QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubia más pequeña
Respuestas: 14    Visitas: 2381
#1
Hola,
Hace poco compré por error la anubia var.nana pero sus hojas las veo demasiado grandes para mí acuario de 80litros
He visto la anubia bonsai pero me gustaría saber si existe alguna más pequeña
#2
Hola ymy747.
La anubia más pequeña es la var. nana petite o "bonsai", que yo conozca no hay ninguna más pequeña.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
La nana Pangolino tengo entendido que es más pequeña.
#4
Hola! Yo creo que ambas son muy parecidas en el tamaño de las hojas, ambas son pequeñitas... pero la primera tiene las típicas hojas redondeadas y la otra más alargadas.
Un saludo!
#5
(19-11-2018, 10:55 AM)Morgan0 escribió: La nana Pangolino tengo entendido que es más pequeña.

Esta no la conocía, gracias!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
la más pequeña es la pangolino pero si viene in-vitro, luego tienes la anubia chili y la anubia micro mini coins, que cuestan un pastón jaja , también hace poco vi la anubia var. glabra mini,
#7
Esas ni sabía que existían... Smile Me gusta la mini coin!!
Gracias y un saludo!!!!
#8
Yo más pequeña que la bonsai no conozco y dudo que exista... os dejo una foto de las mías.


[Imagen: ops879.jpg]
#9
pues fijate en la pangolino esta LOIS;
aunque no se si se aprecia bien el tamaño, pero tengo a.bonsai y esta es más pequeña. Aunque por lo que me he fijado es que si están cerca del sustrato las hojas crecen más grandes que si están en madera o roca y lejos del sustrato
İmage

#10
Busca la Anubias nana "petite", a ver si te gusta. No será la de hoja más pequeña pero es fácil de sonseguir.
#11
A mi de las variedades "normales" la que más me gusta sin duda es la pangolino, tiene una hoja pequeña y acabada en punta, muy bonita!
#12
La pagnolio es muyMUY bonita.

Yo tengo en mi acuario un montón de variedad petite. Pero por lo que veo hay un montón de variedades que desconocía....
#13
La verdad es que estoy hecho un lio. Tenía entendido que la Anubia petite era más pequeña de la Anubia nana. El año pasado me pasaron un par de Anubias petite que eran más pequeñas que la Anubia nana que mantengo. Cuando retiré las Anubias petite este verano la hojas eran más grandes que las de la Anubia nana. Vale que las petite estaban puestas casi sobre el sustrato y enraizaban en él pero es que las nana llevan más tiempo en una piedra a 3-4 cm del sustrato y están enraizadas en él (y han crecido como posesas, pero las hojas no).

Si me lo podéis aclarar...

En esta foto, de noviembre de 2017, se pueden ver al principio (petite a la izquierda, nana a la derecha).

İmage


En esta panorámica, de junio de 2018, están a la derecha y en la misma posición.

İmage


Se ve claramente el cambio de tamaño de la petite.
#14
Parece que el desarrollo de las anubias depende del entorno en el que se encuentren incluso dentro del mismo acuario. En el mio tengo barteri y la que esta menos expuesta a la luz crece mas despacio, normal, pero con la hojas mucho mas pequeñas. Por otro lado las que estas mas expuestas crecen a su tamaño normal. Me ha parecido curioso quería comentarlo, un saludo
#15
Pangolino, petite, bonsai....creo que me gustan todas jejejeje, intentaré conseguir las tres

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: