QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aparición de Algas de varios tipos
Respuestas: 7    Visitas: 1639
#1
Hola a todos,

Tengo un acuario plantado de 20L que pasó su ciclado allá por diciembre y en el que iba todo bien hasta que empezaron a salir las famosas algas de punto verde, o eso creo.

Al principio no le di importancia, ya q estaban en un lateral y no eran molestas. Luego fueron apareciendo por más sitios y por todas las paredes del acuario.

Intenté resolverlo con un Caracol Cebra, pero lo que iba comiendo por un lado, crecía por otro, hasta que un día, el termómetro, las piedras y el suelo empezaron también a ponerse verdecitos. Ayer ya había tanto verde en los cristales que decidí quitarlo manualmente con una cuchilla de las de la vitrocerámica según me comentó un conocido (por eso ahora veréis los cristales limpios).

También he visto algunas algas con hilillos, que no sé si son las mismas punto blanco que se acumulan o si sin filamentosas o que demonios son. Esas me salen por el tronco y alguna zona del suelo.

Y luego tengo otras un poco más godas que me están apareciendo en la cascada del filtro.

Os dejo datos del acuario o fotos para que me ayudéis a identificar y en la medida de lo posible, eliminar estas algas.

Volumen: 20L
Filtro Cascada: Aquaclear 20
Termómetro fijo a 26ºC
Plantado: Bacotas, Ambulias y Micranthemum Micranthemoides.
CO2 casero
Iluminación: Balu Nano Led Light 19 Led Blancos (6500ºK), 2 Led rojos. Intensidad total: 11w - 11.000 Lux
Sustrato: Manado JBL
El acuario está situado dentro de un mueble bastante oscuro a pesar de estar cerca de una ventana. En invierno (durante 3 meses aprox), a esa zona le da el sol de refilón de 8.30 a 9.30am, al amanecer.
Cambios de agua semanales: 30-40%
Habitantes: 4 Red Cherrys, 3 Guppys, 1 Otocinclus (había otro que se quedó en el camino y está en vías de ser repuesto)

Test de Gotas JBL:
PH: 7
KH: 4
GH: 8
NO2: 0
NO3: 5
Fe: 0
PO4: 0

Como medidas, llevo dos días con el acuario a oscuras y una semana sin abonar.

Aquí las fotos de mis invasoras...

Las piedras verdosas como con micro puntitos:
[Imagen: DSC_1550.jpg]

Más piedras verdosas:
[Imagen: DSC_1556.jpg]

El sustrato empezando a ponerse verdoso y agún que otro filamento saliendo de el:
[Imagen: DSC_1554.jpg]

Detalle de filamentos saliendo del sustrato (arriba a la izquierda, entre la ambulia y la piedra):
[Imagen: DSC_1552.jpg]

Tronco con filamentos verdosos (los corté antes de hacer la foto pero quedan restos):
[Imagen: DSC_1559.jpg]

Algas verdes densas en la cascada:
[Imagen: DSC_1558.jpg]

¿Alguna solución aparte de tenerlo a oscuras, no abonar (o quizás si debo abonar para que las plantas tiren) y tener el CO2?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos.
#2
Jope que fotos mas pequeñitas ,
no veo muy preocupante las algas que tienes y con lo que estas aciendo ahora de no abonar y menos luz , creo que esta bien hecho
#3
(24-02-2016, 04:09 PM)serranoanabel escribió: Jope que fotos mas pequeñitas ,
no veo muy preocupante las algas que tienes y con lo que estas aciendo ahora de no abonar y menos luz , creo que esta bien hecho

Cambiado el tamaño. No las quiero poner muy grandes por no saturar.

¿Cuanto tiempo el acuario a oscuras?

Al estar a oscuras, ¿eso no debilita las plantas y hace más fuertes a las algas?

¿Recomendáis cambios de agua?
#4
Yo no veo nada alarmante, quien no tiene verdecito en las rocas y troncos.
Incluso en la foto donde dices filamentosas saliendo del sustrato, me da a mí que es musgo!! Donde compraste las plantas, te pasaron alguna poda??
Un poquito más de fosfato y potasio creo que necesita ese acuario!!
Bajo mi gusto esas piedras me tiran para atrás! (Pero sí a ti te gusta, arreando!)
Cuando iniciastes el acuario?
Saludos!!-good.gif

CAMBIOS DE AGUA SIEMPRE!!
Semanales! Con o sin algas! Oscuras para que??si no tienes naa ahí,
#5
Ojalá el mío estuviera así de limpio....

Saludos.
#6
(25-02-2016, 09:49 AM)SALVA escribió: Yo no veo nada alarmante, quien no tiene verdecito en las rocas y troncos.
Incluso en la foto donde dices filamentosas saliendo del sustrato, me da a mí que es musgo!! Donde compraste las plantas, te pasaron alguna poda??
Un poquito más de fosfato y potasio creo que necesita ese acuario!!
Bajo mi gusto esas piedras me tiran para atrás! (Pero sí a ti te gusta, arreando!)
Cuando iniciastes el acuario?
Saludos!!-good.gif

CAMBIOS DE AGUA SIEMPRE!!
Semanales! Con o sin algas! Oscuras para que??si no tienes naa ahí,

Muchas gracias por la ayuda!!!

Las plantas son de una cadena de tiendas de mascotas con sección de peces.
El acuario tiene ahora 3 meses recién cumplidos (uno de los cuales corresponde al ciclado).

Estoy de acuerdo en lo del fosfato y potasio. Abono con Ferropol, aunque ahora lo dejé por las alguillas, que según indica principalmente es Hierro y entre otras cosas algo de potasio lleva, pero la verdad que lleva nada de fosfatos.

Voy a medir los fosfatos del grifo que nunca lo he hecho por si acaso y también para descartar que el test esté bien. Lleva impreso el numerito 0011 en ambos botes y me mosquea que sea la caducidad puesto que lo compré hace 3 semanas (el resto de mis test de JBL llevan códigos 0017 o 0016).

Ahora os cuento.

(25-02-2016, 10:00 AM)nikochan escribió: Ojalá el mío estuviera así de limpio....

Saludos.

Jajajajaja. Yo antes de hacer las fotos estuve una hora rascando con una cuchilla todos los cristales para quitar las de punto verde. A ver lo que me duran con los fosfatos a cero...
#7
Extraño....

Fostatos también 0 en el agua del grifo de Madrid....
#8
(25-02-2016, 01:53 PM)nekromantik escribió: Extraño....

Fostatos también 0 en el agua del grifo de Madrid....
Sospecha del Manado

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: