QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubias y helechos
Respuestas: 5    Visitas: 934
#1
Bye as tardes.he publicado ayer que he empezado a aditar co2 con levadura mediante el kit de DIY de AliExpress sistema doble botella y que contradicción para mi porque ya que ahora no tengo el acuario tan plantado como antes y en plan aquascaping con un tronco y anubias y helechos y una buce quería saber si al fin y al cabo el co2 servirá de algo con 1740 lumenes de LED que tengo para 70 litros .o si al menos tendré menos algas.gracias
#2
Hola,
Yo creo que el CO2 mal no les va a hacer, de eso estoy convencido. Seguro que sacan más partido a la luz que tienes y crecen más felices Big Grin
Respecto a las algas, pues sin duda ayudará a evitar que aparezcan. Contra más masa vegetal sana, menos espacio para las algas, aunque eso si, las algas siempre están ahí... -fisch.gif

Saludos
#3
100% de acuerdo con Unay!, agradecidas estarán y mal no hará el CO2 -happy.gif

Sobre las algas, si puede indícanos los parámetros NPK que tienes actualmente en el acuario y una fotillo sobre las algas que tienes para ayudarte a pelear contra elllas -happy.gif
#4
El tema de los lunenes no sirve para el led, si puedes pon los watios que tiene tu pantalla y de acuerdo con los compis, mal no le va a hacer sino todo lo contrario. Un saludo
#5
Buenas noches y gracias a todos por atenderme, ante todo tengo dos curiosidades sobre el co2 y de las que aún no he leído nada escrito aquí y uno que tiene inquietudes pues quiere saber, me refiero a que el co2 no está en la naturaleza en las aguas dulces tropicales o frías No? Es decir esto de intentarlo en el acuario es antinatural, y lo segundo es que pasaría si hubiese una fuga porque por ejemplo se salga el tubo del difusor, si ya se que está en el acuario pero suponed que sacó el tubo fuera, entonces es co2 dañino en toda regla y podría ser tantos a los humanos? Son meras curiosidades somo eso.gracias por vuestro tiempo
#6
Bueno, lo primero decirte que el carbono si se encuentra de manera natural en las aguas de los ríos y las plantas pueden cubrir las necesidades de este elemento de muchas formas, a través del dióxido de carbono libre( co2), de las moléculas de ácido carbónico, de la absorción de bicarbonato cálcico, por la absorción de monocarbonatos y alguna mas que ahora no recuerdo. Debido a la estructura de los acuarios, tamaño, variedades de plantas, de peces, etc. solo es conveniente suministrar carbono mediante co2. Las cantidades que se usan son pequeñas, dependiendo del acuario pueden llegar a ser 4 o 5 burbujas por segundo osea que un escape como el que planteas no supone ningún riesgo. Otra cosa seria si la botella de co2 tuviera una fuga, pero son bastante seguras. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: