QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubias enfermas?
Respuestas: 17    Visitas: 4278
#1
Buenas tardes, escribo hoy desde el móvil porque estoy en el descanso del curro, monté el pasado viernes el acuario low nano y metí en el unas bucephalandras mini catherinae y unas bucephalandras lamandau purple que por ahora se estan adaptando bien parece ser, y una compañera me pasó unas anubias bonsai y unas nana que he metido junto con una barteri normal en la parte de atrás, el problema es que las de atras sobre todo, y alguna nana las hojas estan empezando a arrugarse y, a pudrirse parece ser, y creo que es por el exceso de luz, tengo una pantalla blau nano y la tengo a la mitad puests porque el acuario es de bajos y aun no tengo flotantes, ademas son 10 litros, puede ser por exceso de luz? O porque aun se están adaptando? Perdon por la ortografia y las comas pero es con el móvil...a ver si puedo adjuntar alguna foto desde aqui, sino luego al llegar a casa las subo y pongo el post del nuevo acuario, salu2 y gracias!!
#2
Hola, espero con viernes pasado no te refieras al viernes día 22 -nosweat.gif

Lo que describes puede ser porque hayas enterrado la anubia, las anubias, como las buces, no se entierran, se atan a un tronco o piedra (puede ser, o puede no ser, porque tampoco nos das muchas pistas, pero son plantas duras y no tiene sentido que se estropeen en una semana).
#3
Nono por dios el 22 no! Jajaja
Que va, si tengo todas atadas a troncos o piedras con sedal, estan todas con su rizoma bien puesto jajaja nose si es porque la compañera que me las dio las tenía en bastante mal estado y estuvieron un par de dias en un barreño, no sumergidas del todo y alguna hoja o la planta ha sufrido y ahora se estará adaptando? O por lo del exceso de luz, es que es algo que en una anubia nunca me habia pasado... aun así, gracias por contestar Dudo!?
#4
Bueno, si es exceso de luz terminarán adaptándose, pero danos una ficha completa del acuario, para intentar ver de verdad que puede pasar, porque ahora mismo estamos adivinando -nosweat.gif

P.D: con fotos
#5
Sisi, espero que sea eso, abrí justo anoche el nuevo post del acuario, en la sección de acuarios, se llama Acuario Charlyman 10L, ahí está mas o menos la ficha(espero que esté bien). La anubia en cuestión es la de atrás, en la foto del lateral es la que esta mas a la izda. La de los agujeros, nose si se apreciará bien, sino luego despues del trabajo intento subir una foto mejor a ver si se ve, gracias!
#6
Vale te copio yo la ficha, pero porque eres nuevo Tongue

(25-09-2017, 01:13 AM)Charlyman escribió: Buenas os presento mi nuevo pequeño proyecto a ver que os parece y como va evolucionando =)

Tipo de Acuario: Low Tech pkantado.
Dimensiones: Urna Blau 20x20x25
Capacidad: 10 L, reales sin adornos/sustrato/plantas, 8,89L
Filtración: Fluval C2, con doble biológico en lugar de carbón.
Tipo de sustrato: JBL sansibar river Grey
IluminaciónTongueantalla nano LED Blau 11W
Foto periodo: Ahora unas 6 horas, con la pantalla a mitad de potencia porque alumbra a tope que no veas.
Habitantes:en principio para plantas. (quizás meta unos pocos Pseudepiplatys annulatus (Killi payaso), y de fondo o unas corys pigmeas o un par de gobios, amén de caracoles varios.)
Alimentación de los habitantes: Alimento seco y micro alimento vivo, daphnias, nauplios de artemia, etc.
Rutina de limpieza: Durante el ciclado, solo rellenar con ósmosis, luego cambios de un 40% cada 7-10 días.
Equipamientos extra: Calentador aún mirando uno que se me adapte al tamaño y a los futuros habitantes.
Flora del acuario: Bucephalandras variedades: Lamandau Purple y Mini Catherinae, unas pocas Anubias Bonsay, otro par de Anubias Nana, y Una barteri que esté medio medio(no sé que le pasa), y queda por meter una Homalomena sp. sekadau south si la encuentro, y algunas Limnobium laevigatum para dar sombra a todo esto (si las encuentro también)
Abonado:En principio solo abonaré Sulfato Potásico por eso de ser de Bajos Requerimientos.
CO2:No
Parámetros medidos del agua: NO3 nada aún, NO2 tampoco, GH (soy de Madrid, fuenlabrada) Sorprendente un casi 6, KH al rededor de 3 a 6, y PH de un 7. Están tomados con tiras que es lo que tenía a mano, esta semana hago bien los test comprados y Edito parámetros. =)
Fecha del montaje: 21/09/2017
Panorámica del acuario:
Espero saber subir las fotos...

[Imagen: rkakqo.jpg]

aún montandolo

[Imagen: mb4n53.jpg]

De perfil, y ahora de frente


[Imagen: 2n0oqrs.jpg]

Espero que os guste tanto como a mí y no dudés en dejarme críticas y sugerencias, son todas bien recibidas. Gracias a to2 y salu2. -good.gif

Con 11W para 10 l no tienes un low... ¿puedes regular la luz?
#7
Sisi, es regulable jaja la tengo a un tercio de potencia, porque la nano de blau no veas como alumbra la jodía jajaja la tengo bajita, y aun asi le.faltan las limnobium para dar sombrita, y gracias por copiarme eso :-) lo de low m refiero x abonos y tipos d plantas que hay, q son anubias y no abonare mas que potasio
#8
Pues dale al potasio y dale tiempo a las anubias, que se adaptarán a esa luz, 1/3 de la potencia me parece bien -good.gif
#9
Nos podrías enseñar unas fotos de las anubias en mal estado?
#10
Buenas tardes, os adjunto las fotos de las anubias que os digo para que les echéis un ojo, espero haberlas subido bien.

[url][Imagen: 20hlct3.jpg][/url]



[Imagen: 28chf01.jpg]
#11
Enhorabuena por el proyecto y no te preocupes por la cantidad de luz para una anubia que, bien compensada con CO2 y abonos no es problema (lo digo por propia experiencia). Ahora bien... mucha luz, sin CO2 y solo potasio puede que en el futuro sean algas. Dices que tienes 11 W / 10 l a 1/3 de potencia, lo que serían casi 4 W / l, pero... es led. Con led se suelen valorar más lo lúmenes por litro. ¿Sabes cuantos lúmenes proporciona la pantalla?

Yo estoy más bien por una cosa muy tonta: ¿en el trasiego han estado mucho tiempo fuera del agua fuera de un ambiente húmedo? Muchas veces nos confiamos en que son plantas duras y... lo primero que se estropean las puntas y bordes de las hojas. Lo mismo no te das cuenta en el momento de meterlas pero ya están tocadas.
#12
En mi cortísima experiencia que tengo con anubias he visto que cuando les da mucha luz directa y poco co2 las hojas nuevas salen casi blancas. Cuando tienen mucha luz y hay buena cantidad de co2 las hojas salen normales. Realmente la cantidad de luz no les afecta tanto en exceso. También me parece que el problema de tus anubias debe ser por otra causa que no tiene que ver con la iluminación.
#13
Pues ahora mismo no te se decir los lumenes, pero es la nano led de Blau, esque estoy fuera de casa, y no lo tengo aqui, y si, antes de montarlo, desde que le las dieron estuvieron un par de dias en un barreño, porque no tenia jada a mano y algunas hojas , no se si esas en concreto son las que estuvieron mas fuera por la noche, espero que fuese por eso y se recuperen, el problema es que un sistema de co2 en algo tan pequeño y tal es complicado, y el tema abonos aparte del potasio lo puedo mirar pero la idea era esa, macros con los.peces y tal y potasio añadido cubierto, y los micros a cambios de agua...nose
#14
¡No, no, no! No pretendía inducirte hacia un high. ¡Que son 10 l! Simplemente lo mencionaba como contra-argumento respecto a lo del exceso de luz.

Si en el barreño estuvieron sumergidas en agua no puede ser el origen del problema que estuvieran un par de días. Otra cosa es que alguna de esas hojas estuvieran fuera del agua.

Te doy otra perspectiva desde mi experiencia de haber emergido varias plantas para que veas a que me refiero. Cuando comienzan a salir del agua es el momento más crítico porque las hojas de sumergido, al salir a emergido, se secan y estropean. Con el tiempo la planta saca nuevas hojas preparadas para emergido. En tu caso, si es lo que yo pienso, le ha pasado como cuando una planta comienza a emerger sólo que las hojas, ya tocadas, ahora están bajo el agua.

Creo que más que preocuparte por estas hojas viejas y deterioradas podrías fijarte si en el extremo del rizoma va generando nuevas hojas sin problemas. Si es así, con el tiempo, cuando tengan estas nuevas hojas fuerza pues podas la deterioradas y "si te he visto no me acuerdo".

El acuario plantado es paciencia, y más con plantas lentas como la anubia.
#15
¿Cómo va la cosa? ¿Has notado ya alguna mejoría?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: