QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubia que se deshace
Respuestas: 30    Visitas: 4815
#16
Por si las moscas, la saque, la hice el saneamiento y la dejé un rato en una garrafa con agua del acuario, ya os diré si tira o se queda por el camino.-good.gif
#17
Bueno, después de mas de un mes, os informo que tras cortar la parte que se estaba pudriendo y un poquito mas (por si acaso), la Anibua goza de buena salud, la pillé a tiempo supongo.
#18
Me alegro, lo has conseguido!!!
#19
Ole!
#20
Me alegro. Prueba superada. Wink
#21
Pues me está sucediendo lo mismo estoy en la segunda semana de ciclado, y se me han muerto 3 anubias nana, una barteri y tengo una gracils (preciosa) que parece que está aguantando... ha sido muy rápido, cosa de 4 días o asi...

mi duda es si quedará en el acuario y seguirá atacando a anubias que meta más adelante? ( no voy a plantar mas hasta después del ciclado)
a la bucefalandra y los helechos por ahora no los ha tocado...
#22
Hola,
¿Nos puedes contar mas de como ha sido el proceso?
¿El rizoma estaba blandito o seguía firme?
Si se tratara de Dickeya, ese es un síntoma (y que yo sepa, solo afecta a anubias)

Saludos
#23
Geminis, una foto ayudaría mucho a los compañeros¡¡¡
#24
pues no tengo fotos, y ya las he sacado del acuario. Lo que he dejado está "limpio", si sufrenlo mismo enviaré fotos de las que he dejado. Pero era exactamente lo mismo que aparece en los videos, las hojas se separan con rozarlas, el rizoma está blandurrio y se deshace solo...
Mi preocupación es si la bacteria, hongo... o lo que sea que lo provoca, permanece en el acuario y va a matar a otras anubias que plante después del ciclado?
#25
Pues la buena noticia es que parece que solo afecta a las anubias
La mala, que si lees este hilo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dickeya

Dos meses después se le volvió a repetir el caso.

A ver si ACMed ve esto y nos puede decir si a día de hoy tiene Anubis ahí

Saludos
#26
A mi me pasó lo mismo, corté por lo sano y ahora 5 meses después, la anubia está estupenda.
#27
Yo la volví a meter Geminis y ninguna de las otras que tengo han presentado este sintoma por fortuna.
Por cierto, donde te hiciste con las anubias? y dime que no fue en el kiwoko de Isla Azul por que es donde yo la compré¡¡¡
#28
a ver cómo evolucionan nas que han qeudado... os iré dando noticias!
#29
pues en el acuario grande, donde la dickeya atacó quedaron algunas anubias y he introducido bastantes anubias en él dps y nunca me ha vuelto a salir. Yo esperé un mes y medio sin ver síntomas de deickeya.

Pero en cambio en el pequeño lo usé como acuario hospital para las anubias afectadas y pues no se te diría que a los 2-3 meses metí anubias y volvió a salir dickeya, esa vez corté por lo sano y las tiré. Le di un reseteo y ahora es un acuaterrario. No se si la maduración del acuario tuvo algo que ver u otro factor que se me escapa, yo solo me fijé en que las anubias que quedaron seguían sanas con el paso del tiempo
#30
(23-01-2019, 10:40 PM)A.C.med escribió: pues en el acuario grande, donde la dickeya atacó quedaron algunas anubias y he introducido bastantes anubias en él dps y nunca me ha vuelto a salir. Yo esperé un mes y medio sin ver síntomas de deickeya.

Pero en cambio en el pequeño lo usé como acuario hospital para las anubias afectadas y pues no se te diría que a los 2-3 meses metí anubias y volvió a salir dickeya, esa vez corté por lo sano y las tiré. Le di un reseteo y ahora es un acuaterrario. No se si la maduración del acuario tuvo algo que ver u otro factor que se me escapa, yo solo me fijé en que las anubias que quedaron seguían sanas con el paso del tiempo

Voy a seguir tus pasos y espero que dentro de un mes pueda introducir alguna, a ver qué tal... Os contaré!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: