QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubia que se deshace
Respuestas: 30    Visitas: 4802
#1
Buenos días a todos:

Pues abro este hilo por que recientemente metí una Anubia en el acuario de 32 litros, luego os pondré alguna foto.
El problema es que veo que la parte del tallo se está empezado a poner de un tono marrón y se ha desprendido alguna hoja, somo si se estuviese deshaciendo.
Por supuesto, el rizoma no está enterrado, la tengo atada a un aro de arcilla, de las que vienen en el fondo de las macetas de las plantas y simplemente depositada encima del sustrato.

He observado que los planorbis se van a chupetear esa parte.

¿Sabéis a que puede deberse?

Muchas gracias y un saludo.
#2
Pon una foto, pero mal asunto
Toca el rizoma a ver si está durete o blandurrio...

Saludos
#3
Ostras como lo de Jordi

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Problema-anubias
#4
Cagüen, se me olvido la foto.
Pero gracias a Gelu, desafortunadamente es el mismo problema que Jordi.

Tengo la maldita constumbre de que cada vez que voy al decathlon de San Fernando, me doy un salto por Kiwoko, esta anubia viene de allí.
Pero veo que hice mas, ya que desde el primer día que la puse en el acuario no noté ninguna mejoría en ella, todo lo contrario, hasta que, como le paso a Jordi y a otro compañero, empecé a ver hojas flotando.
Intentaré sanear el rizoma, afortunadamente es bastante largo y no todo está afectado y darle un baño de lejia, total, si se va a desintegrar entera, no pierdo nada.

No vuelvo a Kiwoko, el cual, por cierto, llegué a contar unos 40 peces muertos, la mayoría Betas machos.

Gracias chicos, como siempre.
#5
Casualmente el otro día hablé con una amiga andaluza que hace unos años trabajo temporalmente en un Kiwoko de aquella zona (creo que en el de Las Lagunas de Mijas), y cuando me dijo lo que facturaban cada día aluciné en colores. Y luego ves que las tiendas especializadas del ramo donde se matan por atender bien y responder con criterio a tus necesidades, a duras penas logran salir a fin de mes.

En fin.
#6
si es la dickeya, tira la anubia, a no ser que no tengas ninguna más, si solo tienes esa anubia puedes intentar sanearla pero solo pude salvar una de todas las que le pasó lo mismo, a las buces no le afectó ni a otras plantas (y las que pillé no venían de kiwoko pero si de una tienda que ya la he vetado jaja no es online)
#7
Pues sí RAD, parece lo mismo que me pasó a mi, fue fulminante, no duraron ni una semana. Eso si, el resto de plantas y una buce, no se vieron afectadas.
Si el rizoma es grande y aún queda alguna parte dura, corta sin contemplaciones la parte blanda, según leí en su momento, pareciía la única manera de salvar algo.
Suerte!
#8
Hola! A mi me pasó lo mismo con una anubia comprada en la misma tienda que tú. La salvé cortando por lo sano el rizoma y ahora está estupenda, creo recordar que me quedé con 3 hojas super pequeñas.
#9
Si en verdad es dickeya no hay solución, corta la parte del rizoma afectada y asegúrate de que la parte que se quede en el acuario tenga tanto raíz como hoja. Un saludo
#10
Gracias chicos, anoche le de el tijeretazo y la he dejado en una jarra con agua del acuario ya que tengo entendido que al cortarla suelta un liquido que no es nada bueno para los peces y tengo ese acuario lleno de alevines, no sea que......intentando salvar una planta, mate todo lo demás, está noche la pondré de nuevo.
#11
Lo que suelta creo que es ácido oxálico y a lo que parece afectar es principalmente a las gambas. Hay un artículo de Robertolga en el foro bastante interesante sobre este y como su comportamiento lo hace nocivo.
#12
Gracias Rofran, para los planorbis no debe de ser toxico, por que siempre hay dos o tres chupando de la herida, pero me da cosica por los peques.
Buscaré el articulo y le daré una leída, el conocimiento de es poder.
#13
En la revista online crusta new creo que se llama así, leí que eso que se dice de las anubia no pasa nada.
#14
Yo he cortado hojas de anubia nana y las cherrys se van a 'chupar' la zona cortada. Igual de depende del tipo de gambas pero a las cherry/shakura red no les pasa nada. Por lo menos a mí.
#15
Hay opiniones encontradas respecto a si afecta a gambas o no la poda de ese tipo de plantas. Supongo que como con todo depende de la cantidad. También son malos los metales yo abono micros (cobre) y hierro y me crían las Neocaridina davidi. ¿Es bueno el oxígeno para nosotros? Si la atmósfera fuera todo oxígeno no creo que nos fuera muy bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: