QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Apistogramma baenschi ojo hinchado.(DIAGNÓSTICO: Exoftalmia)
Respuestas: 22    Visitas: 3277
#1
Buenos dias,

Ayer por noche cuando les heche de comer, vi a uno de los machos con un ojo hinchado, no pude hacerle ninguna foto, pero es como si estuviera salido hacia afuera el ojo, con el borde interior blanco, he mirado un poco y pone que puede ser sintoma de muchas cosas, el otro que tengo esta perfecto, llevan casi 1 año en el acuario ya....
Asi a simple vista, esta un poco oscuro el pez entero, pero por lo demas esta perfecto, come bien y se mueve sin problemas por todo el acuario, incluso ataca a alguno que se acerca a su coco como siempre ha hecho.
Esta tarde segun llegue le hecho un par de fotos a ver si sale del coco.

Un saludo
#2
Hola Kingdevil!

Intenta poner alguna foto del animal, así como los parámetros del agua del acuario, la rutina de mantenimiento y los compañeros que tiene (La ficha técnica vamos...) Con esos datos nos será más facil identificar que le pasa.

Saludos!!
#3
Dimensiones: 100 x 47 x 50 cm

Capacidad: 240 brutos

Filtración: 2 filtros, 1 classic 600 y un tetratec ex600

Tipo de sustrato: sustrato si no recuerdo mal es advanced soil, con grava volcanica y de silice por encima

Iluminación: dos t8 de 30W un aquaglow y otro que no me acuerdo

Foto periodo: de 15:00 a 23:00

Habitantes: tres ancistrus, un par de apistogramas, dos zorros voladores, 10 neones, 2 bettas hembra, 3 botias y 2 botias cebra, tengo un par de Pangio kuhlii, tengo algun betta macho, pero no los tengo en el acuario dado que los apistos me lo atacan, un pez cuchillo y dos bichirris, creo que no se me olvida ninguno.

Alimentación de los habitantes: alimento congelado 1 vez al dia y escamas antes de dormir, a los bettas les doy bolitas especificas no me acuerdo como se llaman

Rutina de limpieza: cambio cada aproximadamente 10 dias 40% agua y sifonado

Equipamientos extra: bomba aireador eheim de doble salida, una para el acuario y otra a las artemias, calentador de 300w y otro de 100w

Flora del acuario: No me se los nombres, medianamente plantado

Abonado: de momento no, el sustrato le cambie hace 2 meses.

CO2: si, casero con acido citrico y bicarbonato, me duran unos 4 meses las botellas, con el soporte que se puede encontrar en ebay, de 1 a 2 gotas por segundo, con valvula solenoide y ajuste fino

Parámetros medidos del agua:
PH 6.8
Gh ?
KH ?
No2. 0
No3. 0
Po4. 0

Tiempo en funcionamiento: mas de 1 año, con mudanza de por medio, tres meses desde la mudanza.

Un saludo y gracias.
#4
Buenas
la exoftalmia suele ser una infeccion secundaria normalmente su origen es bacteriano
debes vigilar por si haysintomas de otra enfermedad
aqui tienes informacion sobre enfermedades y medicaciones
http://nuestroacuario.com/enfermedades/
http://nuestroacuario.com/medicaciones-d...s-marinos/
un saludo
#5
(25-11-2014, 01:28 PM)semi escribió: Buenas
la exoftalmia suele ser una infeccion secundaria normalmente su origen es bacteriano
debes vigilar por si haysintomas de otra enfermedad
aqui tienes informacion sobre enfermedades y medicaciones
http://nuestroacuario.com/enfermedades/
http://nuestroacuario.com/medicaciones-d...s-marinos/
un saludo

Hola Semi!!

Por favor, antes de hacer diagnósticos que lo único que pueden hacer es liar al compañero te pediría que te esperases a tener todas las pruebas necesarias, por ahora tenemos los parámetros pero no las fotografías.

Hablar de exoftalmia de origen bacteriano me parece precipitado sin tener apenas datos y darle ese diagnóstico al compañero puede confundirle y hacerle iniciar un tratamiento que puede ser innecesario y con más perjuicio que beneficio, pues puede que simplemente sea fruto de alguna agresión de otro pez o de un golpe con algún elemento decorativo...

A la espera de las fotos para confirmar diagnóstico lo único que te puedo decir es que vigiles y seas escrupuloso con los cambios de agua, estos siempre son beneficiosos.

Saludos!!
#6
Buenos dias,

Hasta esta tarde que llegue a casa no puedo daros mas datos ni las fotos, los test os los digo de memoria que los hice antes de acostarme al verle con el ojo raro.
Voy a ver si encuentro alguna foto parecida por internet, esta tarde segun llegue os pongo la foto del mio.

Un saludo
#7
Unas fotos serían necesarias.
Si es sólo uno de los ojos, puede ser un golpe.
Tiene el ojo nublado?¿








1 saludo
#8
No parece que este nublado...
Os pongo unas fotos

   
   
   
   

Un saludo
#9
buenos dias,

Alguna posible causa que pueda subsanar???

Un saludo
#10
Buenas un rami mio tuvo el mismo problema, utilice omnipur de sera en un tupper con agua del acuario y salió adelante.
#11
(25-11-2014, 01:37 PM)David Cervantes escribió:
(25-11-2014, 01:28 PM)semi escribió: Buenas
la exoftalmia suele ser una infeccion secundaria normalmente su origen es bacteriano
debes vigilar por si haysintomas de otra enfermedad
aqui tienes informacion sobre enfermedades y medicaciones
http://nuestroacuario.com/enfermedades/
http://nuestroacuario.com/medicaciones-d...s-marinos/
un saludo

Hola Semi!!

Por favor, antes de hacer diagnósticos que lo único que pueden hacer es liar al compañero te pediría que te esperases a tener todas las pruebas necesarias, por ahora tenemos los parámetros pero no las fotografías.

Hablar de exoftalmia de origen bacteriano me parece precipitado sin tener apenas datos y darle ese diagnóstico al compañero puede confundirle y hacerle iniciar un tratamiento que puede ser innecesario y con más perjuicio que beneficio, pues puede que simplemente sea fruto de alguna agresión de otro pez o de un golpe con algún elemento decorativo...

A la espera de las fotos para confirmar diagnóstico lo único que te puedo decir es que vigiles y seas escrupuloso con los cambios de agua, estos siempre son beneficiosos.

Saludos!!
vamos a ver campeon ¿donde ves tu diagnostico?
exoftalmia = hinchazon en el ojo
verde y con asa = garrafa

lo unico que le he dicho es que busque mas sintomas porque este sintoma en concreto suele ser una infeccion secundaria
y le he puesto un link a unos articulos en los que se describen enfermedades comunes en los peces de acuario.
por otro lado la unica forma de fiable de diagnosticar con fiailidad una dolencia en peces es la necropsia pero esta ocpion creo que no nos interesa a los acuaristas.
pero esperemos las fotos para confirmar que tienen un ojo hinchado porque por supuesto es un dato que no tenemos.
el origen como mucho podras confirmarlo con un frotis al microscopiosi es una infeccion esterna o con una muestra de tejido al microscopio si la infeccion es interna.
bueno ahora que ya tenemos fotos resulta que tiene un ojo hinchado
ahora que ya hemos visto las fotos podemos llegar a la conclusion que ya teniamos
tiene un ojo hinchado (exoftalmia )
[...]
Exoftalmia:

Características: Es un síntoma común de diversas patologías. No es grave de por sí, es provocada por una retención de líquido de dos tipos.
Interna: Dentro de los ojos, el líquido aumenta el volumen de este.
Externa: En la cuenca del ojo, empuja el ojo hacia fuera de la órbita.
Las enfermedades que producen la Exoftalmia pueden ser muy variadas, la más común es causada por una infección bacteriana en el organismo del pez, favorecida por una calidad inadecuada del agua.
Otras causas son: Septicemia bacteriana, Septicemia vírica, septicemia por streptococcus, tuberculosis, carencia nutricional, ataques de helmitos o protozoos.
Tratamientos: Al ser síntoma de diversas patologías debemos saber identificar el agente causante, para poder aplicar el mejor tratamiento al pez afectado, tendremos por ello que identificar la enfermedad. Si no podemos conocer la causa debemos controlar la calidad del agua (PH, Nitritos y Nitratos) y la alimentación de los peces con una dieta rica y variada de este modo en más de un 50% remite sin necesidad de otro tratamiento.
[...]


http://www.elacuarista.com/secciones/enf...tablaa.htm
http://www.elacuarista.com/secciones/enferme6.htm
http://www.aquaterraria.com/content/295-...peces.html

un saludo
#12
(26-11-2014, 01:12 PM)semi escribió: vamos a ver campeon ¿donde ves tu diagnostico?
exoftalmia = hinchazon en el ojo
verde y con asa = garrafa

Veo un diagnóstico desde el momento en el que justificas la exoftalmia como el resultado de un ataque bacteriano... eso es un diagnóstico en toda regla...

Lo que he visto precipitado no es que digas que es exoftalmia ya que como dices corresponde a una hinchazón y eso no es discutible que lo tiene, lo que me parece inadecuado es que lo atribuyas a un ataque bacteriano cuando simplemente puede ser como he comentado fruto de un golpe con algún objeto de la decoración o fruto de una pelea con otro pez... hay que medir las palabras... Es como si uno va al médico con un bulto y ya de primeras... antes de mirar nada ya le dicen que tiene un cáncer... y luego resulta que es un quiste sebáceo...

Lo que si me parece completamente deleznable es tu actitud respondiendome, me parece agresiva, injustificada y más propia de alguien de 12 años que de alguien de 37... pero bueno cada uno es como es, paso de entrar en tu juego de si verde y con asa es garrafa... alla tú... para mi tu unica intención ha sido buscar la excusa perfecta para hacer spam de tu blog, que por otra parte está más centrado en marino que en dulce por lo que puede liar todavía más al compañero...

Saludos!!
#13
Buenos dias,

De momento a no ser que vea que se pone muy grave no le voy ha hacer nada, esta como siempre pero con el ojo hinchado, come normalmente y sigue haciendo vida normal, espero que sea una de las posibilidades que decis, que simplemente sea un golpe, esperemos a ver como avanza o enferma....

Un saludo y gracias.
#14
(26-11-2014, 01:43 PM)kingdevil escribió: Buenos dias,

De momento a no ser que vea que se pone muy grave no le voy ha hacer nada, esta como siempre pero con el ojo hinchado, come normalmente y sigue haciendo vida normal, espero que sea una de las posibilidades que decis, que simplemente sea un golpe, esperemos a ver como avanza o enferma....

Un saludo y gracias.

Me parece adecuado por tu parte Wink Cuida los cambios de agua como te dije, un agua en óptimas condiciones siempre favorece las recuperaciones, e intenta proporcionarle además una alimentación lo más completa y variada posible, también es algo bueno para el animal -good.gif-good.gif

Saludos!!
#15
Buenos dias,

Los cambios los mantengo, normalmente son de 40% a la semana esta semana lo hare del 50%, la alimentacion le voy a mantener como hasta ahora, artemia, dapnia y larvas de mosquito, estas ultimas solo 2 veces a la semana, por la noche les doy escamas comerciales.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: