QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubia Nana
Respuestas: 5    Visitas: 1246
#1
Se me ocurre una idea que no se si se podra llevar a cabo, por eso os la voy a exponer:
Se podria atar una anubia nana a una mitad de coco? Seguiria tirando la planta? Podria seguir siendo la casa de mi ancistrus al mismo tiempo? Necesito saber de vuestro consejo y experiencia un saludo
#2
Si que la puedes sujetar al medio coco, por la planta no hay problema, se agarrará bien a esa superficie rugosa...
Lo único que no sé como vas a hacer para atarla, porque el hilo que pase por la parte abierta del coco si que puede ser peligroso si queda por el medio.

Si el coco es lo suficientemente grande y la abertura claro.. para enterrarlo bastante y que quede el hilo bajo tierra vale,.. pero si al ancistrus le da por escarbar el hilo por ahí en medio no es bueno.

Se me ocurre que puedes hacerle un par de taladros por la parte de arriba y pasar por ahí los hilos para que quede la planta sujeta mientras que crecen las raices y se agarra por si sola. Así quedando el hilo pegadito al coco, no creo que te de problema..
#3
Eso ultimo es lo q tenia en mente! [emoji1][emoji1] la dificultad estaria en si la planta podria tirar para alante, y creo q tiene que quedar muy bien y original, no crees?
#4
Yo la tengo así. Hice tres agujeros para atarla y también para que circulase algo el agua.
#5
La planta claro que tirará si dispone de luz y nutrientes, ellas cogen su alimento principalmente por las hojas, y le da igual estar sobre un tronco, un coco, una piedra o un barco hundido Big Grin, no necesita estar enterrada.
#6
Ahora si ví esto que me comentabas. El problema de los hilos por la parte abierta ni me lo había planteado y lo de los taladros me parece buena idea.

Coincido plenamente con Karo en que...

Cita:Si que la puedes sujetar al medio coco, por la planta no hay problema, se agarrará bien a esa superficie rugosa...

Cita:La planta claro que tirará si dispone de luz y nutrientes, ellas cogen su alimento principalmente por las hojas, y le da igual estar sobre un tronco, un coco, una piedra o un barco hundido Big Grin, no necesita estar enterrada.


Aunque aclaro que a las anubias más bien es que les sienta mal estar enterradas (al menos esa es la teoría y mi experiencia, aunque con otras que también tendrían que comportarse así [helechos] mi experiencia difiere de la teoría).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: