QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apistogramma trifasciata
Respuestas: 54    Visitas: 8140
#16
Ayer hicieron otra puesta! Y esta me ha sentado genial, porque la hembra ha estado super inflamada/extreñida y me temía lo peor, por suerte he conseguido sacarla adelante.

El primer día que la noté hinchada decidí no dar de comer durante 24h, al día siguiente seguía igual o peor, así que herví unos guisantes y se los eché (ayudan con la indigestión) y parece que mejoró algo, así que repetí con los guisantes otro día más, pero la cosa no terminada de cuajar. A todo esto, el macho estaba arreglando las cuevas y bailando y persiguiendo a la hembra...cosa que ella no necesitaba en este momento jaja

Como no mejoraba, me recomendaron darle un 'baño' con sal Epsom (7gr diluida en una paridera de 1L de agua) durante 15-20 minutos. Mano de santo! (al menos me funcionó a mí). Tan pronto como la devolví al acuario, se puso amarilla y a buscar comida como loca. Al día siguiente, estaba en una de las cuevas con el macho y, media hora más tarde, volvía a estar delgada tras la puesta Big Grin menos mal! -rofl.gif

Por cierto, creo que mi pareja de borellii opal también están a punto! Quizás mañana Smile
#17
Primera puesta de los trifasciata en el acuario con el nuevo paisaje...en el vídeo podéis ver a la hembra intentando defender la cueva del macho.

Por alguna razón, la hembra no estaba agresiva, sino más bien a la defensiva...en otras puestas siempre ha sido la reina del acuario y el macho acababa en una esquina. Ésta vez ha sido diferente, y tras unas horas ha desistido y el macho se hizo con la cueva, era él ahora el que echaba a la hembra fuera -glare.gif

A la mañana siguiente ya no había puesta -thumbdown.gif A la siguiente se los quitaré, que ellos ya llevan como 8 puestas y siempre acaban igual de mal Sad

Bueno, os dejo con el vídeo de los dos marcando territorio Smile

#18
Qué lástima lo de las puestas....
El vídeo
Es chulisimo!!! Tanto los peces, como el comportamiento, como el acuario!!
Gracias por compartir!!!
Un saludo!
#19
Menos mal que lo de la hembra quedo en nada... menudo susto.
Gran video! Tienes unos ejemplares preciosos. No me canso de verlos Big Grin
Seguro que alguna puesta saldrá adelante cuando menos te lo esperes.
#20
Una preciosidad de pez, hace años que los tuve y seguramente sean mi cíclido enano favorito. -good.gif
#21
¡Vaya cresta que tiene el tío! Me encanta...

Nosotros estamos de luto desde que murió la hembra de rami durante las vacaciones (y lo peor es que no la hemos encontrado por ninguna parte, ni siquiera en el filtro). -pardon.gif

Tenemos que traer otra hembra para nuestro macho pero sigo con la idea de buscar otra pareja de cíclidos enanos que pueda complementarse bien con los ramis. La puñeta es que en los comercios de mi zona es complicado encontrar algo que nos cuadre. Y sigo siendo reacio a comprar peces por Internet.
#22
Esos enanos no recuerdo haberlos visto acá en México, pero si les traigo muchas ganas

No dejes de subir imágenes de su desarrollo

Saludos
#23
Que maravilla de peces! A mi me están entrando ganas de tener una parejita que para que se hagan los reyes del acuario... -fisch.gif
#24
(08-12-2018, 10:38 AM)DDM escribió: Primera puesta de los trifasciata en el acuario con el nuevo paisaje...en el vídeo podéis ver a la hembra intentando defender la cueva del macho.

Por alguna razón, la hembra no estaba agresiva, sino más bien a la defensiva...en otras puestas siempre ha sido la reina del acuario y el macho acababa en una esquina. Ésta vez ha sido diferente, y tras unas horas ha desistido y el macho se hizo con la cueva, era él ahora el que echaba a la hembra fuera -glare.gif

A la mañana siguiente ya no había puesta -thumbdown.gif A la siguiente se los quitaré, que ellos ya llevan como 8 puestas y siempre acaban igual de mal Sad

Bueno, os dejo con el vídeo de los dos marcando territorio Smile


Son preciosos y el acuario ni te cuento.
Quiero meter una pareja de trifasciata, donde compraste esos ejemplares?

Un saludo y gracias.
#25
A mí también me gustan muchísimo. De dónde son? El acuario también es una maravilla.
#26
Me temo que la tienda donde los consiguiera DDM os pueda pillar un poco a contramano Smile
#27
Esta un pelin lejos si -nosweat.gif-nosweat.gif
#28
Cawen… me acabo de dar cuenta, jii
#29
jaja sí, quizás no salga a cuenta...pero estoy seguro que las líneas alemanas tendrán el mismo potencial que esta!

Acabo de ver el resto de comentarios, gracias a todos! Son espectaculares, los pasé la semana pasada a un acuario individual sólo para ellos, a ver si me crían ahí Smile Os mantendré al tanto!
#30
Yo tengo una parejita Agassizi red fire y después de ver tus vídeos y tal, me traigo otra pareja de trifasciata. Mi idea era meter una pareja Baenschi F1, una pasada de peces y haciendo puestas... pero no me he atrevido xq son unos macarras de la ostia y probablemente acabarán matando a los agassi.

(06-02-2019, 02:02 PM)DDM escribió: jaja sí, quizás no salga a cuenta...pero estoy seguro que las líneas alemanas tendrán el mismo potencial que esta!

Acabo de ver el resto de comentarios, gracias a todos! Son espectaculares, los pasé la semana pasada a un acuario individual sólo para ellos, a ver si me crían ahí Smile Os mantendré al tanto!

En Holanda tienen buenos apistos, muy buenos diría yo.

(08-12-2018, 08:32 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Vaya cresta que tiene el tío! Me encanta...

Nosotros estamos de luto desde que murió la hembra de rami durante las vacaciones (y lo peor es que no la hemos encontrado por ninguna parte, ni siquiera en el filtro). -pardon.gif

Tenemos que traer otra hembra para nuestro macho pero sigo con la idea de buscar otra pareja de cíclidos enanos que pueda complementarse bien con los ramis. La puñeta es que en los comercios de mi zona es complicado encontrar algo que nos cuadre. Y sigo siendo reacio a comprar peces por Internet.

Pues Josu, te recomiendo Pzes. Hacen unos envíos increíbles y tienen peces de calidad. Yo les pille los Agassizi a ellos y quede alucinado del envío.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: