QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apistogramma trifasciata
Respuestas: 54    Visitas: 8056
#1
Aquí mi parejita de trifasciata en el acuario de 120L (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-120...-de-prueba).
Son una pasada estos enanos, cruzo los dedos para que me den crías Big Grin No parecen estar muy lejos con tanto ligoteo-dance.gif



*Perdonad tanta alga...he debido tener algún pequeño pico de algo y las BBA se están intentando apoderar de la roca jeje ya las sacaré y les daré un raspado.
#2
Preciosos y pedazo de acuario, me encanta.
#3
Suscribo!!! En encanta! Que envidia
#4
Que maravilla de peces y que plantas!!!Enhorabuena.
#5
Que pasada!! Como me gustan los enanos!!
#6
Son una pasada esos apisto tomo nota, el vídeo y el acuario espectacular, enhorabuena-good.gif
#7
Sí, la verdad es que son una pasada, la pena es que la luz quema el vídeo y los colores del macho no resaltan tanto, pero tiene un azul precioso. Tengo curiosidad por ver qué tal les va en un acuario plantado con gh y kh altos...por ahora parecen estar bastante cómodos.
#8
Creo que acaban de hacer una puesta -yahoo.gif

Casi un mes sin hacer nada de nada y ha sido ponerles una cueva de coco y no han tardado ni un día! La hembra está guardando la cueva y no deja que se le acerque nadie, ni siquiera las gambas jaja

Con suerte, en unos días estoy viendo pequeñines por ahí Big Grin

Os mantendré al tanto!
#9
¡Enhorabuena!

A la hembra le daría cosa parir al aire libre... Big GrinBig GrinBig Grin
#10
(20-04-2018, 04:04 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Enhorabuena!

A la hembra le daría cosa parir al aire libre... Big GrinBig GrinBig Grin

Jaja que va, le tenía puesta ya un par de cuevas. Si te fijas en el vídeo, justo debajo de la blyxa y detrás de la roca, eso es una cueva que le hice. Se la ve a ella saliendo en el minuto 1:35 (y hay otra igual al otro extremo del acuario). Aparte, el acuario está lleno de troncos y recovecos varios..pero se ve que no le ha convencido ninguno.
Hablando con un amigo que cría varias especies de apistos, le estaba comentando que la pareja esta no se terminaba de decantar por criar, yo pensaba que sería por tener los TDS altos, pero este amigo me dijo, haz dos cosas:
1) Alimenta blackworms
2) mete cuevas de coco

Y ya te digo! 24h lleva dentro el coco! jaja -nosweat.gif
#11
Enhorabuena!!! Esa pareja de apisto es preciosa.
#12
Enhorabuena a ver si salen adelante, no se cómo será eso de que esté con otros peces o protegera a los alevines para que no se los coman.
#13
Qué guay!! Encima seguro q nos documentas los avances de la puesta.. jejje. -good.gif
#14
He podido contar unos 30 huevos dentro del coco, todos rositas Big Grin Esos son los que he podido ver desde fuera con una lunternita, no me extrañaría que hubiese unos 50!-nosweat.gif

(21-04-2018, 01:16 AM)Javier_ escribió: Enhorabuena a ver si salen adelante, no se cómo será eso de que esté con otros peces o protegera a los alevines para que no se los coman.

Sí, tienes razón. En un acuario comunitario va a estar complicado sacar todas las crías adelante. Tampoco mi primera intención es la de criar mucho jeje pero voy a intentar buscarle casa a mis borrachitos, que son como una manada de lobos...De todas formas, espero que la hembra sea lista y no saque las crías a la zona abierta de nado y que se quede entre los troncos y detrás de las rocas que hay muchiiiiisimo sitio para que estén tranquilos ahí. Ahora mismo la hembra tiene a todos los peces a raya, en la otra esquina del acuario, no deja que se acerquen ni las gambas jaja

Cita:Qué guay!! Encima seguro q nos documentas los avances de la puesta.. jejje. -good.gif
Jaja voy a tener que ponerme a sacar algunas tomas desde ya entonces...Hoy toca limpieza de acuario..a ver si lo adecento un poco..
#15
Bueno, hemos tenido mala suerte, parece ser que la hembra se ha comido los huevos o los recién eclosionados Sad También puede ser que los estresase yo al hacer un cambio de agua...? aunque lo dudo por lo tranquilones que son, que no se asustan por nada, estaban tan tranquilos.

En fin, mala pata, tendremos paciencia y esperaremos que la próxima vez vaya mejor.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: