QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aparición de algas :(
Respuestas: 4    Visitas: 974
#1
Hola a todos! Soy nuevo en el Forum ?
A ver tengo un problema con unas algas.
Tengo un acuario de 55 litros mas o Menos, instalado hace un mes. Estoy esperando unas semanas más para introducir los primeros peces. De momento tengo solo 4 caridinas.
Plantas: 2 anubias, 1 ceratopteris thalictroides, 2 echinodorus, 1 limnophila heterophylla, 1 lilaeopsis novea-zealandia, 1 eleocharis parvula (dividida para tapizar una parte de la zona delantera).
NO3 10
NO2 0
GH 8
KH 7
pH 6,8/7
Cl 0
Temperatura entre 25 y 26 grados C
El filtro es nuevo (he estrenado todo junto) caracterizado por lana artificial, carbón activado, granos de arcilla y esponja fina.
Luz 6w led (12 h de luz al dia, con temporizador).
Hago un cambio de un 20% de agua semanal (el agua que introduzco lo trato con acondicionador Biotopol).

Acabo de comprar (bueno hace 2 días) una cladophora.
Me he dado cuenta que están apareciendo algas verdes por encima de los granos de grava (sobretodo en la zona más cercana al cristal delantero).
Ya he empezado a bajar las horas de luz a 10 y en los próximos dias s bajaré hasta unas 8 horas.
Puede ser que introduciendo la cladophora me haya traído también alguna alga sin querer?
(De momento no he echado comida de algún tipo no teniendo peces todavia jeje)

Como puedo actuar Ahora? Consejos?? ?
Gracias de antemano!
#2
Hola!
Lo que no cabe duda es que, metiendo la cladofora, has metido un alga que puede ser muy peligrosa: la propia cladofora.
Ya se que muchos comercios la venden como un musgo pero, de las primeras cosas que aprendí en este foro, es que es un alga y que puede invadirte el acuario sin remisión.
Pon cladofora en el buscador del foro y lee sobre ella.

Y, mientras tanto, preséntate en el área de presentacones, presenta tu acuario con la correspondiente ficha técnica en la zona de acuarios, e incluye alguna foto para que los expertos (yo solo soy un novato con ínfima experencia) puedan ayudarte con más elementos de juicio.

Un saludo
#3
Hola Matteo bienvenido, como te dice el compañero haz la ficha, la encuentras al pie de mi mensaje. Importante las fotos para que vean como es el alga. Por lo que dices se está ciclando verdad??

Saludos y suerte
#4
A mi me esta saliendo lo mismo y lleva el acuario mas de dos años funcionando, la sensacion que me da es que es punto verde porque tambien me sale en los cristales. Revisa tus cristales y decoracion por si lo ves que vaya apareciendoas.
#5
(25-09-2017, 08:46 AM)Jdsmelero escribió: Hola Matteo bienvenido, como te dice el compañero haz la ficha, la encuentras al pie de mi mensaje. Importante las fotos para que vean como es el alga. Por lo que dices se está ciclando verdad??

Saludos y suerte

Sisi está ciclando... ahora intento subir unas fotos Smile

(25-09-2017, 09:23 AM)Sergio.fch escribió: A mi me esta saliendo lo mismo y lleva el acuario mas de dos años funcionando, la sensacion que me da es que es punto verde porque tambien me sale en los cristales. Revisa tus cristales y decoracion por si lo ves que vaya apareciendoas.

De momento la encuentro solo por la grava.
Además me he fijado que donde hay sombra (debido a las hojas de las plantas) no han crecido algas. Así que creo que el problema son las horas de luz (demasiadas. Porque empecé con 12 y ahora estoy bajando a 10... más adelante bajaré a 8 diarias).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: