocheilus normani nada vertical. (DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano interno)
Respuestas: 55    Visitas: 5014
#1 Tongue 
Hola,
Lo primero felices fiestas.
Lo segundo. Tengo seis Aplocheilus normani. Uno de ellos, puede que dos, han empezado a nadar raro hoy.
No se si les pasará algo. Digo que puede que dos porque en el caso del segundo lo mismo es paranoia mia.
Os dejo vídeo para que opinéis.





Estoy con el móvil. No se como ponerlo para no ir a YouTube. Si se puede cambiar por admin...

A todo esto, ante la duda, hoy no van a comer. Además hoy y mañana voy a estar poco o nada en casa... navidad, ya sabéis.

Saludos
#2
¿Que ha estado comiendo el pez?
¿Puede ser que alimento comercial seco?
#3
Hola.
Liofilizado y gránulos, siempre molidos.

¿Algo instestinal?
#4
Bueno. De momento hoy le dejo a él y al resto a dieta.
#5
Hola Unay, felices fiestas para ti también.

Ahora vamos con lo del pez, yo creo que es un ataque bacteriano a nivel interno del pez, puede que lo que yo luego te ponga te pueda ayudar para discernir si de una manera u otra puedas estar de acuerdo conmigo. Yo lo que observo es que tu pez pasa mucho rato nadando mirando boca abajo... si? estas de acuerdo?. Si estas de acuerdo lee lo que te voy a poner a continuación te pongo los síntomas y tratamientos que puedas hacer ok?

Ya te he puesto tu video para que se vea directamente.

“ATAQUES BACTERIANOS“(Discos mirando al suelo)


[Imagen: 6tqDcUx.jpg]


TRATAMIENTO Nº1. “FARMACIAS Y VETERINARIAS”

A- Fármaco: (Ciprofloxacino Ratiopharm 250)
- Dosis
- Baños de 1 hora, con aireador.
- 1 pastilla por cada 5L, echar cada 72h.
- Acuario enfermería, con aireación.
TRATAMIENTO Nº 2
B- Fármaco: (Neomicina Sulfato)
- Dosis
- 2 gr / 100L.
- Durante 3 días.
- Cambio diario del 300% del agua.
- Reiniciar el tratamiento
- Acuario enfermería, con aireación.
TRATAMIENTO Nº 3
C- Fármaco: (Nitrofurantoina)
- Dosis
- 100 Mg. De Nitrofurantoina / 40L.
- Durante 3 días
- Cambio diario del 50% del agua.
- Reiniciar el tratamiento
- Acuario enfermería, con aireación.
TRATAMIENTO Nº 4
D- Fármaco: (Nifurpirinol)
- Dosis
- 1 bolsa por cada 50 litros de agua.
- Durante 3 días.
- Cambio diario del 40% del agua.
- Renovando el tratamiento.
- Acuario enfermería, con aireación.
TRATAMIENTO Nº 5
E- Fármaco: (Tetraciclina)
- Dosis
- 1gr.por cada 100 litros de agua.
- durante 04 días.
- cambio diario del 30% del agua.
- renovando el tratamiento.
- Acuario enfermería, con aireación.
NOTA IMPORTANTE:
Quitar carbón activo de los filtros, en caso que hubiera, y desconectar lámpara UV, antes de iniciar los tratamientos.
TRATAMIENTOS EN TIENDAS ACUARIOFILIA:
- Furanol (JBL)
- Aqua furan.


El que ponga que es para discos no te importe sirve para todos, esta guía en un principio fue encaminada para discos pero luego se decidió que se podía extender a el resto.

Espero haberte podido ayudar, un saludo y si alguna dudas tienes ya sabes aquí nos tienes, adelante y suerte.
#6
Hola Mangueras71, y gracias lo primero. Entiendo que no es mejor día para estar aquí.
Efectivamente nada casi todo el tiempo en vertical, eso es lo que es ha extrañado.
Preguntas:
Lo del acuario hospital entiendo que es en resumen aislarlo para medicarle. Vale un tupper con aireador verdad?
En cuanto a los medicamentos:
Ciprofloxacino Ratiopharm 250
Neomicina Sulfato
Nitrofurantoina
Nifurpirinol
Tetraciclina
voy a mirar a ver si tengo algo para humanos que contenga lo que dices, porque las tiendas hasta el martes mal
Cuando pueda ver en casa cuento más.

Gracias, lo dicho

Saludos
#7
Criprofloxacino es lo más fácil de conseguir en farmacias.

Un taper te vale, dale buena oxigenación.

Le renuevas el agua del taper todos los días y la medicación.

Vas poniendo las evoluciones.
#8
Ok.
Voy a pasarme ahora y a ver que me dicen.

Gracias

Pregunta:
¿Es contagioso? Lo digo por el otro del que tengo sospechas
#9
Toda enfermedad bacteriana es contagiosa por lo que en el comunitario te vendría bien hacer buenos cambios de agua.

Al sospechoso lo tratas también.
#10
De acuerdo.
#11
Hola,
Al llegar por la noche la baja estaba confirmada. Me le encontré pegado a la aspiración del filtro.
Encontré hasta tres tiendas abiertas (por cierto, ya han abierto el Kiwoko de estrecho) pero en ninguna de ellas había medicación.
Al sospechoso lo he aislado. Le he puesto una pizca de ajo y le cambio el agua cada 24h. Parece que está bien pero no me fío.
En el acuario principal he aplicado un cambio del 50% y también he añadido algo de ajo.
Hoy comida navideña fuera, a ver si por aquí tienen algo de lo que busco.
En una de las tiendas me preguntaron si había tenido incorporaciones esta semana al acuario, y no. Eso me ha hecho pensar: ¿como se ha producido el contagio?


Saludos
#12
-good.gif
#13
Buenos días

Chicos os pediría un poco de cuidado a la hora de utilizar los antibióticos de forma indiscriminada. En nuestro mundo desarrollado la resistencia antibacteriana es un problema de salud pública de primer orden. Usar antibióticos de amplio espectro como las quinolonas (ciprofloxacino) supone una irresponsabilidad muy grande, con la creación de resistencias bacterianas enormes. Al menos os pediría que el agua de acuario no la arrojéis a cualquier desagüe comunitario.

Un abrazo
#14
Hola,
Lo cierto es que finalmente no llegué a usar antibiótico. Ajo en el acuario y en el hospital.
Iba justo a preguntar una cosa, ahora son dos:
- Han pasado más de 24 horas y el que está aislado parece estar bien. La muerte del otro fue relativamente rápida una vez aparecieron los síntomas. Por lo que quiero pensar, que este debe estar bien entonces. ¿Le devuelvo al acuario principal? Sería mañana porque hoy de nuevo estaré todo el día fuera.

Y la segunda pregunta, esta para ti Quimet. En caso de hacer uso de antibiótico, ¿cuál sería la manera correcta de deshacerse del agua del acuario? ¿La hay?

Gracias por la ayuda y saludos
#15
(26-12-2017, 11:39 AM)Quimet escribió: Buenos días

Chicos os pediría un poco de cuidado a la hora de utilizar los antibióticos de forma indiscriminada. En nuestro mundo desarrollado la resistencia antibacteriana es un problema de salud pública de primer orden. Usar antibióticos de amplio espectro como las quinolonas (ciprofloxacino) supone una irresponsabilidad muy grande, con la creación de resistencias bacterianas enormes. Al menos os pediría que el agua de acuario no la arrojéis a cualquier desagüe comunitario.

Un abrazo

Hombre está bien lo que has hecho, pero danos la alternativa no? Yo como responsable de zona y cuando vienen con problemas de este tipo.... Que hago? Cuál es la vía paralela de solución al compañero con el problema? Lo que has hecho es como acercarte aún muerto de hambre con una gran tarta y justamente cuando se lo has hecho creer y ha abierto los ojos como platos y abierto las manos para lanzarse a por ella, coges y te piras con la tarta.

Esta bien siempre mejorar, pero abriendo soluciones de otro tipo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: